in , ,

Blog oficial: Entre Bambalinas con Los Sims 4 Vida Isleña. ¡Descubre ideas y artes conceptuales directamente del equipo!

Esta es para los futuros artistas, los obsesionados con el estilo y los aficionados veteranos. Ya anunciamos con mucha emoción Los Sims™ 4 Vida Isleña Pack de Expansión*, y estamos igual de emocionados por todo el trabajo duro que se dedicó a este Pack. Les pedimos a Jill Johnson, productor de Maxis, y a Stephen Edwards, director de arte, que nos dieran alguna idea de cómo creó el equipo esta paradisíaca isla tropical.

¿Cómo contribuyen el arte conceptual y el estilo general al Pack de Vida Isleña?

El entorno, el océano, la gente, los muebles alegres y las distintas piezas arquitectónicas ayudan mucho a meterte de lleno en el tono relajado de este Pack. Casi puedes notar el agua fresca en tu piel, escuchar el sonido de las ondas rompiendo en la costa y sentir el calor del sol a tu alrededor. El equipo de arte agregó TLC adicional para hacer que las islas se sientan especiales y distintas de cualquier otro mundo creado hasta la fecha. En Sulani puedes darles una nueva forma de vida a tus Sims, desde atardeceres hermosos y corales llenos de color hasta adorables tortugas marinas que podrán encontrarse mientras nadan.

¿Cómo sacaron ideas para los conceptos de la ropa?

Normalmente al inicio abarcamos muchos ejemplos de distintas fuentes para ver qué destaca. Los estilos urbanos son muy valiosos para ver distintos aspectos o tendencias. Los diseños de las calles comerciales y las colecciones de las pasarelas de moda pueden ayudarte a ver cómo enfocan otros diseñadores un tema determinado. Pero, para este Pack, queríamos que artistas y diseñadores locales crearan la decoración y la ropa. Con eso en mente, el enfoque fue menos sobre interpretar estilos existentes y más sobre deconstruir aspectos culturales, actualizar estilos tradicionales y buscar formas, patrones, texturas y colores en el arte y la naturaleza.

¿De dónde sacaron inspiración para el entorno de Vida Isleña?

Las alucinantes aguas turquesas y esmeraldas alrededor de los arrecifes de coral del Pacífico Sur y la Polinesia fueron una gran influencia para la ambientación de este Pack. Tenía sentido inspirarnos en la fauna y flora tan variada de la región para este tema. Por suerte, el estilo de Los Sims 4 nos permite intentar crear un lugar que resulte familiar, pero que no sea un lugar real, así que siempre tenemos cierto margen a la hora de tomar referencias. Por ejemplo, queríamos que el barco naufragado se sintiera como un pequeño bote pesquero abandonado por una familia que chocó con la costa, y no como un barco invasor o un petrolero corporativo. Los artistas tomaron referencias de distintos barcos y luego usaron referencias de naufragios para dar forma al deterioro de los materiales. También tomamos referencias de una cascada del norte de Europa. Nos gustó mucho y, a través de distintos artes conceptuales, la incorporamos a nuestro tema. También queríamos asegurarnos de que se sintiera un hogar o algo familiar para quienes pasaran tiempo viviendo en el Pacífico Sur o las islas de la Polinesia, así que contactamos con un grupo local para que nos diera sugerencias. Una de nuestras incorporaciones favoritas que hicimos gracias a esa conversación fueron la cuchara y el cuchillo de madera gigantes para la cocina.

¿Qué pueden contarnos de los patrones únicos que tienen los barcos, las herramientas y la ropa?

Para la mayoría de patrones, nos inspiramos en obras de arte y estampados textiles específicos de la región, y luego los interpretamos con el estilo de Los Sims. Un artista pasó tiempo analizando formas, motivos y elementos gráficos para crear una biblioteca de patrones que todos pudieran aprovechar. Como dijimos, queríamos reflejar la afinidad de la comunidad con la cultura isleña, así que resultó natural hacer referencias a la vida oceánica, las plantas y las flores tradicionales en los distintos patrones.

¿Qué desafíos encontraron al crear el arte conceptual?

Siempre es complicado equilibrar la cantidad de contenido que buscas con la visión que intentas crear. Para este Pack, debíamos crear dos estilos para los muebles: una temática de centro turístico lujoso para la parte más residencial de la isla y una temática más artesanal y local para la comunidad isleña. Era imposible tener todas las habitaciones específicamente diseñadas dentro de los plazos, así que decidimos usar materiales y colores para unificar cada estilo.

Cuéntennos cuál fue el momento clave durante la creación del arte conceptual.

Prácticamente todos los recursos tienen un momento clave o de celebración durante la fase de diseño, en el que el más mínimo detalle o cambio de dirección puede mejorarlo. Es muy gratificante trabajar en las partes que inspiran la narrativa. Como la barra tiki, en la que el estilo arquitectónico, las piezas decorativas y el tratamiento de los materiales se escogen para describir una narrativa única. El mayor momento de alivio es cuando juntas todo el contenido y (¡con suerte!) ves que todo está cohesionado y refleja el espíritu del Pack.

¿Qué parte de Vida Isleña tienen más ganas de que vean y prueben los jugadores?

A mí lo que más me emociona es que los jugadores no solo vean lo precioso que es el océano, sino que descubran también todas las actividades y delicias que les ofrece. No es solo una gran extensión de agua en la que bañarte. Agregamos nuevos estilos de natación, vida marina con la que interactuar y pequeñas sorpresas para sus Sims, como pringarse de limo o acalambrarse al nadar. ¡Incluso podrías ver un tiburón en raras ocasiones!

Dave

Escrito por Dave

Hola, soy Dave y soy un gran fan de Los Sims 4, bueno en realidad de Los Sims, comencé a jugar Sims 1 y luego en enganché con Los Sims Online. Me gusta crear contenido personalizado y tomar fotos para contar historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Escucha la música de inicio de Los Sims 4 con todo el sabor de Vida Isleña

Cómo actualizar tu ropa personalizada para que sea compatible con el efecto “línea de bronceado”