in , ,

Guía Compañeros de Piso

¡Hey Simmers!

Estamos de vuelta con una de nuestras secciones favoritas, las guías de jugabilidad, tips etc… Que en muchas ocasiones son idóneas y fantásticas para saber como realizar algunas cosas en nuestras partidas.

Hoy vamos hablar un poco sobre los compañeros de piso, está opción vino en la actualización previa a la salida del pack Los Sims 4 Días de Universidad

Para obtener un compañero de piso en Los Sims 4, tenemos varias opciones, una sencilla y otra forma algo más complicada, pero que quizás os interese, ya que, podemos elegir nosotros mismos un Sim específico que nosotros queremos que sea nuestro compañero de piso.

Antes de poder realizar algunas de las opciones, debemos de comprobar que nuestro solar residencial tenga la cantidad de camas necesarias para poder acoger a nuestros futuros compañeros de piso, ya que, es importante que cada uno tenga acceso a una cama propia, sería un poco extraño tener que compartir una cama con una persona que no conoces de nada al principio, ¿No?.

Una vez comprobamos que podemos acoger a la cantidad de compañeros según el número de camas, vamos a lo realmente complicado, el buscar el compañero idóneo con quien convivir el día a día.

Primera Opción:

La más sencilla de todas, es simplemente acudir y dar clic a nuestro teléfono o también se puede realizar desde el ordenador… En la cuarta opción, exactamente donde unidad domestica ahí está la opción de «búsqueda de compañero de piso».

Una vez realizado esto, te va saltar unas notificación avisando de que el anuncio está subido y que pronto comenzarás a recibir posibles candidatos a ser compañeros de piso.

Lo bueno de estas opción es que tu puedes elegir el candidato que tu quieras, ya que, van a ir apareciendo en la casa posibles candidatos y tu puedes escoger el que más te guste, algo que hay que saber, es que generalmente esta opción tiene un efecto de al día siguiente, es decir, no te va aparecer ningún candidato hasta el día siguiente, así que ¡ten paciencia!.

Una vez pasado el tiempo estimado, comenzarán a aparecer diferentes Sims como posibles compañeros de piso, irán apareciendo a lo largo del día diferentes, puede que te aparezca uno, quizás coincidan dos al mismo tiempo etc..

En la imagen anterior, puedes observar como vas a poder identificar al posible candidato para ser tu compañer@ de casa. Muy sencillo, una vez sepas y tengas claro que ese candidato es el idóneo, haz clic en el sim en más opciones, y ahí aparece la opción de compañeros de piso.

Haz Clic en la opción y directamente te sale la interacción de aceptar como compañero de piso, una vez das a la opción, tu Sim le propone y el Sim acepta, y ya tienes compañero de piso que te ayude a combatir los gastos de las facturas de la casa.

Segunda Opción:

¿Pero que ocurre, si tu Sim durante su adolescencia, vida universitaria o por cualquier otro motivo conoce a un Sim específico que viva en el mundo o incluso pertenezca a una unidad familiar activa y quieres que sean compañeros de piso, sin usar ambos sims?

¡Muy sencillo!, Debes ir al Sim deseado, dar clic sobre el Sim y en más opciones buscar la de compañero/a de casa….

Una vez localizada esa opción le das clic y te saldrá »pedir ser compañeros de piso».

Pero aquí viene lo complicado, seguramente este Sim se niegue, y te diga lo siguiente:

Muy bien, aquí viene lo complicado, debes conocer el lugar de residencia del Sim al que quieres invitar o quieres que sea tu próximo compañero de piso, lo más normal es que si lo conoces de hace tiempo sepas de sobra donde vive, si no puedes buscar la familia en el mundo ¿Cómo?, ¡pues ahora os explicamos!.

Primero del todo, sal a gestionar mundos, ¡siempre guardando la partida!

Una vez en el mundo, debes ir a gestionar familias, muy importante conocer el apellido del Sim al que quieres elegir como compañero de piso, esto será más rápido si es una unidad doméstica activa, si no es una unidad doméstica activa va a costar un poco más, por ello, lo importante de conocer el apellido del Sim!

Si el Sim pertenece a las unidades domesticas usadas, lo encontrarás ahí, si no pertenece a ninguna unidad doméstica usada, tendrás que ir a la opción de otras unidades domésticas. Y buscarlo por el apellido, para ello tienes la opción de organizar las familias por orden alfabético, ya sea de A-Z o de Z- A, según en cual sea su apellido, elige una forma u otra, para que sea más rápido.

Una vez elegido la forma de búsqueda, comienza a buscar la familia que te interesa, en mi caso, mi familia se llama «Gómez». Por lo tanto voy a ordenar la búsqueda de la A-Z, ya que la G está más cerca de la A que de la Z y por lo tanto es más rápida la búsqueda. Una vez localizada la familia, debes dar clic sobre ellos, y buscar la opción »transferir o fusionar Sims».

Una vez que das clic a la opción de transferir Sims entre unidades domésticas, te saldrá un cuadro de como quieres fusionar la familia. ¡Muy Importante!, dar a la opción de crear una nueva unidad doméstica, ya que, esta nueva unidad doméstica se colocará de forma automática en la forma »FUERA DEL MUNDO», de esta forma es como vas poder hacer que tu Sim pueda compartir casa con el Sim deseado.

Una vez realizado esto, regresa a tu partida, como has guardado anteriormente, tu Sim estará con el Sim deseado, ya que, estaban juntos, recuerda que le preguntamos antes de salir al mundo si quería ser nuestro compañero de piso y dijo que no podía, ahora al entrar seguirán en el solar ambos Sims por lo tanto podremos volver a preguntarle, o si no está, podemos invitarle al solar, y una vez que esté otra vez el Sim deseado en el solar y podamos, volvemos a dar clic sobre el Sim deseado que queremos que sea nuestro compañero de Piso, se lo pedimos y…. ¡SORPRESA!

Hasta aquí la guía de como conseguir de diferentes formas compañeros de casa/piso. Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda, muchas gracias, ¡nos vemos en la próxima!

¿Qué te parece?

509 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por isra

Amante de los sims desde la primera Generación de los sims , con tal solo 7 u 8 años hasta los Sims 4. Procedente de España, amante de los animales, por ello estudié veterinaria, y con muchas ganas de crear historias, construcciones etc...

CC para hombres del creador McLayneSims para Los Sims 4

¡Comienza nuestro concurso para ganar Los Sims 4 Vida en el Pueblo! (Cerrado)