in

Blog oficial: Los Sims celebran el Día Internacional de la Mujer, un mundo igualitario es un mundo empoderado

El mundo de Los Sims™ siempre ha animado a la gente a jugar a la vida en total igualdad, independientemente de su sexo, raza, religión, sexualidad o cultura. Ahora, con la vista puesta en celebrar el 11º Día Internacional de la Mujer, queremos tomarnos un instante para brindar un reconocimiento a todas esas personas tan importantes y maravillosas que han tenido el coraje de exigir la igualdad. Gracias a las mujeres del pasado y del presente que han estado ahí, esforzándose, para que el resto del mundo pueda cumplir sus sueños; y a nuestros jugadores y jugadoras por compartir sus historias, fomentar la igualdad en sus propias vidas y conseguir que no haya otra comunidad en el mundo de los videojuegos como la de Los Sims. Estamos en deuda con todas.

Los Sims se enorgullece de haber brindado una experiencia de juego igualitaria desde 2000 apostando por una realidad inclusiva, por una actitud innovadora y por no tener miedo de imaginarnos un mundo mejor. Las Sims y los Sims no binarios no tienen que preocuparse de si su sueldo será idéntico al de sus colegas hombres. En nuestro universo, la junta directiva de una empresa puede estar presidida por Sims de cualquier color (incluso verde, en el caso de los alienígenas), sin temor a que nadie se sienta desplazado. Los Sims y las Sims LGBTQ+ pueden vivir felizmente juntos, y celebrar su cultura y su espiritualidad sin temer repercusiones por expresarse y mostrarse tal y como son. Todos los Sims disfrutan de igualdad de salarios, derechos y oportunidades de alcanzar sus sueños. Así, todos pueden prosperar y convertirse en la mejor versión de sí mismos, siempre que los y las Simmers lo permitan; y nuestra intención es seguir avanzando en este camino, tanto en el juego como fuera de él.

Nuestros jugadores y jugadoras han creado más de 834 millones de Sims mujeres y, tal y como sucede en el mundo real, son seres con multitud de facetas y talentos. Hablamos de personas aficionadas a la carpintería, a cantar, leer o la apicultura. Muchas dirigen el cotarro en sus puestos de trabajo como directoras generales, jefas ejecutivas, cirujanas y deportistas de élite; mientras que otras prefieren quedarse en casa y centrarse en sus intereses. Las Sims y las Simmers viven su vida como quieren.

Hay muchos motivos por los que Los Sims 4 es el juego de PC preferido de las jugadoras en Estados Unidos, pero creemos que uno de sus principales atractivos es lo inclusivo de todos sus aspectos. Desde la apariencia física a la personalización relativa al sexo, todo el mundo puede crear Sims que reflejen su esencia o lo que quiere llegar a ser sin ningún tipo de repercusión.

“Los Sims es un juego que significa muchas cosas para montones de personas diferentes: permite explorar tu verdadero ser, crear un alter ego y descubrir libremente tu propia identidad en un mundo sin barreras y con mucho humor”, nos cuenta Chloe Carter, responsable de cinemáticas de Los Sims 4. “El juego puede ayudarte a ver otras formas de existir, y que hay espacio para que seas tal y como en realidad eres”.

Los Sims te brinda la posibilidad de jugar a la vida. Es un modo seguro de explorar límites e intentar ir más allá, buscar tu verdadero yo y aprender a convivir con la diversidad. Nos esforzamos por reflejar esa filosofía también en el estudio, donde trabajamos para hacer de la igualdad una realidad de nuestras vidas.

“Nuestro equipo de Los Sims cuenta con mentes increíblemente creativas y de un gran talento, muchas de las cuales son mujeres, algo aún poco común en esta industria. Siempre hemos pretendido empoderar a quienes juegan y permitirles crear sus propias historias y expresar su creatividad, tanto en el juego como en la vida real”, dice Lyndsay Pearson, directora general y productora ejecutiva. “Llevo formando parte de Los Sims desde que empecé en EA, hace casi dos décadas, y ha sido una experiencia reveladora ver cómo el juego y la comunidad se ha ido diversificando y convirtiéndose en lo que es hoy en día”.

“Como mujer transgénero, he podido encontrar mi lugar aquí de un modo que, si no, dudosamente habría conseguido en este mundillo”, asegura Chloe. “El equipo de Los Sims siente auténtico entusiasmo por los juegos que crea y por la gente que los hace posibles. Reflejan esa diversidad de experiencias e identidades que podemos encontrar en el juego y cada vez son más inclusivas. Todo el mundo tiene una historia única que contar”. Y para contar esas historias, dependemos de personas únicas y creativas.

A medida que las mujeres cobran protagonismo y toman posesión de lugares y cargos influyentes, es importante hacer hueco a más, para empoderarlas y romper las barreras y los techos de cristal que se interponen en su camino. No es una lucha que se pueda librar en solitario. Aunque aún quede mucho por hacer en el estudio, en la comunidad y en el propio juego, es importante reconocer el progreso realizado hasta ahora y el mérito de quienes nos han ayudado a llegar aquí. ¡Te invitamos a hacer lo mismo! ¡Únete a nosotros en redes sociales para ver cómo vamos a celebrar esta fecha tan especial y para compartir tus propias historias!

Si quieres saber más sobre las mujeres tras Los Sims, échale un ojo a nuestro artículo sobre el Día Internacional de la Mujer en los foros de Los Sims el próximo domingo. ¡Aceptaremos preguntas para nuestras SimGurus! Publicaremos las respuestas más adelante, este mismo mes; pero hasta que llegue ese momento, tómate un instante para inspirar a los demás Simmers con una de tus citas favoritas que venga de una mujer.

¡Feliz Día Internacional de las Mujeres!

Pásate por los foros y comparte alguna historia sobre alguna mujer influyente en tu vida, cuéntanos cómo fomentas la igualdad o presume de tus creaciones más rompedoras en Los Sims. ¡Todo vale! También puedes seguirnos en Twitter e Instagram, hacer clic en Me gusta en nuestra página de Facebook, y suscribirte a nuestro canal de YouTube y al boletín de Los Sims 4 para mantenerte al día, avanzando con paso firme hacia el futuro.

¿Qué te parece?

499 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Consolas: Colección Diversión al aire libre de Los Sims 4 para Xbox One y PS4

Solar destacado: El club nocturno “Terciopelo azul” en Los Sims 4