in ,

Will Wright, creador de SimCity lanza una App para contar historias a través de imágenes.

Alex Konrad publicó una nota en Forbes sobre el nuevo proyecto de Will Wright, una red social para contar historias, aquí les dejamos la nota en español:

Cuando has creado mega franquicias de juegos como SimCity y Los Sims, coleccionado artefactos Soviéticos y competido contra robots gladiadores, ¿qué más queda por hacer?

THRED, es el resultado de dos años de trabajo de Wright y fue lanzada el jueves pasado. La app está construida alrededor de una serie de fotos, memes, o imágenes que hayan sido sacadas de una búsqueda rápida en internet y que el usuario pueda personalizar, titular y encadenar juntas.

COVERS copy copy

Sentados en un café de Nueva York, unos días antes del lanzamiento, Wright orgullosamente muestra una versión prueba de la app, que dice, viene de una fascinación que tiene desde hace mucho tiempo sobre cómo nos comunicamos visualmente y por medio de un móvil.

Threds, dice Wright, son una parte comic, una parte galería de fotos, pero juntos cuentan una historia. Ambiciosamente, Wright, espera que la gente pueda conectarse al compartirlas. “Todos usamos nuestros teléfonos constantemente, pero no nos conectan a nuestros alrededores, de hecho nos alejan.” “Thred te engancha con el mundo que te rodea y crea una comunidad”.

La noche antes del lanzamiento, probé mi primer thred – puedes buscarlo con mi nombres de usuario alex_konrad – de un viaje de trabajo que tuve a San Francisco. Seleccioné seis fotos de mi celular y les agregué títulos, después fui a la diversión: stickers de personas, animales, comida y disfraces, que pueden modificarse de tamaño y ponerse encima. El CEO de Microsoft, Satya Nadella tuvo una corona. Startup Docker un unicornio. El CEO de Oracle Mark Hurd, el siempre vendedor, un foco.

Todo el proceso tomó como cinco minutos. La gran dificultad en usar Thred es la gran cantidad de opciones que tiene. Imagina filtros de Instagram y las titulaciones de Snapchat, pero combinadas en un cómic conectado a Internet. Puedes agregar fotos que encuentres en línea, links o lo que quieras. Las combinaciones se sienten creativas y caóticas, casi como criaturas del juego más reciente de Wright, Spore (2008).

Los Threds también pueden funcionar como series. El más reciente de Wright, “Historias Espaciales Rusas”, es solo una imagen que consiste de tres links etiquetados e ilustrados, cada uno con su thred dedicado que cuenta una lección de la historia espacial Rusa; una mini clase en Powerpoint reducida al celular. Cómo la comunidad de Thred confiará en usuarios influyentes para que puedan poner la fuente de su contenido apropiadamente, desde datos a imágenes, aún está por verse.

IMG_0212

Primero, Thred necesita una comunidad. Si la gente lo hace, encontraran que la navegación y el descubrimiento son los puntos más débiles de la app. Thred recomienda ciertos threds destacados, pero encontré que es mucho más divertido cambiar al torrente de threds de todo el mundo, por lo menos ahora que el grupo es pequeño. Rápido vi un thred de fotos de Madonna besando a otras celebridades, y uno tratando de destacar las noticias de videojuegos del día en imágenes de un tamaño pequeño y de fácil lectura.

La pequeña comunidad de Thred, en el lanzamiento, se siente como el inicio de algo creativo, alegre y positivo. Pero mientras jugaba con la app, me preguntaba como es que la comunidad lidiaría con personajes más negativos, o si realmente podrá subir en la lista de rankings de la App Store.

Adicionalmente a la creación del contenido, Thred se construye en un sistema de links llamado Storyweb que combina todas las formas en que podemos etiquetar algo en un hashtag, mención de usuario y ubicación. Otra característica combina tus fotos con ubicaciones, haciendo un mapa de tu día. Wright espera que Thred se convierta en el destino que jala los posts tuyos y de tus amigos de un gran rango de otras apps.

Pero Wright está caminando sobre una delgada línea entre Facebook y su foto album, Instagrams y sus fotos individuales y Snapchat y sus historias efímeras. La necesidad de un punto medio entre todo esto puede ser grande, pero tomará semanas para que Thred pueda probar que es más que una novedad.

Wright dice que están listos para el trabajo pesado. No perjudica que sus antecedentes hayan podido atraer a grandes inversionistas: Andreessen Horowitz, Mayfield Fund, Betaworks, HVF, el anterior CEO de Electronics Arts John Riccitiello, el CEO de Affirm Max Levchin y el CEO de Foursquare Dennis Crowley. Wright no va solo de ninguna manera.

Cuando se trata de crear una base de fans, Wright dice que está preparado gracias a sus días de construir comunidades de juegos. “Tampoco es como si la industria de los videojuegos sea muy fácil”.

¿Qué les parece está app? La descargarán? Lamentablemente por ahora sólo está disponible para iOS y puedes descargarla aquí.


Fuente: Forbes.com

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Reel de animación de personajes por Phil Simon

Los Sims 4: el juego de PC más vendido del 2014