in ,

Simmer destacado: Strange Townie

¡Sul Sul!

Hoy en nuestra sección especial Simmer Destacado quisiera presentarles a Antonio, pero quizás lo conoces mejor como Strange Townie.

*El equipo de producción le pone el micrófono*
*Estamos listos*

Davey: Hola Strange Townie! Muchas gracias por darnos un espacio en tu agenda, nos alegra mucho poder charlar contigo. ¿Cómo estás el día de hoy?

Strange Townie: Hola! Muchas gracias a vosotros! Es todo un honor que me deis esta oportunidad!

Davey: Cuéntanos un poco más sobre ti: ¿Podrías presentarte brevemente? Comenzando por tu nombre, Edad, profesión, lugar de residencia…

Strange Townie: Mi nombre es Antonio, tengo 25 años y soy de Sevilla, aunque llevo 3 años viviendo en Barcelona por estudios y trabajo. Actualmente trabajo en una agencia de publicidad como diseñador gráfico

Davey: ¿Estás estudiando publicidad o algo parecido?

Strange Townie: Ahora no! Este ha sido el primer año de mi vida que no he cursado nada. En Sevilla hice Bellas Artes, el primer año en mudarme a Barcelona un máster de Diseño Gráfico y el año pasado un postgrado en Motion Graphics

Davey: ¿Cómo fue que te convertiste en Simmer? Cuéntanos tu experiencia.

Strange Townie: Pues conocí los Sims con la Saga de los Sims 2, aproximadamente sobre 2004, el año en que salió. Desde ese momento me fascinaron. Recuerdo que iba a jugar a casa de un amigo cuando salíamos de clase hasta que convencí a mis padres para que me lo comprasen.

Davey: ¿Cuáles serían los tres rasgos de Los Sims que te definirían en el mundo real?

Strange Townie: Y tanto! Algo que recuerdo de aquella época es la revista de los Sims 2, cuando aún no tenía Internet en casa sacaba el CC de los discos que traía ?

Yo me definiría como creativo, bailongo y tímido, pero como éste último aún no lo tenemos en el juego, a mi simself siempre le pongo «poco coqueto» en su lugar ?

Davey: Vaya vaya, con que coqueto ¿eh? ¡Oye cuéntanos! ¿Qué hay detrás de tu nombre de usuario? ¿Por qué Strange Townie?

Strange Townie: Pues con mi nombre hago honor a mi barrio favorito de todos los tiempos, «Strangetown» (o «Las Rarezas») de los Sims 2… Cuántas horas de entretenimiento me regaló este barrio! (y me las sigue dando…)

Davey: ¿Quiénes eran tus personajes favoritos de ese mundo? Tengo una ligera idea… jaja

Strange Townie: Jajaja, sí me parece súper icónico Obrero de Polinizacion! El patriarca de Las Rarezas, aunque jugaba más con sus hijos, especialmente con las hermanas Soltería y con Jaime

Al final, cuando pasaban las generaciones siempre acababa teniendo un barrio de habitantes verdes ?

Davey: Jajaja, Las Rarezas siempre será un mundo mágico lleno de misterio y conspiraciones. *suspira*

Davey: Anto ¿Qué tipo de Simmer eres? ¿Constructor, Creador o Narrador?

Strange Townie: Jajaja, creo que también te puedes imaginar. Estoy enamorado del CAS de los sims 4, aunque he tenido épocas o sagas en las que me he centrado más en la historia o en el modo construir, sin duda en este momento me considero creador ?

Davey: ¿Cómo juegas Los Sims? (Retos, generaciones, progresivo, etc)

Strange Townie: Tengo una partida de generaciones, pero para investigar los packs o expansiones que más me gustan me suelo crear un personaje al que acabo cogiendo cariño y me da pena que envrjezca y muera, así que desactivo el envejecimiento de esas partidas

Davey: ajajajaja me pasa lo mismo, bueno a decir verdad yo no he podido completar una generación, por que no mueren XD

Strange Townie: Verdad? Es que al final los acabo viendo como mis hijitos ?

Davey: ¡Te entiendo perfecto! ¿Con cuánta regularidad te metes al creador de sims a crear nuevos Sims?

Strange Townie: Pues desde que tengo la cuenta, prácticamente cada vez que entro al juego es para jugar con el CAS, la verdad es que me gustaría jugar más pero casi no me da tiempo entre trabajo y preparar los posts

Davey: Los Sims tienden a absorberte mucho tiempo sin que te des cuenta XD¿Cuánto tiempo le inviertes a Los Sims para crear tus hermosas imágenes?

Strange Townie: Totalmente cierto ? pues la verdad, depende del post, por ejemplo, si incluye video o no… pero perfectamente puedo pasar de 4 a 5 tardes tardes trabajando en el mismo post, la verdad es que soy muy indeciso y hago muchas pruebas antes de subir las imágenes, eso también influye, jajaja

Davey: ¿Qué programas y mods usas para editar tus imágenes/videos?

Strange Townie: Pues yo diría que para editar los mods esenciales son tanto el objeto croma verde para el modo comprar como el fondo color verde para el CAS, te facilitan mucho el recorte del personaje. Para editar fotos uso Photoshop y en el caso de los vídeos After Effects ?

Davey: Pues Anto, déjame decirte que eres muy talentoso, tu trabajo es genial. ¿Cuál es tu saga y expansión favorita y por qué?

Strange Townie: Muchas gracias! ? Pues mi saga favorita sin duda fueron los Sims 2, tenían algo que en las demás hecho en falta: las historias, el salseo, el pequeño gameplay que te aparecía al entrar en las familias, unido a los recuerdos que te hacían investigar y descubrir la relación entre

*Los personajes. Mi expansión favorita fue Universitarios en Los Sims 2, fue el único gameplay de universitarios que a la larga no se me hacía monótono

Davey: ¿Qué es lo que más te gusta de Los Sims 4 y qué es lo que más echas de menos de otras sagas?

Strange Townie: Pues de los Sims 4, lo que más me gusta es la libertad que te da el CAS para mover los rasgos de los personajes a tu gusto, por eso quizás es lo que más uso.

Como te decía creo que lo que más echo en falta es más gameplay, que el juego te sorprenda mientras estás jugando, sabes? No sé si es porque mi primera toma de contacto con los sims fueron los sims 2 y me acostumbré a las locuras que te pasaban, pero el gameplay los sims 4 se me hace un poco repetitivo a la larga

Davey: A mucha gente le pasa, Los Sims 2 tenían algo que los hacía más vivos, no sé si esa sea la palabra pero supongo que me entiendes XD ¿Qué te temática nunca antes vista te gustaría ver en las próximas actualizaciones y packs de Los Sims 4?

Strange Townie: Qué pregunta más difícil! La verdad es que después del pack de Star Wars, me podría esperar cualquier cosa… Sé que no va a pasar, pero por soñar… Me encantaría un pack de temática Juego de Tronos, que incluyese dragones (pero que crezcan, no como los de las otras sagas, jajaja)

Davey: Jajaajja oye pues es muy buena idea! Me gustan los dragones.

Ahora sí Anto, viene te haré una pregunta muy fuerte, espero que estés listo.

Strange Townie: Dispara! ?

Davey: La pregunta de la discordia: ¿CC Alpha o CC Maxis Match?

Strange Townie: Jajaja, claramente Maxis Match, además en ningún momento lo dudé. Desde que lanzaron Los Sims 4 decidí usar sólo ese CC, porque así también podría aprovechar el propio del juego sin que se hiciese un mix raro ?

Davey: Jajaja ya lo imaginaba pero era una pregunta necesaria XD

Davey: ¿A qué ciudad de Los Sims 4 te mudarías si existieran en la vida real? y ¿Por qué? (Oasis Springs, Willows Creek, Magnolia Promenade, San Myshuno, etc)

Strange Townie: Claramente (y si mi presupuesto me diese para ello) me mudaría a Sulani! Soy un amante del sol y la playa, así que seguro que allí sería súper feliz!

Davey: Uff que vida de paz y tranquilidad <3

¿Qué truco del juego te llevarías a la vida real? ¿y qué sería lo primero que harías con el?

Strange Townie: Yo diría MaxMotives, estar feliz en todo momento sin tener que preocuparse por nada ?

Davey: Wow, debo decir que esa es una muy buena idea. ¿Juegas algo más fuera de Los Sims? ¿Qué otro pasatiempo tienes?

Strange Townie: Pues la verdad es que no juego a nada más desde hace mucho! Tengo otros pasatiempos como la fotografía, la pintura y natación

Davey: Cuéntanos ¿cómo decidiste abrirte una cuenta de Simstagram?

Strange Townie: Pues a ver, yo siempre me he dedicado en los sims 4 al diseño de personajes, tanto que al final me encontré con una galería infinita de sims y no sabía qué uso darles ? en algún momento se me pasó por la cabeza publicarlos en redes sociales, pero creo que me ponía excusas a mi mismo pensando que sería una pérdida de tiempo. Fue con la pandemia y con el confinamiento, cuando me encontré sólo en casa y con muchísimo tiempo libre que al fin me animé a subirlos en instagram. La verdad es que lo recuerdo con cariño, porque estaba siendo un momento duro en general y esto me hizo distraerme, conocer gente súper maja y no tener esa sensación de soledad. Me parece muy guay la anécdota porque aprendí que podemos sacar algo positivo incluso de las peores situaciones

Algo bueno debe salir siempre a las cosas que parecen muy mal.

Davey: ¿Qué destacarías de la comunidad hispanohablante?, ¿Interactúas con ellas con frecuencia?

Strange Townie: Destacaría que son súper acogedores, al menos en instagram he tenido muy buena experiencia con cada persona que conocí! Y pues en instagram conozco a varios y sí que mantenemos bastante el contacto, pero tengo que dividir mi tiempo también con otros simmers de todo el mundo. Por eso hace poco me creé Twitter, donde me propuse centrarme en la comunidad hispanohablante.

Davey: ¿Dónde te pueden encontrar para seguirte de cerca? (Twitter, Facebook, Instagram, etc)

Strange Townie: Pueden encontrarme tanto en Instagram como en Twitter como @strange_townie, en Tumblr como strange-townie y en Patreon strangetownie.

Ah, Tambien en Giphy @strangetownie

Davey: Genial! Oye Anto ya para terminar, en Simlish4 tenemos un dicho que dice ¡Compartir es vivir! así que ¿A qué Simmers sin importar su procedencia nos recomendarías seguir?

Strange Townie: Pues mira, podría recomendarte un montón! Porque esta comunidad está llena de talentos, pero intentaré resumir por categorías : como creadores de historias @simstorytellers y @newjohnny.zest, como creadores de sims @ahundredsims @ragdoll.casims y @mandysims_, y como contenido variado /gameplay @jesimss y @miku.sims que además fueron de las primeras hispanohablantes que encontré por aquí y les agradezco que me integrasen en la comunidad ?

Davey: Nos alegra que te hayas dado la oportunidad de compartir tu talento con la comunidad, sin duda debes ser la inspiración de otros. ?
Muchas gracias por contarnos!

Strange Townie: A vosotros! La verdad es que la mayor recompensa es encontrar mensajes de apoyo y palabras bonitas como esta! Es lo que me hacen intentar superarme cada día, en cada post ?

*Se apagan las cámaras y los micros*

Espero que les haya gustado esta entrevista, no olviden seguir a Strange Townie en sus redes sociales para conocer más de sus increíbles gifs e historias.

¿Te gustaría postular a alguien de la comunidad para el Simmer Destacado? ¡Mándanos un mensaje!

¡Hasta la próxima!

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims 4, bueno en realidad de Los Sims, comencé a jugar Sims 1 y luego en enganché con Los Sims Online. Me gusta crear contenido personalizado y tomar fotos para contar historias.

Reto del Creador de Sims: Cámbiale el look a las Caliente

Packs especiales por Black Friday en Los Sims Móvil