in ,

Tutorial: Edición de miniaturas para tus videos de YT

¡Buenas mis AphriSimmers!

Teniendo en cuenta que la mayoría estamos metidos en el mundo de los audiovisuales y al colocar una miniatura nos come el mundo, hoy os traigo un tutorial de como edito yo mis imágenes para alguna miniatura que me surja aunque la de mi serie simplemente uso un template PSD, pero apartando eso, suelo hacer estos pasos que vienen a continuación y espero que os ayuden para hacer vuestras miniaturas. Recordad que el tamaño de las miniaturas es de 1280x720px.

Paso 1:

Lo primero de todo debemos abrir la imagen que queramos editar en PS. Yo usaré la de mi Simself, ¡Holi!

Paso 2:

Con el cuentagotas cogemos para el background   el color de fondo (verde) y para el foreground el color de la ropa de vuestro sim (la chaqueta) o el color de la piel, quedando de la siguente forma:

Paso 3:

Ahora con el borrador mágico tras abrirlo haciendo clic izquierdo y presionando o más bien haciendo Shift + E en el borrador te aparecerá y pinchando en el fondo de la imagen, el fondo en sí se borrará:

Para retirar esos trozos del cabello que son difíciles en un cabello alpha ya que estos son o tiran un poco a realistas y entre los mechones se cuelan un poco del fondo de atrás por lo que nos hace difícil el recorte, pero para ello, aún dentro de la cajita del borrador tenemos la herramienta de borrador de fondos que se encuentra justo arriba del borrador mágico (aún dentro de la cajita de borradores) y la usamos para poder borrar esos verdes que no quedan nada estéticos.

Yo tengo la configuración de arriba pero puedes ir variando según la imagen. Ten cuidado que a veces se te puede borrar entero el Sim por lo que deberás bajar la tolerancia.

Paso 4:

Después, cuando tengamos la imagen limpia del todo, seleccionamos la imagen haciendo click en la thumbnail de la capa presionando Control a la vez y nos vamos a Seleccionar > Perfeccionar borde y nos saldrá estas opciones:

En esta imagen esta de una manera en la que a mi me gustaba pero el gusto puede variar según quiera el editor perfeccionar el borde, quedando de la siguiente manera:

¡Y ya está! Ya puedes dejar a tu imaginación flotar para la creación de tu miniatura porque la parte difícil ya está hecha. ¿Has visto que limpio queda el fondo y ya no tiene esas rebabas verdes alrededor del sim?  Lo que puedes hacer después es ponerle contornear la silueta del Sim con algún color blanco sobre algún fondo bonito.

Recomendaciones:

  1. Para que una miniatura destaque, procura que quede en un plano medio tal y como está mi Simself en la imagen de arriba, osea se, de cintura para arriba y que tenga alguna pose que tenga referencia al mensaje que quieras transmitir con la miniatura.
  2. ¡Utiliza colores que resalten y que se complementen entre sí! Los chillones son la mejor opción pero no vayas a poner un color neón que ciegue al espectador por lo que podrá ocasionar cierto rechazo y entonces no entre a tu vídeo. En esta imagen te muestra un circulo cromático en donde encuentras colores complementarios (verde y rojo, naranja – azul y morado – amarillo) y pueden darle juego a tu texto y/o color de fondo para la miniatura.
  3. Juega con los estilos del PS y con las funciones de capa, lo importante es que toques y falles, toques y falles hasta que encuentres lo que estás buscando para tu perfecta miniatura.

¡No tienes tampoco que poner los del círculo cromático, puedes jugar de miles formas! Eh aquí un ejemplo de una miniatura:

PD: ¡Recuerda que en la imaginación está el poder y no permitáis que nunca nadie os corte las alas hacia vuestros sueños, mis AphriSimmers! 

¡Sul, Sul!

Aphrodite-Simmer

Escrito por Aphrodite-Simmer

¡Hola! Soy una persona que está comenzando en este mundo Sim, pero sobre todo cuando se trata de mi canal de Youtube, pero también estoy empezando con la personalización de CC. Espero compartir con ustedes este amor por nuestro juego favorito! Mi pasión sobre todo es escribir, leer, ver películas, Lucifer ... ¿qué? Lo siento, Los Sims, y he estado jugando a este maravilloso juego desde la primera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Solar Destacado: Notre Dame por Simoniona

@SimGurúFrost presenta a un nuevo miembro de la Comunidad Sim