in

Otros Juegos: ¡Conoce Cities Skylines!

Desde hace 5 años, Simcity no ha sacado ningún videojuego nuevo en su franquicia, por lo que sus jugadores, han considerado a otro videojuego llamado Cities Skylines (salió en 2015), como su sucesor o su «Simcity 6».

¿Porqué este juego adquirió tan buena reputación? ¿Es el City-Builder Perfecto? Te invito a conocer este título.

ACERCA DEL JUEGO

Con un mejorado énfasis para la diversión, con nuevas formas y mecánicas jugables, que plasman el actuar, los momentos felices y las dificultades de construir, desarrollar y mantener una ciudad, con un toque urbanístico. Construye desde cero tu ciudad de ensueños o un martirio para tus habitantes, el limite esta en la imaginación, disfrutando de varios escenarios jugables, ya sea necesites desarrollar tu creatividad o pulir tu habilidad de gestionar las cosas ¡Este juego es una gran opción!.

 

CREA CARRETERAS Y MANEJA EL TRÁFICO

Caminos y carreteras son la herramienta más básica para construir, sirven para conectar dos puntos o para la zonificación, existen de varios tipos y a medida que avanzas en el juego las vas desbloqueando, tales como simétricas, asimétricas, con o sin vegetación, de varios carriles, autopistas, avenidas, caminos, pasarelas, etc. Crea diversas intersecciones y creativas soluciones para gestionar y aliviar el tráfico de tu ciudad ¡Eso es muy importante!

ZONIFICA Y RELLENA

Las principales partes de tus ciudad son las zonas, puedes probar con zonas residenciales de baja densidad, que pueden atraer familias y son muy bonitas, las zonas residenciales de alta densidad son más comunes en los habitantes que se encuentren en su juventud, pudiendo albergar mucha más gente en el mismo territorio. Las zonas comerciales de baja densidad comprar o importan los productos de la industria para venderlos, crean puestos de trabajo que no requieren de mucha preparación, y las zonas comerciales de alta densidad podrán tener más ruido y bullicio, pero crearan mas empleos, y obtendrás una mayor cantidad de bienes. Las zonas industriales fabrican objetos que se pueden vender en el comercio o exportarse, proporcionan una gran cantidad de empleo, pero suelen generar contaminación, no tienen variaciones de densidad pero si especializaciones ( industria de agricultura, forestal, minería,etc.  Las zonas de oficina producen aún una gran cantidad de empleos, y no generan contaminación, pero necesitan trabajadores más cualificados y no producen muchos bienes.

MANTIENE LOS SERVICIOS BÁSICOS

La electricidad fluye a través de los postes de la misma para conectar las zonas y las diversas plantas que construyas, ya sea un molino, una turbina acuática, una estación de carbón o de petróleo, una planta hidroeléctrica, una planta solar, una central nuclear, entre otros. En cuanto a el agua, esta fluye por las diversas tuberías que dan servicio a las zonas de la ciudad, puedes brindarles este servicio ya sea por torres de agua o tuberías de extracción, y desecharla ya sea por sucios y contaminantes medios o por plantas de tratamientos de aguas residuales. La basura no desaparece sola por lo que es importante buscar métodos para deshacerse de ella, ya sea por medio de vertederos, plantas de incineración, o centros de reciclaje.

DALES UNA VIDA A TUS HABITANTES

Ya sabemos que si la palman puedes enviarlos al cementerio o al crematorio, pero también puedes ofrecerles un digno sistema de salud, ya sea por pequeñas clínicas o grandes hospitales, pero para que tenga sentido el que estén vivos y así produzcan beneficios para la ciudad, ofreceles un sistema educativo compuesto, ya sea por escuelas primarias o secundarias, librerías públicas o universidades. También es necesario proteger a tus habitantes de las llamas, ya sea construyendo pequeñas o grandes estaciones de bomberos, y garantizar su seguridad ya sea por pequeñas comisarias o grandes estaciones de policía.

CREA UN SISTEMA DE TRANSPORTE

Por medio de grandes aeropuertos que atraigan el turismo, paradas y estaciones de bus, un complejo sistema de metro que conecte la ciudad, puertos de pasajeros para el transporte marítimo o estaciones de tren. Pero el transporte no solo sirven para los pasajeros y habitantes de la ciudad, también es muy útil el transporte de mercancía ya sea por medio del tren o los puertos, quieras trasladar productos dentro de la ciudad, o exportar/importar lo que desees, pero para que esto funcione, debes hacer que este sistema funcione de manera conjunta, organizada y con complejas lineas de las mismas.

ADMINISTRA Y GESTIONA TU CIUDAD

Gestiona la economía de la ciudad, sube o bajas los impuestos, pide préstamos bancarios, administra el presupuesto para cada servicio en la ciudad. Crea leyes y políticas para tu ciudad o para un distrito determinado que influyan en tu ciudad. Los distritos sirven para aplicar distintas especializaciones a zonas determinadas ( comercio o industria, etc) o para que estas zonas tengan algunas leyes propias, no olvides gestionar la estadística, aspectos como la contaminación, polución y ruido, el valor del terreno o gestionar los recursos naturales.

CREA DIVERSOS PARQUES Y DECORA TU CIUDAD

La estética de tu ciudad también importa, desde jardines botánicos, carruseles, castillos de goma, parques para perros, muelles y zonas de pesca, parques japoneses, parques infantiles y zonas de juego, o grandes zonas verdes, varios tipos de plazas, canchas de tenis o baloncesto. Decora tu ciudad con pequeños o grandes canales, vallas, senderos y caminos. Modifica el paisaje a tu entorno, creando colinas, colocando palmeras, árboles, y diversos arbustos o flores que le den un toque a tu ciudad. Coloca edificios  únicos desde estatuas, arcos, torres y rascacielos, centros comerciales, observatorios, laboratorios, teatros, bibliotecas, monumentos y museos, acuarios, estadios, centros de exposición, cines o palacios.

 

EXPERIMENTA CON LOS MODS

Cities Skylines esta muy integrado y diseñado para convivir con mods y props, por lo que su Steam Workshop esta repleto de mapas, edificios, estructuras, ciudades, props, y mucho más que ofrecer que le puede dar a tu ciudad un aspecto muy realista.

TRÁILER

FECHA Y DONDE COMPRAR

  • Lanzado el 3 de Marzo de 2015
  • Puedes comprarlo AQUÍ por Steam y AQUÍ por Origin.

¿De qué otros juegos de simulación alternativos a Los Sims te gustaría saber? ¿Deseas conocer más acerca de Cities Skylines?

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Graxhistory

Hola, soy Graxhistory Simmer y publico un poco de todo en Simlish 4, me encantan Los Sims y todas sus sagas, amante de la escritura, los animales y las jirafas ! Me encanta hacer de todo en el juego, aunque lo que mejor se me da es construir, con todo disfruto, ya sea creando sims traviesos, casas plumbóticas o jugando historias bizarras.- Me gusta leer y ver historias de terror en Navidad, me gusta crear casas navideñas en febrero y celebrar el amor en Abril.- ( mi cerebro esta un poco atrasado en las fechas ), mi simself tiene las cejas de distinto color, en la vida real no es así, pero los rasgos son prácticamente idénticos, mi cerebro viaja a más velocidad de la que puedo escribir.

Consolas: Descuentos en Los Sims 4 por el Black Friday en PS4 y Xbox One

Mod: Más espacios en las superficies de los muebles con el mod «OMSP Shelf»