in , ,

Guía: Resuelve paso a paso el misterio de StrangerVille (Spoilers)

¡Hey Simmers!

Cómo todos ya sabréis ayer salió a la venta el último pack de contenido: Los Sims 4 StrangerVille Pack de Contenido, El equipo de Simlish4 tuvimos la oportunidad gracias al Programa de EA Game Changers de tener acceso anticipado al juego y poder probarlo. Durante todos estos días nos estuvimos centrando en varias cosas y una de ellas fue: Resolver el misterioso caso que acecha a la ciudad de StrangerVille, así qué hoy traemos la historia completa de este peculiar barrio que nos a encandilado con su preciosas vistas.

¿Estás preparado para saber qué se esconde realmente detrás de toda la historia de StrangerVille? ¡Advertencia: Si no quieres tener Spoilers de la historia no sigas leyendo!

¡Comencemos!

Te Damos la Bienvenida a StrangerVille: ¡Lo único más extraño que su gente es su flora!.

Al poco tiempo de mudarte aquí, el eslogan de la ciudad empieza a cobrar sentido para ti. Algunos de los lugareños se comportan de un modo un tanto sospechoso y en las calles hay una gran presencia militar y de científicos.

Prueba a preguntar a la gente acerca de StrangerVille. Puede que alguien arroje algo de luz sobre la extraña situación.

Así comienza nuestra querida historia, por lo tanto lo primero que debemos realizar es un paseo por nuestro nuevo hogar:

Una vez paseado por nuestro barrio comenzamos a encontrarnos con los lugareños de StrangerVille, así que, nos decidimos a saludar a alguno y así intentar sacar algo de información de lugar.

 

 

Una vez Realizado esta opción, la contestación puede varias formas:

  • ¿Te Has Pasado por la tienda de Curiosidades próxima al parque de caravanas? He oído que tiene un inventario secreto al que podría valer la pena echar un vistazo.
  • ¿Te has fijado en esas plantas insólitas que han estado apareciendo por la ciudad? Será mejor que te mantengas a distancia de ellas. Los Científicos locales han estado haciéndoles pruebas.

Estas Son algunas de las contestaciones que te realizan los lugareños de StrangerVille, debes de hablar de la ciudad hasta en 5 ocasiones con 5 sims diferentes para que vayas obteniendo pistas sobre el extraño caso.

Cuando has acabado de hablar y conocer a los lugareños de tu nueva Ciudad, caes en la cuenta que debes acudir a una peculiar y pequeña tienda de curiosidades que se encuentra en la zona de las caravanas.

Una vez allí tienes varias opciones entre las que destaca:

  • Comprar curiosidades.
  • Hablar de StrangerVille……

Si escoges la primera opción podrás curiosear los objetos que puedes comprar, entre ellos un par de figuras, libros, una semilla de un fruto un trato extraña, algo de ropa etc…

Pero la opción que a nosotros nos interesa es la segunda opción: Hablar de StrangerVille. Una vez realizado esta opción, nos aparecerá la contestación que nos proporciona el Sim que se encuentra en la tienda de curiosidades.

Nos informa que en StrangerVille hay un Laboratorio secreto en el cráter en el cual podemos encontrar mucha mas información acerca del misterio de StrangerVille, para ello, debemos desplazarnos allí y entrar por la puerta trasera.

Así que debemos desplazarnos hasta el Laboratorio y una vez allí debemos abrir la puerta sellada del Laboratorio Secreto. (todo esto será bastante sencillo, ya que, nos indicará en rojo cual es la puerta que debemos explorar).

Una vez que intentamos abrir la puerta nos sale un mensajero indicando que la puerta está sellada y que únicamente se puede abrir mediante una tarjeta de acceso.

Para ello debemos de Compilar un dosier secreto sobre StrangerVille mediante la obtención de pruebas. Exactamente debemos conseguir 15 pruebas para poder obtener el dosier.

¿Cómo Conseguimos esas 15 pruebas?

De formas muy variadas, una vez realizada la opción de abrir la puerta sellada, se van iluminar a lo largo de la primera planta del Laboratorio unas especies de carpetas en las que podemos obtener cierta información y pruebas.

 

Además Puedes realizar varias opciones más para obtener información como:

  • Ir a la biblioteca Central de StrangerVille y dar Click en las estanterías y hay una opción que pone leer sobre archivos secreto de StrangerVille.
  • Realizando fotos a la peculiar flora del Mundo, apretando sobre ellas y dando la opción hacer foto.

  • También puede acudir la tienda de curiosidades y comprar micrófonos espías, para poder ponérselos a diferentes Sim y obtener grabaciones como pruebas.

  • Para ponerle el micrófono espía a Los Sims únicamente debes dar click sobre el Sim que quieras colocarle el micrófono (lugareño, científico, militar) y esté dará una abrazo mientras mientras le coloca el micrófono sin que se de cuenta.

 

Puedes obtener información que te se útil como prueba si comienzas una relación de amistad con un militar o científico, en estos Sims, si les das click en: ”investigación sobre Strangerville” en la opción ”obtener información”, y sobretodo posees una relación lo suficiente alta estos no tendrán ningún apuro en dártela, en cambio, si tu relación es baja o apenas tienes relación con ellos, estos Sims negarán a darte cierta información.

Una vez obtenido las 15 pruebas, debes juntarlas y compilar el Dosier Secreto, para ello vas al inventario de tu Sim y te da la opción sobre las 15 pruebas de Compilar Información.

Una vez realizado esto, ya puedes tener acceso a una tarjeta que te permita abrir la puerta sellada, para este paso hay varias opciones.

 

Versión Difícil: Todo Militar de nivel 5 o superior tiene permiso para pedir una tarjeta de acceso, para ello, simplemente tienes que ir al ordenador y hay una opción que te pone: ”Pedir tarjeta de acceso”, esta será mandada a tu correo al cabo de un rato.

Versión Fácil: Una vez obtenida el dosier, podemos aprovechar este dosier e intentar sobornar a algún militar, científico o incluso a responsable de la tienda de curiosidades, pero cuidado, non va ser tan fácil como imaginamos. Tenemos varias formas de hacerlo y conseguirlo.

  • Pelear por la tarjeta de acceso.
  • Chantajear a cambio de dinero.
  • Pedir amistosamente la tarjeta. (Influye la amistad que tengas con el).
  • Pedir sensualmente la tarjeta (opción amorosa, cuidado con el nivel que tengas con cierto Sim).

Si has utilizado antes alguno de Los Sims (militar, científico) para la obtención de pruebas sin micrófono, es decir, tenías cierto nivel de amistad con este Sim, será muy sencillo obtener la tarjeta de acceso a la parte restringida del laboratorio.

¡Por fin tenemos la tarjeta de acceso!, Nos desplazamos al laboratorio secreto y  damos click en la puerta sellada…..

Comenzamos a bajar hacia el interior del laboratorio secreto y a introducirnos en la parte restringida de este. Hasta que llegamos a una habitación donde nos encontramos con dos puertas que conducen a dos pasillos diferentes….

¿Cuál cogemos?

  • Pasillo Izquierdo: El pasillo izquierdo No debe cogerse, ya que este está lleno de esporas flotando, tal es la caridad que apenas ni se puede observar el final del pasillo. Cuidado, si entras en el este pasillo Tu Sim, comenzará a toser, se desmayará y este será infectado por las gran cantidad de esporas de la planta que están en suspensión.

  • Pasillo Derecho: Decidimos entrar por este pasillo, comenzamos a andar, y cuando llegamos a final del pasillo llegamos a una sala enorme, en la cual somos sorprendidos de lo que nos encontramos allí…. Si, nos encontramos con un laboratorio experimental, en donde vemos unas maquinas (en rojo, como la puerta), damos click sobre ellas y nos indica lo que debemos realizar.

 

Al salir del laboratorio no puedes evitar notar que el cielo se ha vuelto de un color espeluznante. Algo ha cambiado en StrangerVille, y no para mejor. Al abrir esa puerta de laboratorio debe haberse liberado al ambiente algún tipo de toxinas.

Necesitar hallar un modo de protegerte de las esporas tóxicas del laboratorio secreto. Prueba a hablar con la gente de la ciudad para ver si alguien sabe de algo que pueda ayudar.

Debes acudir a la tienda de Curiosidades y allí preguntar por información sobre StrangerVille o simplemente dar click a la opción de: ”Hablar de Strangerville”, la contestación será la siguiente.

Necesitas obtener un escáner de infecciones, para poder buscarla por Strangerville y así poder hallar el perfil infeccioso de la espora y poder tomar una decisión de cómo protegerte de las toxinas de esta.

Hablar con te querido amigo/amiga (militar) y le das a click en la opción: ”Pedir escáner de infecciones”.

Una vez obtenido el escáner debes ir escaneando el mundo, dando en el suelo y en la opción: ”escalera aquí”, dar click. Cuando acabe el proceso de escanearlo es posible que te aparezca una espora, dos, ninguna o incluso más de 5 esporas a la vez, según la cantidad de radiación y contaminación que haya en esa zona.

  • Consejo: Si acude al laboratorio, en la zona de alrededor la posibilidad de salir más de 4 esporas a la vez es muy elevada.

  Una vez conseguida las 15 esporas, vuelve al laboratorio, entra en la zona restringida y acude a la zona experimental, donde se hallaban las dos maquinas de análisis de perfil, y dad click sobre ellas te aparecerá la siguiente opción:

tras realizarlo, te saldrá un texto que pone: ” El concienzudo análisis que tu Sim ha realizado del grupo de esporas recogido ha dado sus frutos. Leva estos datos del perfil de la infección a un científico de StrangerVille para ver si tiene alguna información útil que ofrecer al respeto”.

Realizar un amigo científico si todavía no lo tienes y das click sobre él y te aparecerá las siguientes opciones:

Das Click en la opción: ”Pedir fabricar filtro de esporas” y esté seguidamente te da la enhorabuena y acepta la fabricación del filtro en cual te mandará por correo a casa. Al cabo de unas horas, te llega el filtro al buzón de casa.

Una vez obtenidos, ves a la tienda de curiosidades y compra un traje de protección contra materiales peligrosos, está en la opción de Investigación StrangerVille, pregunta por las esporas y a continuación la opción comprar traje… (cuidado el traje cuesta unos 1000 simoleones).

¡Ya tenemos el traje!, sigamos, ya queda menos… para hallar el misterio de StrangerVille.

Vuelve con el traje puesto al laboratorio y esta vez pasa por el pasillo donde estaba todo lleno de esporas, ya que, esta vez posees un traje que te protege… Abre la puerta y continúa a todo  el laboratorio hasta llegar a una zona de una gran sala con varias capsulas, ordenadores y una zona llena de flores moradas,  y un pasillo lleno de estos pétalos….

Al final de ese pasillo, detrás de la puerta… Se encuentra el gran Misterio de StrangerVille….. ¿Estas preparado? 

Abre la puerta y verás lo que oculta esta cuidad….

 

 

¡Sí estás viendo bien!, ¿Eso que es?, una planta madre gigante, es la causa de que StrangerVille esté bajo esa infección…. Por lo tanto la única solución es luchar contra ella… ¿Podrás con ella?.

Pero… La planta madre es muy poderosa. Es mejor no combatirla en solitario.

Has Descubierto la fuente de la infección que aqueja a StrangerVille: una enorme planta ”madre” soterrada en la base del laboratorio. ¡El único modo de devolver la ciudad a la normalidad es derrotar a la vil criatura!

Busca una cura para la infección y reúne a un equipo para destruir a la planta madre.

 

Para hallar la Cura debes obtener 1 fruta insólita y 5 esporas. La fruta insólita se puede hallar de dos formas:

  • yendo s comprarla a la tienda de curiosidades
  • La plantas que tienes a lo largo de todo el mundo, dar click sobre ellas, opción: ”Cuidar” esta crece en el momento y sale su fruto donde lo puedes obtener.

Consejo: Realiza este procedimiento tres veces mínimo. 

Cuando has obtenido todos los recursos que necesitas, vuelves al laboratorio y vas a la maquina y realizas vacuna experimental. (realiza mínimo 3 vacunas).

Una vez realizadas vuelves al barrio y prueba en aquellos Sim que tiene los síntomas de la infección, poner vacuna. Aconsejable que se realicen con Sim que tengas una relación de amistad, ya que, luego tienes que convencerles para formar equipo e ir a matar a la planta madre. (necesitas 3 sims diferentes).

Seguramente los primero dos intento te den negativo, es decir, la vacuna no es valida y el Sim no esta curado de la infección.

La tercera vez que lo realizar, el Sim al que arrojas la vacuna se cura milagrosamente y por lo tanto hayas la vacuna idónea.

Por lo tanto, tienes que volver hacer el mismo procedimiento de antes. Esta vez cada vez que arrojes la vacuna, el Sim será curado y podrás reclutarlo para luchar contra la planta madre, recuerda tienes que tener una relación de amistas mínimo, si no la tienes, tendrás que hacerlo para poder reclutarlo.

Una vez conseguido los tres compañeros de aventuras acudes al laboratorio los 4 juntos y acudes a la madre planta. Das la opción luchar en compañía de… y eliges los tres Sims que van contigo y comienza una batalla.

Una vez Muerta:

Con un último grito, la planta madre se desploma. Al volver a casa observas que las cosas empiezan a volver a la normalidad. Las plantas insólitas van cayendo y los infectados se despiertan de su pesadilla. Strangerville está en deuda contigo. ¡Has salvado a la ciudad!

Puedes volver al lugar donde está la planta madre en cualquier momento para volver a despertarla. Una vez resucitada, puedes hacer que ajuste el nivel de infección a la rareza que desees, esto te permitirá repetir la historia con otras familias. 

isra

Escrito por isra

Amante de los sims desde la primera Generación de los sims , con tal solo 7 u 8 años hasta los Sims 4. Procedente de España, amante de los animales, por ello estudié veterinaria, y con muchas ganas de crear historias, construcciones etc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

FanArt: Blackdaisies / StrangerVille

SimGuruKate anuncia la fecha del Maxis Monthly de marzo