in , , ,

Blog oficial: Descubre cómo se hizo el Pack de Accesorios de Punto votado por la comunidad

¡Hola, Simmers! Espero que estéis todos bien con toda esta locura que estamos viviendo. Quedaos en casa y cuidaos mucho; ¡es el momento perfecto para disfrutar de jugando a videojuegos!

Como ya todos sabréis, nuestro próximo pack de accesorios votado por la comunidad* está centrado en el mundo del punto. Vuestros Sims podrán repanchingarse, ponerse musiquita y empezar a dar puntadas y tricotar como si no hubiera un mañana. ¡Podéis tejer un muñeco! ¡O un gorro! O incluso… ¿un buzón? Si os van esas cosas, vosotros veréis; ¡no somos quién para juzgaros! El mundo del punto ofrece todo tipo de opciones creativas para vuestros Sims.

Soy el principal diseñador de este pack, y hoy quiero hablar de algunos de los elementos de juego que se introducirán con este pack de accesorios, y enseñaros un poco lo que tenemos entre manos en esta primera fase de desarrollo.

Mejoras de Crear un Sim

Una de las cosas más chulas que vamos a añadir a este pack es la posibilidad de tejer vuestras propias prendas. Los Sims tendrán la opción de desbloquear prendas de punto exclusivas en CUS y de ponerlas a disposición de todos los integrantes de su unidad doméstica.

Me pareció un factor importante para el pack de punto, ¡quizá el más crucial! Aunque pueda sonar evidente, tened en cuenta que la mayor parte de las prendas de Los Sims™ 4 están disponibles para todos los Sims que quieran llevarlas.

Se nos ocurrió crear una nueva interfaz del usuario que mostrara las prendas bloqueadas de Crear un Sim. De este modo, los jugadores pueden ver cosas como jerséis de punto y calcetines (¡sí, calcetines!) antes de tejerlos. ¡Y, además, así están al tanto de todo lo que vuestros Sims pueden aspirar a crear! Queremos que las prendas de punto sean especiales, no algo que todo el mundo lleve (¡como el omnipresente anillo de ojo!).

Para ilustrar lo que quiero decir, aquí abajo os enseño unos bocetos de experiencia del usuario. ¿Que qué son los bocetos esos? ¡Me alegro de que me hagáis esa pregunta! Al comienzo de la fase de diseño, una vez que algo está sobre papel, pero no finalizado, nuestro diseñador de experiencia del usuario (cuyo trabajo es diseñar la interfaz del usuario, entre otras cosas) revisa el diseño y crea las imágenes que ilustran cómo será ese contenido concretamente en el juego. Luego, eso se revisa en equipo y hacemos los cambios que hagan falta hasta quedar contentos. Y luego, los ingenieros y los artistas de interfaz del usuario son los que implementan ese contenido, sabiendo exactamente el aspecto que debe tener. Mola, ¿eh?

Tricotar y mecerse, placeres inseparables

¡Es el momento de hablar de las mecedoras! Para un pack sobre punto, parecían la opción perfecta.

Las mecedoras funcionarán básicamente como las sillas normales y corrientes, ¡pero con algunas particularidades! Los Sims podrán hacer cosas como hablar, ver la tele, escuchar música, leer libros y tejer mientras están sentados en una mecedora. SI se puede hacer sentado, intentaremos que se pueda hacer meciéndose.

Ahora hablemos de los ancianos. Queríamos que los ancianos tuvieran opciones de juego únicas con las mecedoras, así que vamos a incluir una interacción especial en las mecedoras: Rememorar, que consiste en que los Sims ancianos se ponen a pensar en sus tiempos mozos y a recordar algo agradable (o puede que no tanto). Quizá les venga a la cabeza un momento de vergüenza total que habían enterrado en lo más recóndito de sus cerebros… ¿Quién sabe? (Ya, ya… ¡Vais a tener que esperar a que el pack salga para averiguarlo!).

¿Y qué más hace la mecedora? ¡Montones de cosas! Pero no puedo contaros ya todo.

Plopsy

Este pack incluye también una característica muy chula a la que hemos llamado Plopsy. Sí, Plopsy.

¿Qué es Plopsy? ¡Es una tienda online en la que los Sims venden sus creaciones! Esta tienda no está vinculada a una profesión o trabajo, así que si quieres hacer un poco de dinerillo extra, Plopsy es el lugar perfecto.

Poder vender las cosas que tejáis online es una opción muy ambiciosa para este pack, y no estábamos seguros de si solo arrastrar un objeto al botón Vender iba a estar a la altura. Con Plopsy, los Sims podrán poner a la venta sus objetos online a cambio de una pequeña cantidad, con la esperanza de que algún comprador desconocido se interese en comprarlos. Una vez localizado un comprador, los Sims tienen que enviar el articulo dirigiéndose al buzón. O pueden ignorar la oferta que hayan recibido e intentar sacar un precio mejor, claro.

No solo los artículos de punto pueden venderse en Plopsy, ¡sino también cosas como cuadros y esculturas de madera! Espero que podamos incluir todos los elementos posibles que tengan sentido para una tienda de este tipo. Sea cual sea el artículo que elijáis vender, con Plopsy aspiraréis normalmente a sacar más beneficio que vendiendo al modo tradicional.

¡Y por supuesto, también podréis comprar cosas en Plopsy! Si no os apetece tricotar un gorro, a lo mejor alguien ha puesto uno a la venta que os guste. Los artículos a la venta se actualizan a lo largo del día, así que aseguraos de echar un ojo de vez en cuando para dar con el artículo perfecto.

Plopsy es una idea recién salida del horno, así que aún no tengo capturas de pantalla para compartir con vosotros. ¡Pero, por ahora, podéis disfrutar del posible logotipo que hemos creado para la tienda online!

Y por último, pero no por ello menos importante…

Gracias a todos los que habéis votado en nuestras encuestas y os habéis tomado el tiempo de contestar a mis preguntas a la comunidad en los foros de Los Sims 4. ¡Vuestras opiniones son de gran ayuda! ¡Sois lo mejor del mundo! Y, de nuevo, recordad que todo lo mencionado aquí está en proceso de desarrollo y podría cambiar mucho, y todas esas cosas que suelen decirse (¡lo siento, es importante reiterarlo!).

¡Aunque aún no puedo compartir todo sobre el pack de accesorios que estamos creando, ojalá este pequeño aperitivo os haya resultado interesante!

¡Hasta la próxima! —SimGuruConor

¡Espero que hayáis disfrutado de este pequeño adelanto, Simmers! Pasaos por los foros de Los Sims, seguidnos en Twitter e Instagram, haced clic en Me gusta en nuestra página de Facebook, y suscribíos a nuestro canal de YouTube y al boletín de Los Sims 4 para manteneros al tanto de cuándo estará disponible este pack de accesorios.

*Se necesitan Los Sims 4 (se vende por separado) y todas las actualizaciones para jugar.

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims 4, bueno en realidad de Los Sims, comencé a jugar Sims 1 y luego en enganché con Los Sims Online. Me gusta crear contenido personalizado y tomar fotos para contar historias.

Espinas en el Alma: Prólogo

El comercio online llegará a Los Sims 4 en el próximo Pack de Accesorios