in ,

SimGurú Destacado: SimGurúNinja

¡Estamos de vuelta para presentarles a otro SimGuru destacado! ¡Tenemos mucha suerte de tener a personas trabajando en Los Sims que deciden asumir responsabilidades adicionales como SimGurus a quienes les entusiasma relacionarse con nuestra fantástica comunidad y compartir sus conocimientos con nosotros! En esta ocasión queremos destacar a uno de nuestros SimGurus más vacilones quien participó en la creación de Los Sims™ 4 Vampiros Pack de Contenido.

¿Puedes presentarte brevemente?

Me llamo Dave Miotke (David cuando estoy en algún lío) llevo con EA y Maxis más de 8 años. Me encantan los juegos de estrategia y simulación, coleccionar juguetes vintage de los 80 y los 90, la jardinería y (desde hace poco) jugar a juegos de realidad virtual. Empecé en Electronic Arts haciendo pruebas de control de calidad en títulos como Los Sims Historias de Mascotas, Los Sims Historias de Náufragos y MySims Kingdom.

Como diseñador trabajé en MySims Agents; un juego del que me siento muy orgulloso, luego me uní al equipo de producción de Los Sims Medieval antes de pasar al equipo de Los Sims 4 en 2011. Aun así, recuerdo el momento en el que me uní a EA como si fuera ayer estaba tan feliz, entusiasmado, lleno de energía y juventud… Ahora tengo canas, estoy echando cada vez con más barriga y siento un aprecio mayor por los chistes de padres. En resumen, que me he vuelto un viejo. ¡Pero soy joven de corazón y conservo mi amor por los juegos y por Maxis! Así que tengo eso a mi favor.

¿Qué haces en Los Sims 4?

Soy productor; mi trabajo consiste en planificar, animar al personal y realizar pruebas (o así es como entiendo yo la labor de un productor).

En la fase inicial de un proyecto, ayudo a proponer, refinar ideas y conceptos. Si una propuesta recibe luz verde, ayudo a aclarar más y a priorizar las características del pack, así como a comunicar la intención y el estado del progreso a todo el equipo. Más adelante, ayudo a evaluar el software para planificar las interacciones y lo que haya que añadir para mantener la calidad para vosotros, los jugadores.

Hasta la fecha he participado en:

  • El juego básico de Los Sims 4, donde trabajé en el sistema social, las relaciones, las capturas de pantalla, los recuerdos y los acontecimientos sociales, etc.,
  • Los Sims 4 ¡A Trabajar! (el primer pack de expansión de Los Sims 4), Los Sims 4 ¿Quedamos? (el segundo pack de expansión de Los Sims 4’), Los Sims 4 Escapada Gourmet (el tercer pack de contenido de Los Sims 4’) y… Los Sims 4 Vampiros (el cuarto pack de contenido de Los Sims 4), título en el que supervisé las características de juego.

¿Qué es lo mejor de ser SimGuru?

Lo mejor de ser SimGuru es interactuar con nuestros jugadores, por supuesto, es divertidísimo poder charlar directamente con ellos, ver con qué se divierten y con qué tienen problemas en el juego. Nuestra comunidad es una de las mejores e incluso cuando sus miembros me gritan por hacer un mal uso de la palabra “pronto”, no siento nada más que amor hacia ellos.

¿Qué es lo que más te gusta de la franquicia de Los Sims?

Me encanta que Los Sims sea tan abierto y admita tantos estilos de juego distintos. Es increíble ver las locuras arquitectónicas que nuestros mejores constructores idean y trasfieren a la galería. Es divertidísimo seguir a gente con talento que cuenta historias y ver el drama que se desarrolla entre los personajes en distintos vídeos del juego. Es genial ver a personas más orientadas a la jugabilidad crear y realizar desafíos. El juego es tan diverso que se adapta a los deseos personales de los jugadores; es fantástico. Yo soy un jugador un tanto subversivo. Disfruto inmensamente creando mundos perfectos para luego sembrar el caos con mis Sims y ver cómo todo arde en llamas.

¿Cuál es tu helado favorito?

El sabor del helado es irrelevante. ¡¡¡¡¡¡Lo importante es que vaya acompañado de un gran trozo de TARTA!!!!!! Mmmm, tarta. O pastel de frutas… ¡ÑAM! (Aquí va una triste anécdota: de camino a mi casa hay un taller en el que arreglan zapatos con un letrero que dice “Cobbler”, palabra que en inglés puede significar “pastel de frutas” o “zapatero”. Siempre que lo veo me empiezan a sonar las tripas y me pone triste que en ese caso no se trate de pastel de frutas. Absolutamente siempre. Estúpido zapatero. ¡¿Por qué tienen que seguir existiendo?!

¿Y sabían que la tarta y el pastel de frutas van increíble con las barbacoas? Claro que lo sabían. Todo el mundo sabe que la combinación barbacoa + tarta es alimento para el alma. Madre mía. Carne de cerdo deshilachada, falda de res, macarrones con queso, una magdalena de maíz y tal vez unas costillas para completar el manjar… Se me hace la boca agua. Por lo más sagrado, ¿por qué me has hecho una pregunta sobre el helado? ¡¡Sabes que tengo debilidad por la comida!! Es algo exagerado.

En fin, ha sido agradable charlar con todos ustedes, pero tengo que ir a por algo de comer antes de que el hambre me vuelva malhumorado. ¡Hablamos pronto!

¿Qué te parece?

499 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por Stebches

Mi nombre es Juan y tengo una extraña obsesión con el pan, las galaxias y la saga de los sims. Me encanta leer y crear historias llenas de fantasía y drama.

Reto: Decora un restaurante por @SimGuruKimmi

Solar destacado: Casa de la abuela por @Simsexpo