in ,

Cómo crear Escenarios -Colaboración Nuevo Netflix para Simmers

Hola Simmers!

Hoy estamos colaborando para un proyecto organizado  por Khalany, el cual consiste en una nueva Plataforma, un Netflix para las Machinimas de Los Sims.

Pero claro, no todos sabéis saberlas a la perfección, así que en esta colaboración os daremos consejos para elaborarlas, a mi me ha tocado la parte de los Escenarios, en esta primera parte, construiremos paso a Paso un Solar Residencial.

Lo primero que hay que aclarar, es que, por ejemplo, construir una casa normal para un Sim/s es un proceso distinto al que elaborar una casa para una Machinima.

Mientras que en lo primero el propósito es la funcionalidad, en el caso de las casas de las Machinimas, es el sentido y la estética, ya que lo importante es el trabajo final en que resulte la misma, y en caso, de por ejemplo, que un Sim no pueda acceder a un determinado punto, ya que podemos usar trucos para ellos, y de todas formas, no se verá en el resultado final de la Machinima.

A partir de esto tenemos dos opciones, re-utilizar un solar y personalizarlo de acorde a la Machinima, o partir construyendo uno de cero, en esta ocasión haremos esto último.

Una parte importante es tener pensada la historia antes que empezar, además de hacerse una idea general, el escenario es la parte en que se desarrolla la historia de Los Sims, es una parte muy importante.

En esta guía pondré como ejemplo, para que sea más fácil, a un cliché, una familia que se va de vacaciones a una tranquila casa en medio de la naturaleza, pero descubren que tiene algunos extraños secretos……..

Por lo mismo, he querido transmitir una sensación de calma y tranquilidad a la casa, así que esta localizada en un solar en que me gusta mucho construir llamado Casa de los Cipreses, con un tamaño de 40×30 y ubicado en el mundo de Willow Creek.

Si tenemos un entorno con varios aspectos de la naturaleza, un pilar para la tranquilidad sería agregar un cuerpo de agua, así que hemos colocado una pequeña laguna para darle un toque bonito a la Casa utilizando la herramienta de piscina.

Al utilizar la herramienta de piscina, debemos disimular para darle un toque más natural a la laguna, por lo que utilizaremos la herramienta de terreno para descender, y así tener espacio para colocar la vegetación que disimule la herramienta de piscina, así mismo hemos colocado una plataforma, a modo de terraza y de mirador, ya que al necesitar tranquilidad ¡Qué mejor que aprovechar las vistas del agua y del bosque!

En base a eso, avanzaremos con la casa, así que hemos formado con cimientos esta base de la estructura para ir avanzando poco a poco, la forma en que la hemos pensado en la siguiente, pensar en los ´´focos´´ e improvisar su unión. Los focos serían, por ejemplo, una pared pegada a la laguna para darle un toque de altura, una zona octogonal como terraza y conexión a la plataforma, esto sería alto debido al tercer foco, es decir, una entrada a la altura del nivel del terreno de la acera, a partir de eso, fuimos conectando esos tres focos.

Para darle el toque de tranquilidad, vista y plataformas, hemos elevado los cimientos a una altura considerable, además, hemos dejado el perímetro de la terraza, sobre el cual pondremos las paredes, lo mismo sucede con entradas o terrazas, además de poner las escaleras.

Bajo la misma lógica hemos terminado la estructura de la primera planta, dejando espacio para las dos terrazas y la entrada de la casa, además de una fila de baldosas para colocar objetos decorativos y darle forma a la casa.

Siguiendo el mismo patrón hemos terminado la estructura de la Segunda Planta, en la que hemos dejado espacio para una terraza alta, y para poner tejados que le den un toque al estilo de la casa.

En base a la estructura y la distribución de las terrazas, hemos puesto los tejados, hemos colocado un porche en la terraza trasera y tejados a dos aguas comunes en la mayoría de la casa que se van adaptando a la estructura, sin embargo, no quedaba bien el corazón del tejado de la casa, así que hemos puesto una especie de ático decorativo, esto para poner un tejado decorativo de cuatro aguas en una altura superior, ya que recordemos que en estos casos, lo más importante, no es la funcionalidad si no que el sentido y la estética de lo que se muestre en la Machinima.

Como hemos querido transmitir la sensación de tranquilidad, he optado por un estilo más rústico, con toques de estilo acogedor y colorido. Por lo mismo, he utilizado piedra grisácea, maderas marrones y blancas para las paredes, así como un fondo turquesa con un reborde marrón para resaltar los tejados.

Con puertas y ventanas, he elegido unas que contrasten con el color de la pared en que se ubique, he puesto ventanas de color blanco en paredes grisáceas y marrones, y negras en paredes más claras, así mismo, he puesto las puertas de la actualización arábiga.

Pasamos al interior, hemos elegido, al ser un estilo rústico, una pared de piedra de Los Sims 4 y las Cuatro Estaciones, con unas columnas para separar de la misma expansión, combinados con la chimenea de Los Sims 4 Felices Fiestas.

Para que se vea bonito,hemos recargado bastante las cosas, he puesto un televisor, dos librerías del Pack de CC Pufferhead, y he puesto bastante clutter sobre ella, ya sean plantas, cuadros, detalles, generalmente en este tipo de muebles se encuentran objetos que se relacionan en la historia, por ello, he puesto, por ejemplo, un trozo de Carbón. Además de unas repisas con más clutter y las plantas colgantes de Los Sims 4 Minicasas.

Para darle un toque de vida y color, hemos puesto Sofás y una lámpara de colores suaves y relajantes, además de una planta.

Para completar el salón, he puesto un mueble con calabazas, un puff, una mesa de café con más clutter o dispositivos de audio, un ventilador y una alfombra. Es posible que Los Sims no puedan pasar pero, recordemos, lo importante es el sentido y la estética, lo que sea visible en la machinima, no la funcionalidad en este tipo de casas o personalización de las mismas.

Al otro lado de la pared, tenemos la escalera, por lo tanto he decidido darle una decoración un poco festiva o navideña, ya que según la historia la familia esta de vacaciones, y al ser de un estilo rústico, imaginamos que estarán pasando las Navidades  u otra celebración festiva allí o algo similar, además de algunos cuadros

Por otra parte, en la zona de la entrada de la casa, he puesto una repisa para dejar los zapatos, una zona de plantas con una cesta, pensando en que quizás, al ubicarse en una zona natural, la familia va a los árboles a buscar frutos, así como una percha para dejar las prendas al entrar.

Al otro lado de ello, he puesto más muebles para guardar trastos y cosas para decorar, así como una planta, esto de Los Sims 4 Día de Colada y de Los Sims 4 y las Cuatro Estaciones.

Hemos separado el salón de el comedor a través de un friso y las columnas de Los Sims 4 y las Cuatro Estaciones, formando un arco, he puesto una pared de un color más fuerte para darle un tono alegre, he puesto una mesa y las sillas del set Kingston Dining por Peacemaker, hemos puesto un poco de clutter, plantas y una librería de Los Sims 4 Minicasas.

Pasamos a la Cocina, he decido poner una baldosa y suelos de baldosa y madera clara, respectivamente. He utilizado para la estructura el Set de Cocina Eco por Severinka, y he puesto los palos de los faroles de Los Sims 4 y las Cuatros Estaciones para rellenar un hueco y darle un toque un poco más actual a la Casa.

Para darle vida y color, hemos puesto algunas plantas, un microondas, cortinas para las ventanas, taburetes para desayunar, y un poco (mucho) de clutter.

Y para rellenar el otro lado de la pared hemos colocado algunas decoraciones de la cocina de los packs de Los Sims 4 Día de Colada y Los Sims 4 Minicasas.

Para el baño de la primera planta, hemos colocado lavabos dobles de Los Sims 4 y las Cuatros Estaciones con un espejo, además de la Zona de la colada con un poco de clutter, para separar ambas zonas, hemos utilizado la misma técnica de los palos de los faroles. La pared es una cerámica purpura suave para darle un poco de color.

De esta manera podemos visualizarlo mejor, además he puesto el retrete junto a una alfombra.

Volvemos al exterior para no saturarnos decorando, hemos puesto una pared llena de plantas para darle el toque junto al agua y a los cimientos de la casa.

Hemos completado la terraza, aunque lo importante es la estética, hay que pensar en escenas con lugares donde Los Sims tengan espacio para posar o animar, por lo que he elegido la además de la plataforma, que es ideal para una escena romántica, decorada usando la misma técnica que el arco del comedor. Además de poner un lavabo y un panal de abejas. He rellenado las primeras partes de verdes con vegetación, piedras, flores y….. ¡Parchito! Además de decorar un poco las ventanas con un poco de flores.

De la misma forma, al otro lado de laguna hemos puestos piedras, vegetación, y además, un jacuzzi casi paralelo a la plataforma. La técnica para crear este tipo de jardines es colocar la misma hierba rellenando todo el terreno, que es del juego base, luego colocar distintas piedras y en distintas rotaciones y tamaños usando el truco de bb.moveobjects, y luego colocar flores y arbustos al azar por el terreno, para que las plantas no se nos deseleccionen utilizaremos la tecla shift al colocarlas.

Esa misma técnica usaremos en el resto del jardín, agregando pintura de terreno a la entrada y una especie de buzón, además de calabazas, ya que al dar tranquilidad, he querido darle un toque otoñal ( Lo sé, olvidaros de que en ninguna parte del mundo Navidad es en Otoño) porque le da una combinación más viva.

Además, en la entrada hemos puesto una mesa de insignias de exploración y una mesa de arreglos florales para rellenar.

La terraza del lado derecho ahora tiene una puerta para observar al paisaje y a los vecinos.

Hemos querido decorar aún más así que hemos llenado la terraza trasera de plantas y una pequeña mesita, que recordemos, en este tipo de casas, no es 100% necesario que sea funcional de forma completa.

Pasamos nuevamente al interior de la casa, en la habitación principal he querido darle un toque más juvenil, industrial y desordenado, un escape a los padres para las preocupaciones del hogar, como si fuera una luna de miel o una habitación romántica, o algo parecido.

Para ello hemos utilizado muebles de CC Alpha y de Los Sims 4 y las Cuatro Estaciones, además de CC de decoración como Almohadas, cobertores, plantas,cuadros, etc.

En cuanto a los colores he usado varios, y en las paredes, he usado piedra y un color turquesa, además, hemos puestos unas tres alfombras superpuestas de Los Sims 4 Día de Colada que combinan bastante bien con el cobertor.

Al otro lado de la habitación hemos puesto dos armarios y una cama para una infante. Haremos un inciso, en una habitación dormirán más Sims de lo normal, recordemos que la familia esta de vacaciones y es común dormir varios Sims juntos en una misma habitación, como si estuvieran acampando, ya que las casas de vacaciones suelen ser más pequeñas que la residencia principal.

Pasamos al baño, hemos ocupado muebles del Juego Base y de Minicasas para decorar, una madera obscura en el suelo y una pared suave de baldosas.

En una esquina del pasillo, con ayuda del truco moveobjects, pondremos el área del escritorio, usaremos el escritorio de Los Sims 4 y las Cuatro Estaciones, la librería del juego base y repisas del juego base a los lados que usaremos como base para colocar el ordenador y mucho, mucho clutter 🙂 .

Y al otro lado del pasillo pondremos un sofá con un poco de decoración para pensar y relajarse.

Comenzamos con la habitación mas infantil, con ayuda del truco bb.moveobjects, formaremos una litera, poniendo una cama de Los Sims 4 encima de la otra,le daremos forma con los palos de los faroles de Los Sims 4 y las Cuatro Estaciones ubicándolos en las esquinas, y con una escalera de CC le daremos un último toque. Y no nos olvidemos de las almohadas.

Además de dos Sims de la edad de niño, pondremos otra cama para un infante un poco más mayor que el de la habitación principal en la otra parte del cuarto, además del armario que formamos con el bb.moveobjects con las cómodas de Los Sims 4 Minicasas, una alfombra y el peluche de los tres miembros de la habitación.

Pasamos al tercer baño de la casa, similar al primero, y pensado para varios Sims, con un estilo que ya hemos practicado.

Pasamos a la última parte de la casa, una habitación para adolescentes. He puesto una pintura roja para darle color. Un lado sera de estilo más floreado, con stickers de bunnys y un cuadro de un pastelito.

y por el otro, de un estilo más marino y mágico, con tonos más oscuros, hemos puesto los mismos armarios de la habitación principal y una alfombra de hojas para darle un toque de tranquilidad.

Y Ya hemos terminado, os dejamos fotos finales del resultado de la casa

 

 

Esto ha sido todo por hoy, ha sido un placer aportar mi grano de arena en esta Colaboración, Soul Soul!

Escrito por Graxhistory

Hola, soy Graxhistory Simmer y publico un poco de todo en Simlish 4, me encantan Los Sims y todas sus sagas, amante de la escritura, los animales y las jirafas ! Me encanta hacer de todo en el juego, aunque lo que mejor se me da es construir, con todo disfruto, ya sea creando sims traviesos, casas plumbóticas o jugando historias bizarras.- Me gusta leer y ver historias de terror en Navidad, me gusta crear casas navideñas en febrero y celebrar el amor en Abril.- ( mi cerebro esta un poco atrasado en las fechas ), mi simself tiene las cejas de distinto color, en la vida real no es así, pero los rasgos son prácticamente idénticos, mi cerebro viaja a más velocidad de la que puedo escribir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

CC: Mochilas, Bolsos, Smartphones y Paraguas para Los Sims 3

CC: Elementos Ecológicos para Los Sims 3