in , ,

¡Simmers! ¡Asegurad vuestras cuentas!: Anónimos maliciosos regalan cuentas de Origin falsas

¡Buenas mis AphriSimmers!

Recientemente, en este mensaje de Tumblr, SimsCommunity nos informa de que se ha abierto una brecha de hackers para obtener cuentas de Origin con la excusa de regalar cuentas con todos los juegos, incluidos de Los Sims 4.

Todo empezó tan solo hace un día en el que un usuario de Reddit Holochromatic informó que recibió un extraño pero agradecido regalo por una persona anónima, y era nada más ni menos que una completa cuenta de Origin con TODOS los juegos de Los Sims 4.

A kind stranger did a giveaway and gave me an account with almost all the expansion packs. I’m about to cry. I’ve been trying to save for so long. Thank you, random dude on Discord.

“Un amable extraño hizo un sorteo y me dió una cuenta con casi todos los packs! ¡Estoy a punto de llorar! He estado intentando ahorrar por tanto tiempo…..¡Muchas gracias persona anónima de Discord!”

Después de una inspección a fondo por Holochromatic ha resultado ser todo menos un gesto amable. Han encontrado que un usuario malicioso usaba un canal muy popular en Discord para ayudar a promocionar sus “sorteos de cuentas de Origin”. Esta persona, quien ha resultado ser un estafador, prometió no solo a una persona, si no a varias que regalaría a tutiplen varias cuentas de Origin a cualquiera de las personas dentro del canal como Pedro por su casa. El ganador de este malicioso sorteo decidió resolver toda la historia detrás de esto y encontró que su cuenta fue robada por una tercera persona y en la que dicha cuenta, el usuario tenía todos los detalles de su tarjeta de crédito enlazado con su configuración de EA.

AQUI TODA LA HISTORIA (Podéis darle a traducir la página)

La persona legal de la cuenta, también era una persona activa de su cuenta hasta el momento en el que fue hackeada. Ella ha informado que vio algunos intentos de iniciar sesión pero creyó que era su hermana la que estaba intentando iniciar sesión desde su misma cuenta:

“…..Todo empezó cuando “este amable extraño” (al que deberíamos llamar ESTAFADOR) posteo en un canal muy popular de Discord de Los Sims 4 un sorteo en curso. “No tengo nada que perder, así que pensé ¿Por qué no?” Todo comenzó así. “YAY ¡Gané!” (Pueden verme jugar sin ningún tipo de sospecha al respecto al final de esta conversación.)

Fui una ingenua por creer que era legal. Un extraño ofreciendo sorteos de cuentas valoradas en cientos de dólares por nada, al principio era increíble, demasiado bueno para ser verdad. Hurgué por todos lados y re-examiné todo. Miré a través de todas las opciones y encontré dos tarjetas de crédito salvadas como métodos de pago. Antes de retirar las tarjetas sospechosas, mi intuición me dijo que tomara fotos por si acaso y eso hice.

Entre las cuentas vinculadas a esta cuenta se encuentra una cuenta de Reddit y 2 cuentas de Steam. Los tres no habían sido abiertas durante mucho tiempo que una de las cuales era Steam que tenía un baneamiento de VAC. El historial de comentarios y publicaciones de Reddit también es un sumidero tóxico. De manera esquemática, un “bonus” de la historia de Reddit: ESTAFADOR también fue publicado en r/banbottester y usó su propia imagen de la cara, por lo que ahora sabemos cómo se ve y me dijo su nombre en Discord.

 

Toda la historia terminó en una nota positiva de u/Holochromatic quién ganó este “sorteo” que amablemente hizo una búsqueda intensiva y devolvió la cuenta a su legítimo dueño. Sin embargo, todavía hay muchas otras cuentas que este user malicioso está intentando dar y hay una alta posibilidad que cada cuenta no solo contenga juegos relacionados con Los Sims 4 / EA Games pero también tales datos como personales, datos de cuenta, información de tarjetas de crédito y otros datos personales.

 

Así que….. ¿Cómo puedo estar seguro/a que mi cuenta de EA no será hackeada?

  1. Habilitar la verificación de cuenta o de inicio de sesión:

Para esto, tienes que ir a tu cuenta de EA > Seguridad > Verificación de inicio de sesión. Una vez que esté la cuenta verificada, tu cuenta estará a salvo.

 

2. Comprobar historial de inicio de sesión:

Una vez que hayas activado/habilitado la verificación de tu cuenta, podrás ver más abajo en la misma pestaña de SEGURIDAD, quien o de dónde o cuándo has iniciado sesión por última vez. Aquí os he puesto un ejemplo:

3. Cambiar la contraseña: 

Para cambiar la contraseña, en vuestra cuenta de EA, ir a Seguridad  y en donde pone EDITAR ahí podréis cambiar la contraseña. Es recomendable que uséis dos preguntas de seguridad.

 

¡Muchas gracias a Holochromatic por los consejos e imágenes!

Esperamos desde Simlish4 que esta información os haya servido de sobre aviso y que podáis mantener todas vuestras cuentas a salvo.

¡Sul, Sul!

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por SimoriYT

¡Hola! Soy una persona que está comenzando en este mundo Sim, pero sobre todo cuando se trata de mi canal de Youtube, pero también estoy empezando con la personalización de CC. Espero compartir con ustedes este amor por nuestro juego favorito! Mi pasión sobre todo es escribir, leer, ver películas, Lucifer ... ¿qué? Lo siento, Los Sims, y he estado jugando a este maravilloso juego desde la primera generación.

En el FY19, los jugadores activos en Los Sims 4 aumentaron un 35% año con año

Los Sims 4 StrangerVille Pack de Contenido llegará a Xbox One y PS4 el 14 de mayo