in , , ,

Blog Oficial: ¡Transforma vidas transformando espacios en el pack de contenido Interiorismo!

¡Sul sul! Soy Patina Wainscot*, y me entusiasma que me acompañéis hoy en este curso acelerado de nociones básicas de interiorismo. Vamos a profundizar en los detalles del diseño para clientes, porque eso es lo principal que hay que recordar: ¡queremos hacerlos felices!

El cliente siempre tiene la razón

Yo lo tengo claro: los mejores diseños empiezan con los Sims para los que estáis creando. Nunca me meto en un proyecto sin conocer primero a mis clientes, ¡al menos si quiero que el resultado sea bueno! En mis primeros tiempos, era un error que cometía a menudo. Una vez, planeé todo un espacio en torno a una estatua de gnomo en el centro del salón de mi cliente. ¡Y resultó que a ese Sim le aterrorizaba aquel gnomo y quería hacerlo desaparecer!

Todo el mundo tiene sus preferencias, claro. Lo que alguien le gusta y le disgusta es muy importante a la hora de decorar. Así que ¡haced preguntas! Averiguad cuál es su música y su color favoritos, y, cómo no, su estilo de decoración predilecto. Preguntad por las cosas que les inspiran, si tienen aficiones y cuáles son sus piezas favoritas. Mostradles diferentes tonalidades y, por qué no, también alguno de los trabajos que hayáis hecho en el pasado. Tampoco está de más hacer unas cuantas fotos para los clientes de cómo estaba todo antes. Después de todo, cuanto más conozcáis a alguien, más fácil será imaginar un espacio que le haga feliz.

¡Pero no olvidéis ser profesionales! (Duchaos antes de ir al lugar en cuestión. Hacedme caso). Todas las interacciones afectan a vuestra reputación y, si queréis conseguir encargos más importantes, esos detalles cuentan.

Las reformas son clave

Cuando hayáis descubierto lo que de verdad quiere un cliente, sacadlo de allí y centrad toda vuestra atención en el espacio que os rodea. A veces, un cliente quiere rehacer el cuarto de los niños o añadir una zona para la familia política. En cierta ocasión, un Sim incluso me pidió un gimnasio en el sótano. Sea cual sea la tarea, seguro que sabréis estar a la altura. No tienes más que seguir el presupuesto, las preferencias del cliente, el espacio disponible y la petición concreta que os haya hecho.

(Nota al margen: vale, sí, a veces nos pueden pedir cosas un tanto… raritas. Pero vuestro trabajo es hacer lo que podáis, en todo caso. Podría compartir historias bastante extravagantes, pero la confidencialidad interiorista-cliente es un sello de calidad profesional).

Empezad con un espacio vacío vendiendo los artículos que no podáis usar (¡que también os vendrá muy bien para no disparar los costes!). Después, de vosotros depende hacer realidad los sueños de vuestro cliente.

Personalmente, me encanta esta fase de los proyectos. Igual los Sims tienden a ser un pelín desastrosos, así que ¿por qué no jugar con unidades modulares para conseguir soluciones de almacenamiento innovadoras? Los espacios abiertos se llevan mucho y los sofás modulares pueden separar a la perfección la zona de estar de la cocina manteniendo una atmósfera aireada y rebosante de amplitud. Y hablando de cocinas, los electrodomésticos integrados como hornos y cocinas también ahorran espacio. Para las habitaciones infantiles, las literas me parecen la solución perfecta. A medida que los peques crecen, es fácil cambiar la configuración y añadir un escritorio para hacer los deberes.

Lo que quiero transmitir es que vale la pena probar a jugar con diferentes elementos. A veces lo inesperado funciona mejor, y otras veces tendrás ya en mente una solución más habitual y contrastada.

Todo sobre el momento de la verdad

Cuando terminéis de trabajar, solo queda una cosa: ¡el momento de la verdad! Una vez perfeccionado el espacio, invitad al cliente de nuevo para ver los resultados. Personalmente, me parece la mejor parte. La primera reacción lo es todo para mí. Tanto si los Sims lloran, como si se lanzan a mis brazos o veis que se ponen inmediatamente a fantasear, siempre sé cuándo he hecho un buen trabajo y es increíblemente divertido presumir de las fotos del antes y el después.

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta para determinar si un trabajo tiene éxito o no. ¿Os habéis limitado al presupuesto? ¿Habéis tomado como base las preferencias del cliente? ¿Habéis cumplido vuestro objetivo? ¿Habéis sido respetuosos y creativos? Espero que la respuesta a todas estas preguntas sea “¡SÍ!”. No solo haréis feliz a vuestro cliente y os sentiréis bien con vosotros mismos, sino que mejorará vuestra reputación como decoradores. Después de todo, a todos nos encanta hablar de las cosas que nos gustan. ¡Así que haced que adoren su espacio!

Unos cuantos consejos más

  • Hablando de reputación, cuanto más se oiga vuestro nombre, más trabajos os saldrán. Empezad por algo pequeño, como la remodelación de una habitación. Para cuando alcancéis mi nivel, ¡estaréis rediseñado los lugares de referencia del barrio! Las recomendaciones de clientes marcan la diferencia, pero yo antes también publicaba en mi blog para promocionarme en redes sociales. ¡Ahora podéis verme en el canal de interiorismo!
  • Cada Sim es diferente. Lo sé, lo sé, ya lo he dicho varias veces, ¡pero es que va en serio! En unidades domésticas con más de un ocupante, a veces cuesta equilibrar lo que todos quieren. Puede que dos Sims tengan preferencias de color diferentes. Si no podéis conseguir que ambos funcionen juntos, buscad lo que tengan en común para centraros en eso. ¡Y no asumáis que sabéis lo que os pedirá un cliente! Una vez, un cliente adulto me pidió una tienda de campaña para niños. ¡Y resultó que era para su sobrino!
  • Y, por último, pero no por ello menos importante, el mejor consejo que puedo daros es: ¡divertíos! Recordad por qué elegisteis este camino. ¡Después de todo, vuestra labor es crear casas de ensueño!

Gracias por venir a mi charla de Los Sims. ¡Nos vemos pronto en el canal de interiorismo! ¡Y no olvidéis seguir a Los Sims en Instagram!¡Tengo una nueva serie llamada Spaces With Patina que tengo muchas ganas de compartir!

Los Sims™ 4 Interiorismo – Pack de Contenido** llega el 1 de junio de 2021, a las 19:00 CEST a Origin (para PC/Mac), Steam, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation®4 y PlayStation®5.

Comenzad a planificar vuestros diseños con otros jugadores en los foros de Los Sims, seguidnos en Twitter e Instagram, haced clic en Me gusta en nuestra página de Facebook y suscribíos a nuestro canal de YouTube. También podéis suscribiros al boletín de Los Sims 4 para recibir todas las novedades en cuanto se anuncien.

Tenemos muchas cosas planeadas para las próximas semanas; ¡el verano de los Sims arranca con fuerza! El lanzamiento de Interiorismo será un momento deslumbrante, así que aseguraos de llevar a mano las gafas de sol. ¡Tenemos montones de cosas que ofreceros en las próximas semanas!

*Patina es una extraordinaria decoradora de interiores, pero también es una Sim, así que todo esto ha sido traducido del simlish. 😉

**SE NECESITA LOS SIMS 4 (SE VENDE POR SEPARADO) CON TODAS SUS ACTUALIZACIONES. CONSULTA LOS REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA DEL PACK PARA PC.

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims 4, bueno en realidad de Los Sims, comencé a jugar Sims 1 y luego en enganché con Los Sims Online. Me gusta crear contenido personalizado y tomar fotos para contar historias.

Blog oficial: Harold nos muestra la campiña – La llama nos habla de Vida en el Pueblo

5 Solares para la vida en el campo.