in , , ,

5 cosas que puedes realizar con el Mod SOL (Slice of Life)

¡Hey Simmers!

Hoy os traigo una pequeña reseña sobre uno de los mods mas famosos y con mayor reconocimiento entre los simmers, si estamos hablando de uno de los Mods de nuestra querida y amada Kawai Stacie, si vamos hablar un poco del MOD conocido popularmente como SOL (Slice of Life).

Quiero traeros algunas cosas de las cuales podemos hacer con este mod en el juego, es una pequeña representación de todo lo que trae, ya que, este mod es demasiado completo y trae muchísimas cosas que es importante ir averiguando mientras juegas con el.

Para acceder al menú del mod, debes dar click sobre tu sim seleccionado de la unidad doméstica y te aparecerá el siguiente icono:

Una vez das Click al icono del Slice of life se abre el menú y las opciones múltiples que posee el mod y la posibilidad de gameplay, importante que se debe saber es que este Mod posee una base de gameplay mucha más amplia que afecta directamentee internamente al juego, incorporando nuevos recuerdos, sensaciones, emociones y notificaciones (moodlest) según lo vivido, estado del Sim etc…

1. Cuidado de la piel

El mod posee un sistema de especial de cuidado de piel, que hace que los Sim posean brotes de acné de diferentes niveles, desde leves a masivos, cosa muy importante en Sims Adolescentes y su momento de pubertad….. En la opción de Cuidado de piel tendrás varias alternativas para poder tratar estos brotes a veces tan molesto y vergonzosos.

  • Tratamiento de una vez: Como su nombre indica consiste en que tu Sims se tratan una vez la cara con algún tipo de mascarilla (de leche, algas, barro, pepinillo etc..) puede que simplemente con una sesión tengan suficiente para poder combatir el brote de acné o quizás necesitan más de una sesión, pero no tiene porque usarse si solo tiene brotes, si no que que puedes hacerlo como un cuidado más de tu Sim para mantener un piel cuidada, suave y mimada.
  • Tratamiento semanal: Tu Sim hará un tratamiento de la piel en esté día de la semana todas las semanas durante un mes (28 días). Importante fijarse la hora en la que mandas hacer esto, ya que durante este proceso de tratamiento se pondrá todos lo lunes por ejemplo a la misma hora el tratamiento, y no queremos que tu Sim por ejemplo se vaya a trabajar con la mascarilla puesta, ¿No?, puede ser un poco gracioso llegar a la oficina con ella puesta jajajaj.
  • Tratamiento diario: Tu Sim realizará un tratamiento de la piel por sí solo todos los días durante 30 días seguidos.

Lo fabuloso de todo esto, es que lo Sims poseen cambios de emociones con todo esto, e incluso pueden llegar hacerse inmunes al acné y por lo tanto ser libres de los odiados granos, espinillas etc..

Para aquellos que acaben un poco cansados de esto o que en ese momento en el que le aparece un brote tu Sim justamente está en medio de una cita romántica con su Crush… tenemos una salvación de vida o muerte jajaja. Si das click en la opciones de panel de control…..

Si entras en la opción, te aparecen varias opciones en las que ahora mismo nos importa básicamente, la opción que pone Vuélvete libre de acné (truco).

2. Cuidado Corporal

Este maravilloso mod también posee un nuevo sistema de enfermedades que afectará a Los Sims, desde unas náuseas, vómitos, picores, congestión, dolor de cabezas hasta gripes leves y muy contagiosas que harán que los Sim que viven al lado tuyo puedan también enfermar. Si tu Sim se encuentra enfermo y es hora de trabajar, si da en el teléfono movil al partido de empleo, le saldrá una nueva opción diferente a la ya existente del juego base que pone llamar por comunicar enfermedad, esto hará que en tu trabajo, te den la baja laboral por enfermedad y será remunerado.

Pero no os preocupéis como trae un sistema de enfermedades algo más desarrollado también tenemos un sistema para tratar estas enfermedades y diferentes métodos para poder hacer frente a este nuevo sistema de juego. Si damos click a cuidado corporal se nos abre varías opciones que hacer.

  • Medicina Sintomática: Esto alivia a tu Sim de sus enfermedades y la mayoría de sus síntomas, Es decir, si tu Sim tiene de repente dolor de cabeza puede tomarse esta medicina y seguramente se cure o se sienta mejor, puede ser que algunas enfermedades al tomar las medicina quiten algunos síntomas pero no curen totalmente de la enfermedad al Sim.
  • Visitar el Hospital: Esto hace que haya un 70% de probabilidades de curarse de las enfermedades, Si tu Sim se toma la medicina sintomática y no cura del todo, puedes mandarlo al hospital y puede ser tratado y curado allí.
  • Obtener Vacunas: Estas cuestan 80 y protegen a tus Sims de enfermedades por 2 semanas. Muy útiles en Sims que enferman por ejemplo de Gripe y viven con otros sims para prevenir el contagio.

3. Smartphone

Este apartado y opción de mod es muy amplia, así que he decidido partirlo en dos puntos diferentes y explicar algunas cosas, lo ideal es que podáis investigarlo por vosotros mismos.

Si das Click sobre esta opción te aparecerán varias opciones.

  • Mensajería
  • Para mi una de las opciones que mas utilizo y que realmente aporta bastante entretenimiento en la partida, ya que esta basado según en el estado de emoción que se encuentre nuestro Sim. Este nuevo sistema consiste en poder mandar mensajes a Tus Sims conocidos, ya sean amigos, enemigos, romances, hermanos, padres o simplemente conocidos. Según el estado del sim cambiará el tipo de mensaje que puedes mandar, por ejemplo desde fotos desnuda a tu amante, novio o tu crush por ”accidente”, hasta un mensaje de te amo, pasando por triste si te encuentras triste, de chiste si te encuentras vacilón etc.. O incluso comenzar un discusión vía mensaje con aquella persona que odias. Lo bueno e interesante de este sistema es que afecta directamente a la relación de Los Sims tanto positivamente como negativa, e incluso puedes obtener contestación de esos mensajes enviados o incluso recibir una llamada de ánimo de aquella persona con la que has hablado vea mensajería. Esto y muchas más opciones que te invito que puedas investigarlo tú.

4. Simstagram

Otra de las opciones del apartado de Smartphone y que realmente es interesante usar, ya que, al igual que el tipo de mensajes que puedes mandar según el estado de humor de tu Sim, afecta el tipo de contenido que puedes publicar en Simstragram. Todo esto afectando al sistema de fama de Los Sims, siempre  y cuando tengas Los Sims 4 Rumbo a la Fama y no tengas quitada la opción de la fama en tu partida.

Desde publicar sobre amar tu carrera, frases felices y selfies feliz, pasando por publicaciones donde comente sobre la necesidad de hacer ñiqui ñiqui, selfies sexys, sobre parejas adorables, hasta selfies de tristezas, sobre el horrible día que has tenido o sobre lo triste que estas.

5. Eventos

Por último, uno de los puntos fuertes de este mod y que afecta internamente al juego, ya que, tu no puedes controlar ni decidir como y cuando, es el sistema de invitaciones a eventos, como fiestas de pijamas, cumpleaños, noches de cine, comida en tal parque o fiestas. Este mod incorpora un sistema aleatorio de invitaciones a eventos, donde te llamarán al móvil para poder aceptar o no aceptar la asistencia a los eventos.

Pero tenemos un truco, si ves que tu Sim no posee suficientes invitaciones a eventos o ves que no estas teniendo invitaciones, el propio mod posee un ”truco” en la opción de panel de control que puede ayudarte con esto, en el que podemos encontrar dos opciones.

  • Forzar invitaciones (normal): Esto hará que se genere una invitación a un evento como si fuese de forma habitual, en la que solo se puede hacer una vez cada 12 horas.
  • Forzar Invitaciones (Agresivo): Esto hará explotar el teléfono de tu Sim con invitaciones a partir de ese momento y puede durar unos días. Aviso esto puede llegar a ser muy molesto.

Hasta aquí una pequeña guía sobre algunas cosas que podemos hacer con este maravilloso mod, si no lo conoces y lo quieres descargar te puedes pasar por el link que te dejo más abajo con un acceso directo a una de nuestras secciones de mod, donde tenemos actualizado la última versión del mod y totalmente en castellano.

 

DESCARGAR AQUÍ

Si te ha gustado este post y te gustaría que lo hagamos con algún otro mod, déjanos tus sugerencias en la entrada.

¡Muchas Gracias!

Escrito por isra

Amante de los sims desde la primera Generación de los sims , con tal solo 7 u 8 años hasta los Sims 4. Procedente de España, amante de los animales, por ello estudié veterinaria, y con muchas ganas de crear historias, construcciones etc...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Lista de premios en el nuevo Dulce Desafío “Instituto Foxbury” en Los Sims Móvil

Actualización disponible para Ooblets: 0.4 Nullwhere