in , ,

Planet Zoo: Cómo empezar y gestionar tu propio zoológico

¡Hola a todos!

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás muy perdido el Planet Zoo y no sabes cómo empezar, pero no te preocupes porque te traigo La guía que necesitas.

Modos de juego

Vamos a empezar por el principio, la pantalla principal del menú. En esta pantalla podrás elegir el modo de juego en el que empezar a jugar. 

Tienes cuatro modos de juego:

  • Carrera
  • Franquicia
  • Desafío
  • Creación

Cada modo está enfocado a una jugabilidad distinta, así que os las voy a explicar para que decidáis por donde queréis empezar.

Pantalla principal
Planet Zoo pantalla principal.

Carrera

En este modo aprenderás paso a paso todo lo que necesitas saber. Es el modo tutorial que nos ofrece Planet Zoo pero de una manera muy amena que hace que no quieras acabarlo rápidamente, si no que quieres avanzar al siguiente reto para ver con que problema te encuentras.

Empezarás desde lo más básico, te enseñarán los controles, a adoptar un nuevo animal, crear hábitats, etc. Mientras aprendes irás cumpliendo los retos y en función de cómo los superes sacarás más o menos estrellas.

Recomiendo mucho empezar por este modo de juego para aprender.

Franquicia

El modo franquicia es el modo online. En este modo crearás tu zoo desde 0. Tendrás que enfrentarte a todo lo que conlleva tener un zoo, cuidar de los animales, gestionar las finanzas, gestionar a los empleados y no arruinarte.

La gran diferencia que hay entre este modo y el modo desafío es el menú de Intercambio de animales, en este modo es online, por lo que los animales que adoptes serán de otros jugadores que han decidido enviarlos al almacén de intercambio de animales. Esto tiene ventajas e inconvenientes.

La gran ventaja es que podrás adquirir animales exclusivos gracias a que otros jugadores han cruzado a los animales de manera que salgan otros únicos.

El inconveniente es que el juego acaba de salir y aún están trabajando en que los servidores vayan bien, así que a veces el intercambio de animales no carga. A veces tendrás que esperar un tiempo a que se encuentre el animal que necesitas y a veces tendrás muchos en los que elegir. 

Desafío

El modo desafío es el modo de juego local. En este modo también crearás tu zoo desde 0. La única diferencia con el modo franquicia es que el intercambio de animales lo genera el propio juego. También encontrarás animales de todo tipo y no tendrás que esperar a que cargue.

Creación

Este modo de juego es totalmente libre, perfecto si quieres tener tu zoo sin limite de dinero o si lo que quieres es construir. Aquí podrás crear tu zoo sin preocuparte de los recursos pero tendrás todos los problemas que conllevan los zoo, tendrás que cuidar de los animales, gestionar a los empleados, educar a la gente. Es todo igual que en el modo desafío solo que sin límite de dinero. Aunque si quieres que tu zoo funcione bien necesitarás gestionarlo bien.

Introducción a tu nuevo Zoo

Ya que has decidido qué modo de juego vas a jugar voy a explicarte cómo empezar.

Cuando entras por primera vez en tu zoo te encuentras con una gran superficie de tierra plana y una entrada al zoo. A la izquierda de la pantalla encontrarás el primer menú. En él tenemos cuatro botones fijos:

  • Ayuda
  • Zoopedia
  • Cronología
  • Visita de la inspectora

En Ayuda tenemos un menú con diferentes secciones a las que podemos recurrir para cualquier duda.

En la Zoopedia encontraremos todo lo que necesitamos saber sobre los animales que podrán habitar nuestro zoo. Esta es la herramienta más útil del juego, nos aporta todos los datos que necesitamos para crear el hábitat perfecto y los estímulos, la dieta, especies compatibles, etc.

En cronología encontraremos registrado todo lo que ha ido ocurriendo en nuestro zoo.

En Visita de la inspectora podremos ver cuánto tiempo falta para que la inspectora venga a inspeccionar nuestro zoo y ver que está todo en orden. De ella dependerá las estrellas de nuestro zoo, así que mantenlo libre de protestantes y con los animales cuidados.

En este menú también es donde te saldrán las alertas y las notificaciones de lo que va pasando en tu zoo, tienes que estar muy atento porque siempre que ocurra algo te saldrá en rojo y es de vital importancia que lo soluciones.

Planet Zoo menu lateral

En la parte baja de la pantalla encontrarás la interfaz donde tenemos distintos botones a los que accederemos a varios menús. Están divididos en tres grupos: gestión del zoo, construcción y edición de terreno. Así que hoy os voy a hablar sobre la Gestión del Zoo.

Gestión del zoo

Para gestionar nuestro zoo contamos con el gran menú “Zoo“, en el encontraremos:

  • Resumen del zoo
  • Finanzas
  • Animales
  • Personal
  • Investigación veterinaria
  • Investigación mecánica
  • Instalaciones

Resumen del Zoo

En este menú podemos encontrar varias cosas muy interesantes. Podemos definir el horario de apertura de nuestro zoo, el precio de las entradas y tener información sobre impuestos, la satisfacción de los visitantes, el numero total de animales en nuestro zoo, la reputación del zoo, etc. Son datos muy útiles para saber que estamos haciendo bien o mal.

Resumen del zoo

Finanzas

En el menú de finanzas podremos gestionar nuestro dinero y ver todos los movimientos que se producen con él. Podremos ver cuanto dinero gastamos en compras, en gastos regulares como los salarios de los empleados, gastos en comida de los animales, etc. También podemos ver los impuestos y los ingresos que recibimos de ventas de entradas, prestamos, recompensas, donaciones, etc.

En este menú también podremos adquirir prestamos y campañas de marketing.

Animales

En Animales tenemos la información básica sobre los animales que tenemos. En la primera pestaña encontramos un listado con todos los animales que tenemos, desde aquí podemos gestionarlos, podremos soltarlos en la naturaleza, enviarlos al centro de intercambio o trasladarlos.

En la pestaña de Hábitats tenemos una vista general del estado de los hábitats, podemos ver si necesitan arreglos, la cantidad de animales que hay en cada uno, los costes de mantenimiento y los avisos que puedan haber.

En Terrarios tenemos la misma información que en hábitats pero respecto a los terrarios.

En la pestaña de Cuarentena podremos ver la disponibilidad de nuestros centros de cuarentena

Personal

El menú de Personal es muy útil para que todo el zoo funcione correctamente, desde aquí podremos contratar a nuevos empleados y gestionar a los que ya tenemos. Podemos formarlos para que sean más eficientes, subirles o bajarles el sueldo, ver su satisfacción, la carga de trabajo que soportan y asignarles zonas de trabajo.

Tenemos también una pestaña de Sala para empleados donde podemos tener información sobre estas, podemos ver la capacidad de empleados que soportan, podemos asignarles beneficios como Asistencia medica para empleados, Club social y recursos de aprendizaje. Estos beneficios influirán en la satisfacción de los empleados que haga unos de las salas.

Desde Zonas de trabajo podremos ver y crear las zonas donde los empleados trabajarán, esto es algo básico para gestionarlos y que siempre estén ocupados, así también conseguimos que nuestro zoo siempre esté atendido.

Investigación veterinaria

Desde este maravilloso menú podremos gestionar a nuestros veterinarios y ponerlos a investigar sobre los nuevos animales que integremos en nuestro zoo, también podremos investigar sobre las diferentes enfermedades que pueden contraer los animales. Investigar es una de las labores esenciales que tenemos que hacer para mantener a nuestros animales con vida.

Gracias a la investigación de animales podremos mejorarles la dieta y los estímulos con los que se divertirán en sus hábitats.

Investigación veterinaria
Investigación veterinaria.

Investigación mecánica

Aquí podremos investigar con nuestros mecánicos colecciones temáticas para construir, instalaciones para empleados, atracciones de paseo, hábitats, barreras, tiendas para los visitantes, recursos energéticos y refugios y escalables para los animales. Investigar sobre estas cosas también es de vital importancia ya que mejoraremos mucho la experiencia de los visitantes de nuestro zoo, la apariencia de este y la vida de nuestros animales, ya que podremos mejorarles el hábitat y ofrecerles mayor protección.

Investigación mecánica
Investigación mecánica.

Instalaciones

Este es el menú donde veremos el uso que hacen los visitantes de las instalaciones,podremos ver el beneficio que sacamos de estas y cerrarlas o abrirlas según lo necesitemos.

También veremos el uso que hace el personal de sus instalaciones y cerrarlas o abrirlas dependiendo de si las están utilizando o no.

En la pestaña de infraestructura podremos ver el estado de las instalaciones eléctricas y de tratamiento de aguas. Estas instalaciones son básicas para que nuestro zoo funcione ya que aportarán la electricidad y la limpieza de aguas de los hábitats. Desde aquí podremos ver si necesitamos enviar a un mecánico a arreglar alguna instalación, ver el coste de funcionamiento y cerrar la instalación o abrirla.

El radar

Para acabar os voy a hablar del radar. Esta herramienta es muy util para hacer un vistazo general del zoo, desde aquí podremos ver donde necesitamos poner la atención, por ejemplo podemos ver en colores el estado de bienestar de los animales y ver de un solo vistazo que animales necesitamos atender.

Hay varias opciones muy utilices, os recomiendo mucho que lo exploréis porque podemos descubrir muchas cosas. Es una herramienta muy intuitiva que no necesita demasiada explicación.

Esto es todo de momento chicxs, espero que os haya sido muy útil y hayáis aprendido sobre las herramientas del juego para gestionar el zoo. Estad atentos porque próximamente os traeré la siguiente parte de la guía de Planet Zoo, seguiremos aprendiendo sobre la construcción y la edición de terreno.

Mientras tanto podéis pasaros por mi canal de YouTube y ver gameplays sobre Planet Zoo.

miriamslowly

Escrito por miriamslowly

¡Hola a todos! Yo soy Miriam, para los que no me conozcáis tengo un canal de youtube en el que subo gameplays, tutoriales y directos de varios juegos en los que nos reímos mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

CC: Nuevos estilos de peinados para chicas #7

Oferta de Black Friday: Hasta 75% de descuento en packs de Los Sims 4 para PC/MAC