in ,

Blog oficial: Tell Me Why, el nuevo juego de aventura narrativa de DONTNOD Entertainment

Este año en X019 en Londres, Xbox Games Studios reveló Tell Me Why, un título de aventura narrativa inspirado en la vida real que llegará a Xbox One, Windows 10, Xbox Game Pass y Steam en el verano de 2020. Tell Me Why es el nuevo título de nuestro socio, DONTNOD Entertainment, el estudio detrás de la amada franquicia Life is Strange.

Situado en un pequeño poblado de Alaska, Tell Me Why te llevará al centro de un gran misterio en una historia íntima en donde los gemelos Tyler y Alyson Ronan utilizarán su extraordinario vínculo para desenterrar viejos recuerdos de una infancia llena de amor, pero también de momentos difíciles.

“La mecánica central del juego se basa en el vínculo entre hermanos tan especial que tienen Tyler y Alyson, lo cual es un tema que hemos explorado en otras ocasiones en las historias de DONTNOD”, explicó Florent Guillaume, director de juego para Tell Me Why. “En el curso de la historia, los jugadores podrán explorar los recuerdos de Alyson y Tyler para desentrañar memorias clave y decidir a cuál versión de la historia creerle. Al final, las decisiones de los jugadores determinarán qué tan fuerte es el vínculo que los une y, con ello, cuál será el curso de la vida de los gemelos”.

Tanto Tyler como Alyson son personajes jugables que tienen un rol centran en la historia. “Nos encantan los dos”, dijo Guillaume, “Y estamos sumamente agradecidos por el apoyo y toda la asesoría que nos brindó Microsoft con respecto a la identidad y el carácter de Tyler como un hombre transgénero”.

DONTNOD trabajó en conjunto con Microsoft y con GLAAD, la asociación defensora de los derechos LGBTQ+, para que Tyler fuera una representación auténtica de la experiencia trans, así como un personaje multifacético y profundo. Tyler es el primer personaje transgénero jugable en un videojuego de un estudio desarrollador grande. “Microsoft y DONTNOD crearon el personaje de Tyler apegándose a una representación auténtica”, explicó Nick Adams, director del departamento de Representación de Personas Transgénero en GLAAD. “Tyler es un personaje complejo y tridimensional cuya historia no se reduce a lugares comunes de lo trans. Crear un personaje principal trans —y hacerlo con tanta seriedad y compromiso— es un gran paso hacia la inclusión LGBTQ+ en el mundo de los videojuegos”.

La historia de Tell Me Why cuenta con tres capítulos, los cuales se lanzarán en fechas fijas. Para DONTNOD la idea de fortalecer su relación con la comunidad y acercarse a las audiencias a partir de lanzamientos episódicos son cruciales. Al mismo tiempo, están comprometidos con la innovación y con seguir mejorando.

“Escuchamos atentamente a los fans de los juegos basados en historias y sabemos lo incómoda que es la espera entre cada episodio”, comentó Peter Wyse, director general de publicaciones de Xbox Games Studios. “Por eso, nos complace anunciar que la saga completa de Tell Me Why saldrá durante el verano de 2020”, añadió.

Tell Me Why llegará a Xbox Game Pass y estará disponible en Xbox One, Windows PC y Steam. Visita el sitio oficial www.tellmewhygame.com para más novedades y contenidos detrás de cámaras.

Gaming for Everyone es el compromiso de Microsoft por crear un espacio donde todos puedan divertirse. Creemos que el juego es una necesidad fundamental, por lo que nos esforzamos constantemente para traerles increíbles momentos de diversión a miles de millones de personas en el mundo, garantizando que la experiencia de juego sea incluyente y acogedora, porque cuando todos juegan, todos ganamos.

Fuente: Xbox.

Dave

Escrito por Dave

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims 4, bueno en realidad de Los Sims, comencé a jugar Sims 1 y luego en enganché con Los Sims Online. Me gusta crear contenido personalizado y tomar fotos para contar historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Los Sims Móvil: Arreglo temporal para el error del LlamaZoom

¡La actualización v1.20 para Los Sims 4 en consolas ya está disponible!