in ,

Twin Mirror: Tu mente es el único lugar donde podrás encontrar la verdad

Cuando se anunció Twin Mirror en el E3 de 2018 fue una noticia grata para la comunidad gamer. El videojuego desarrollado por Dontnod Entertaiment (cradores de Life is Strange y el reciente Tell Me Why) y publicado por Bandai Namco nos mostraba con un trailer menor a dos minutos una historia que despertaba nuestros recuerdos de otros títulos icónicos como lo son Alan Wake e Indigo Prophecy. Todo pintaba bien, a los meses se publicaron los primeros gameplays y fue ganando más popularidad e interés, pero luego… no se supo mucho más. Habían noticias aisladas de vez en cuando pero en eso quedaba.

En 2019 se anunciaba que el lanzamiento del título se atrasaría un año. Luego en mayo del 2020 anunciaron vía el Twitter oficial que el videojuego seguía en desarrollo y que recibió algunos cambios. Principalmente pasó de tener un formato episódico, como lo es Life is Strange, a ser un juego completo desde lanzamiento. También recibió otros cambios en los gráficos y personajes.

Pero ¿de qué se trata?

Samuel, un hombre de 33 años se recupera de una ruptura y regresa a Basswood en Virginia del Este, su pueblo natal, para asistir al funeral de su mejor amigo. De mantera incomprensible se siente deprimido y resentido, fuera de lugar y ajeno a todo… Tras despertar en su habitación de hotel con la camisa manchada de sangre y sin memoria sobre los acontecimientos de la noche anterior, decide embarcarse en una complicada investigación para descubrir la verdad.

Nos ponemos en los zapatos de un periodista de investigación que regresa a su ciudad natal para asistir al funeral de su mejor amigo. Al llegar comienza a recordar sucesos no muy bonitos.

Se nos revela entonces que Sam domina el Método de loci, que se trata de una regla mnemotécnica (oraciones fáciles de corta duración) con la cual podemos almacenar gran cantidad de información y recuerdos en nuestra mente. Durante el juego podremos visitar su memorias dentro de un espacio físico llamado el Palacio de los Recuerdos.

Las decisiones toman un rol importante como en previos títulos de Dontnod. Por eso es que se manifestará de manera física el alter ego del protagonista. Este consiste en un “segundo yo”, una segunda versión de nosotros mismos pero que posee una personalidad e identidad distintas. Él no siempre estará de acuerdo con lo escojamos, quedará en nosotros los jugadores en decidir si le daremos importancia a lo que opine o no.

En el último trailer se reveló que a la hora de reconstruir el pasado debemos escoger qué creemos que sucedió realmente. Recolectar pistas esparcidas por los escenarios nos ayudará a decidir entre estas variaciones.

El título se lanzará el el 1 de diciembre de este año. Recordamos que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Actualmente se encuentra habilitada la precompra en la Epic Games Store, como recompensa recibirás una copia digital de soundtrack.

A su vez, una serie de tweets que fueron eliminados nos dió pistas sobre una posible actualización para PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por Jonathan

Gamer desde que tengo memoria. Comencé desde muy peque con la primera entrega de Los Sims y luego mi interés por los videojuegos se fue expandiendo hacia otros géneros como las historias interactivas, RPGs, sports, entre otros.
Mi pasión por el mundo digital logró que quisiera dedicarle mi vida a aquella, por lo cual decidí estudiar y desempeñarme dentro del mundo multimedial.

#TBT: Revive las salidas nocturnas de Los Sims 2 Noctámbulos

Tell Me Why: Review – Comprender el pasado para sanar (Sin Spoilers)