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Reto: La Alcaldía

Hola, soy BolitaDeCoco y hoy les traigo un nuevo reto muy interesante… Consiste en repoblar la cuidad de NEWCREST desde cero con un solo SIM inicial y con tus propios fondos pero, ¡TRANQUILO!, una vez a la semana Sim podrás tirar dos dados que te darán cuantiosos beneficios o harán el reto aún más interesante por no decir que podrías sufrir un fastidioso contratiempo (depende de como lo veas).

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REGLAS

  • Crea un SIM del sexo que quieras y ese será el ALCALDE. Como aspiración debe tener “Fortuna – Barón de una mansión”. Sus rasgos: Extrovertido, ambicioso y seguro de sí.
  • El alcalde debe tener como profesión POLÍTICA y elegir como causa política “ningún Sim desamparado”. Si no tienes Urbanitas, haz que tu Sim se una a la profesión Negocios.
  • Comienza con un fondo de 50.000$.
  • NO descuentes de tus fondos el precio de los terrenos vacíos. Este mundo es tuyo, no tienes que pagar por el terreno, solo por los materiales que uses para edificar.
  • Puedes obtener dinero extra recolectando y teniendo un hobby extra, pero uno sólo (pintura, escritura, jardinería, etc…) recuerda que debes centrarte en subir tu carrera al máximo.
  • Puedes viajar y visitar otros mundos. ¿Quién sabe? ¡Quizás encuentres el amor en la gran ciudad!
    También puedes convencer a Sims que te simpaticen para empezar a poblar tu nuevo mundo y pedirles que se trasladen.

  • Inicialmente, el mundo elegido es NEWCREST pero si eres un poco más ambicioso, puedes elegir cualquier otro pero recuerda vaciarlo por completo de todo tipo de solar y ciudadano.

  • Los dados se lanzan todos LUNES (tiempo Sim) a las 12.00H.
  • En el caso de llevar poco tiempo en partida y no poder cumplir alguna acción, tira de nuevo los dados.
  • Una vez a la semana (cuando tires los dados para más comodidad) puedes subir al tope las necesidades de tu unidad doméstica. Eso te dará un poco de ventaja en la partida.
  • En caso de no poder afrontar una deuda, vende 1.000$ en mobiliario de tu casa como embargo.
  • Cada vez que termines un solar residencial, puedes crear una familia a tu elección, con el número de integrantes que quieras. Pero recuerda, que cuando la familia crezca, debes tener solares preparados para mudar a esos Sims no “tan niños” para que creen su propia familia e historia.
  • Si tienes la expansión ESTACIONES, marca en tu calendario las siguientes fechas:
    • 1 vez, a final de año debes programar el día del pago de los impuestos.
      Debes descontar de tus fondos 500$ por cada solar residencial que tengas y 1.000$ por cada lote comunitario. Además de 2.500$ por tu residencia personal, el ayuntamiento.
    • Te recomiendo hacer tus propias festividades acorde a tu propia historia para enriquecer la experiencia de juego.

TIPS

  • Cuando empieces a construir casas para tus nuevos habitantes, empieza por casas tipo STARTED, así puedes repoblar más rápido tu cuidad y cuando tengas un fondo mayor mejorar las casas existentes.
  • Recolecta y excava todo lo que puedas y más adelante crea un pequeño museo con las cosas que recolectes y lo vas ampliando. También puedes crear tus propios cuadros y esculturas y exponerlas allí. Es más divertido si solo lo decoras con cosas que hagas tu mismo y ver como crece.
  • Intenta hacer que la estética de tu cuidad sea homogénea, que la arquitectura sea similar o si lo prefieres, crea un caos artístico.

DADOS

11- Un accidente en las cañerías te hace invertir 1.000$ en arreglos urgentes
12- La banca invierte 50.000$ en un nuevo programa de creación de viviendas
13- Tu pueblo gana el primer premio de la feria nacional de agricultura (Repartid 500$ a cada habitante)
14- Las acciones del ayuntamiento caen un 33% de tus fondos (Resta este porcentaje a tus fondos totales)
15- Tu pueblo está creciendo. Subes un 20% en Bolsa (Suma este porcentaje al total de tus fondos)
16- El Ministerio de Ocio exije un nuevo área de recreo.
21- El ministerio de educación y cultura necesita una nueva biblioteca.
22- Un huracán arrasa tu pueblo. Pierdes una construcción a tu elección. Si es un solar residencial poblado, añádelos a tu unidad temporalmente hasta que puedas reconstruir su hogar.
23- La temperatura este año es idónea para tus cultivos. Sumas 50% de tus fondos.
24- Una repentina helada afecta a tus campos de cultivo. Resta 15% de tus fondos.
25- Tus carreteras necesitan un repaso. Inviertes 1000$ en arreglos.
26- Un nómada aparece. Concédele una vivienda. Si no es posible, hazlo vagabundo.
31- ¡Es tu cumpleaños! Te regalan un cheque con 10.000$.
32- La feria local es todo un éxito. El mercado navideño recolecta 20.000$.
33- Crea un refugio de mascotas.
34- Un donativo anónimo aporta a tus fondos 70.000$. Úsalos para construir.
35- Amplía y mejora una casa ajena a la tuya. Máximo para gastar: 5.000$.
36- Un habitante gana un prestigioso premio de ciencia. El ayuntamiento gana 15.000$.
41- Dando un bonito paseo, un carterista te roba 450$.
42- Un habitante muere.
43- Tu pueblo te adora. Subes 2 puntos de carisma.
44- Invierte en sanidad. Dona 2.000$ al hospital.
45- La central eléctrica ha tenido una fuerte demanda este invierno, gastas 150$ por habitante para costear el mantenimiento.
46- Tienes una racha avara, sube los impuestos un 10% durante 4 semanas.
51- El perro de un vecino haya un fósil. Se subasta en los museos cercanos (tira UN dado, 1.000$ por puntuación)
52- Una fábrica cercana contamina el agua. Gasta 3.000$ en medicamentos para el pueblo.
53- Se hayan pepitas de oro en un lago autóctono. +5.000$ por pepita (usa UN dado)
54- Una excavación rompe un conducto de gas. 10.000$ en arreglos inmediatos.
55- Un fuego accidental arrasa zona de tu bosque. Invierte 8.000$ en reforestación.
56- Haciendo una visita al orfanato te encariñas con un niño. Adóptalo.
61- Tu pueblo se rebela ante una mala gestión. Se niegan a pagar impuestos durante el mes que dura la huelga. Resta 500$ por cada solar residencial construido.
62- Construye un lote comunitario a tu elección (GRATIS)
63- Un BabyBoom ataca a tus habitantes. Embaraza a al menos 3 Sims.
64- Crea un programa de integración social. Instala una familia vampira, alienígena, Simagreste…
65- Un alcalde tiene que estar actualizado. Gasta 1.500$ en un cambio de look total. Actualiza a tu Sim en el CUS.
66- Invierte 3.000$ en cursos de nuevas tecnologías (réstalo de tus fondos) Y añade 2 puntos de programación a cada habitante, el alcalde siempre cuenta como habitante.

TRUCOS

  • No puedes usar trucos, solo los que los necesarios para comenzar la partida y los que los dados te indiquen.
  • Para subir o bajar los puntos de habilidad que algunos dados te exigen debes abrir el panel de comandos (Ctrl + Shift + C) y escribir primero el truco “testingcheats on” y lo siguiente:
    CARISMA:
    stats.set_skill_level Major_Charisma [Añade el dígito necesario 1-10] PROGRAMACIÓN:
    stats.set_skill_level Major_Programming [Añade el dígito necesario 1-10]

Para sumar o restar dinero manualmente usa el truco “money (y la cantidad que tenias + la suma o resta que te indique)

OBJETIVO

  • Recuerda dotar tu cuidad de ocio. Bares, restaurantes, zonas socio-culturales (museos, bibliotecas…), un pequeño hospital, tiendas, parques, etc… Todo lo que creas que no debe faltar en una cuidad para que sea próspera y tenga ciudadanos felices.
  • El reto no tiene un final cerrado, juega tanto como desees.
  • El objetivo principal es repoblar tu cuidad, el salseo lo dejamos a tu imaginación. Ten en cuenta, que, aunque pongamos unas normas, tú eres el dueño de tu partida.
    ¡Juega y, ante todo, diviértete!


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Escrito por BolitaDeCoco

Simmer incondicional.
Creadora de Sims desde el paleolítico, construir y decorar solares como forma de vida. Siempre hay sitio para el CC en mi PC.
Melómana. Amante del arte. Mamá de dos pequeñas salvajes.
Hago pastelitos.
Sevilla-España.

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