in ,

SimGuru destacado: SimGuruSparks

Tenemos mucha suerte de tener a tantas personas con talento trabajando en Los Sims, ¡y estamos muy agradecidos de que algunas de ellas se ofrezcan voluntarias para asumir responsabilidades adicionales como SimGurus! Se trata de individuos a los que no solo les entusiasma relacionarse con nuestra fantástica comunidad, sino también compartir sus conocimientos con los jugadores.

Por eso intentamos dar protagonismo a la gente que hay detrás del juego siempre que podemos, y hoy queríamos destacar a un fabuloso SimGuru que participó en la creación de los infantes de Los Sims Sims 4: ¡SimGuruSparks!

¿Puedes presentarte brevemente?
Llevo haciendo juegos casi dos décadas como diseñador e ingeniero de software. Hace más de cinco años que estoy en Maxis, aunque solo he trabajado estos últimos en Los Sims. En el pasado trabajé en juegos de todo tipo, como Call of Duty, Diablo y Star Wars. Y antes de eso fui programador de IA y daba charlas sobre temas como la creación de historias y personajes creíbles.

Cuando no estoy trabajando, me encanta jugar al voleibol y a juegos de todo tipo. Sé mucho sobre juegos, pero muy poco sobre pelis. De hecho, cuando SimGuruHouts hace alguna referencia cinematográfica, siempre me le quedo mirando con cara inexpresiva hasta que lo recuerda.

¿Qué haces en Los Sims 4?
Soy diseñador. Trabajo con el equipo en el diseño de nuevos elementos y me aseguro de que sean divertidos. Participo sobre todo en los packs de expansión. Diseñé las profesiones de Urbanitas y los grupos de ¿Quedamos? El arbusto, el baloncesto y el mural son algunos de mis objetos. También participé en el diseño de unas cosillas llamadas infantes.

Además de eso, nos movemos mucho entre proyectos. El equipo es muy fluido; tengo ocasión de trabajar un poco en todo y recibo mucha ayuda de todos los que me rodean. Es parte de lo que hace interesante ser diseñador de videojuegos; siempre hay algo nuevo.

¿Qué es lo mejor de ser SimGuru?
¡Lo mejor de ser SimGuru es poder interactuar con los fans! El número de gente que conforma el equipo es muy superior al número de Gurus. Y la mayoría de las personas que trabajan aquí no son Gurus, pero a mí me encanta serlo. Los fans tienen las mejores historias.

Recrear la vida real en un juego es una tarea imposible. La realidad tiene muchísimos detalles. La vida real a menudo es aburrida, y no podemos hacerlo todo, así que tenemos que ser listos y elegir. Estar cerca de los fans también nos ayuda a escoger lo mejor y a ver cuándo hemos acertado.

¿Qué es lo que más te gusta de la franquicia de Los Sims?
Me encanta descubrir de qué forma juega todo el mundo. Los Sims es una caja de juguetes enorme y ver las historias que se le ocurren a la gente es increíble. El juego tiene muchos tipos de jugadores distintos, más que cualquier otro juego que yo conozca. Intentamos incluir algo para cada uno con cada lanzamiento. La mayoría de la gente no llega a darse cuenta de que hay muchas formas de divertirse con Los Sims.

¿Cuál es tu helado favorito?
¡El de galleta!

¿Hay algún SimGuru del que queráis saber más? ¡Decidnos cuál y tal vez sea nuestro próximo SimGuru destacado!

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

#TBT Escucha la banda sonora de Los Sims 2

Mod de la semana: Regresa el menú clásico de Los Sims 4