in

Simmer Destacado: Conozcan un poco más del Simmer detrás de Another Plumbob

¡Sul Sul!

Hoy en nuestra sección especial Simmer Destacado quisiera presentarles a Puck, mejor conocido en Twitter como Another Plumbob.

El asistente de producción se acerca y le pone el micrófono al invitado. *Micrófono y cámaras preparadas*

DAVEY: ¡Hola! Me da mucho gusto que hayas aceptado darnos un espacio de tu tiempo para esta entrevista.

PUCK: Muchas gracias a vosotros por la oportunidad!

DAVEY: Cuéntanos un poco más sobre ti: ¿Podrías presentarte brevemente?

PUCK: Claro! Mis amigos llaman Puck. Tengo 31 años y vivo en Madrid. Mi profesión es abogado, y llevo dedicándome a la abogacía casi 8 años ya. Aunque mi profesión frustrada es arquitecto o diseñador de interiores!

Y bueno aunque soy de Madrid he vivido en varios sitios a lo largo de mi vida: Washington DC (donde hice la carrera), Londres y Bruselas (por trabajo). Pero madrileño siempre de corazón.

Abogado eh! No me lo esperaba!

Jajaja suele sorprender, porque todo el mundo piensa que los abogados somos aburridos o poco creativos. Para mi los sims es mi vía de escape creativa!

DAVEY: ¿Cómo fue que te convertiste en Simmer? Cuéntanos tu experiencia.

Pues dado que soy una persona prácticamente anciana ya, lo descubrí como se descubrían las cosas antes: en una revista de videojuegos en el año 2001. Yo tenía 12 años. Era una review de un juego nuevo de simulación y me encantó lo que leí.

Les pedí a mis padres que por favor me comprasen el juego y ellos me dijeron que tenía que ahorrar con las pagas y comprármelo yo. Pero yo no tenía paciencia así que ahí redacté mi primer contrato jajaja Hice un contrato (que aún guardan mis padres) hipotecando mis pagas de los siguientes seis meses a cambio de que le comprasen el juego ya.

DAVE: Wow! osea que la carrera de Abogado la trías ya en la sangre

PUCK: Pues eso parece jajaja yo no me acordaba ni de la anécdota pero me lo recordaron mis padres hace poco y me pareció súper curioso jaja

DAVEY: ¿Recuerdas cuál fue tu primer experiencia jugando? ¿Te creaste a ti mismo o hiciste una familia desde cero?

PUCK: Pues mi primera experiencia, después de pasar el tutorial con los Novato (Newbie), fue con los Lápida. Me puse a jugar con ellos y me acuerdo que me quedé loquísimo cuando después de darse cuatro besos, Homero le preguntó a Elvira si quería tener un bebe…y lo tuvieron ahí mismo en mitad de la cocina

Creo que por eso le tengo tanto cariño a los premades. Siempre jugaba con ellos en Los Sims 1 y en Los Sims 2.

Pero nunca me hacía a mi mismo ni a mi familia…quizá por superstición jaja

DAVEY: Te entiendo perfecto, a mi me encantaban los Novato, les guardo mucho cariño jaja

PUCK: Yo es que siempre fui muy fan de la familia Addams, y cuando vi el rollo gótico que tenían los Lapida me enamoré al instante jaja

DAVEY: ¿Cuáles serían los tres rasgos de Los Sims que te definirían en el mundo real?

Uy esta es complicada! Porque además yo siempre digo que 3 Rasgos son muy pocos jajaja pero si hay que elegir creo que: perfeccionista, torpe y creativo
Tengo un poco de odiar los niños también, pero solo cuando son ruidosos Cara con gesto de hacer silencio

Y desde que conocí a mi sobrina voy cambiando de opinión también jaja

DAVEY: Algunos infantes son difíciles

Si, pero que no nos los vuelvan a quitar por Dios!

DAVEY: Nuestro siguiente objetivo son los bebés, pero esa es otra historia jaja… Puck Hemos visto que normalmente publicas todo en inglés, ¿por qué?

PUCK: Pues la verdad es que empecé a meterme en la comunidad sim a través de los Foros BBS de la página de Los Sims 1, y ahí todo era en inglés siempre. Creo que había una sección pequeña en español pero estaba siempre súper muerta…así que poco a poco fui haciéndome mi circulo de amigos de varios lugares del mundo con los que aún tengo el contacto.

Luego me uní a la comunidad de simmers de tumblr y pasó un poco igual. Al escribir mis historias en inglés veo que llegan a más gente y me ayuda a conocer gente de todos sitios, que es algo que me encanta de esta comunidad.

Pero desde que estoy en Twitter estoy conociendo también muchos simmers hispanohablantes y me encanta! Porque la verdad que a veces me sentía como que era el único xD

SOBRE TUS PARTIDAS

DAVEY: Claro, aveces cuesta un poco más encontrarlos, antes estábamos en los foros, ahora en Twitter y hay comunidad en las que siento que no hay muchos como Tumblr. ¿Qué tipo de Simmer eres? ¿Constructor, Creador o Narrador?

Pues soy un poco de todo jajaja ahora mismo estoy construyendo un barrio que me gustaría compartir cuando tenga acabado. Pero creo que quien me conoce lo hace principalmente por mis historias, que comparto en tumblr y twitter. Lo que nunca he sido capaz de hacer es crear CC…de verdad que admiro mucho a los creadores de CC porque para mi lo veo como una tarea imposible. Y mira que llevo años en la comunidad…pero nunca he sido capaz de aprender a crear ni un solo pelo

DAVEY: Creo que eso es algo asombroso de Los Sims, que no tienes que limitarte en una cosa, creativamente te deja explorar muchas cosas. ¿Cuántas historias tienes en progreso y de qué tratan?

PUCK: Pues historias sin acabar tengo muchas, porque siempre dejo todo sin acabar 🙁 en progreso ahora mismo estoy con mi Legacy (los Lacey), que son una mezcla de historia y gameplay, y ya voy por la generación 5. También tengo en mente empezar una historia de Vista Gentil (Pleasantview), que es para lo que estoy construyendo El Barrio. Mi idea es retomarlo todo donde lo dejaron LS2, pero quizá con un toque un poco más oscuro e inspirado en Riverdale.

Para mis historias me inspira mucho las series que veo, y al final las historias que más me gustan son o bien las que se centran en una familia o bien las que tratan de un pueblo pequeño y todos sus misterios…

DAVEY: ¿Con cuanta regularidad publicas o le das seguimiento a tu historia?

PUCK: Tengo, como si dijéramos, dos canales. En twitter posteo según voy jugando, y la verdad es que si alguien pretende seguir ahí la historia lo tendría difícil porque son más bien fotos inconexas. En tumblr normalmente posteo todos los días aproximadamente 3-4 posts cortos, principalmente de fotos y diálogo (no me gusta enrollarme ni ser muy literario con mis historias porque no soy escritor jaja). Aunque ahora mismo lo tengo un poco parado mientras preparo la nueva partida.

DAVEY: Digamos que tus historias se explican a través de las imágenes <3 ¿Cuánto tiempo le inviertes a Los Sims para crear tus hermosas imágenes para tus historias?

PUCK: Seguramente más tiempo del que debería Jajaja normalmente no suelo jugar en días de diario porque no tengo tiempo. Pero a veces aprovecho las noches de diario para retocar y subir alguna foto, preparar los posts de tumblr, etc. Luego el fin de semana, le echo todas las horas que puedo (y que me dejan). Yo diría que de media debe ser unas 20 horas por semana, aproximadamente? (Madre mía, visto así suena mucho).

DAVEY: Todos sabemos que el efecto “Los Sims” hace que el tiempo pase volando sin darnos cuenta jaja. ¿Qué programas y mods usas para editar tus imágenes?

PUCK: Para las imágenes en primer lugar uso reshade en el juego. Ayuda muchísimo porque a mi me gusta la estética “Pixar” y los colores del juego son…como decirlo? Muy apagados. Así que con reshade consigo que el juego se vea mucho más vibrante y que los colores sean más llamativos. Luego edito las fotos en Photoshop. Pero soy muy vago y novato con Photoshop así que lo que hago es que tengo una “acción”, que me ayudó a crear una amiga, y la paso automáticamente por las imágenes para darle el efecto final.

La verdad es que editar las fotos me lleva poquísimo tiempo. No tengo paciencia para ello jajaja así que me aprovecho de la tecnología

DAVEY: ¡Vaya pues si no me lo dices no lo creería por que tus imágenes son hermosas!

PUCK: Muchas gracias!! 😍

SOBRE LA SAGA

DAVEY: Oye Puck ¿Cuál es tu saga y expansión favorita de Los Sims y por qué?

PUCK: Vale ahora sí, esta es la pregunta más difícil de todas…Porque, desafortunadamente, aún no tenemos el juego de Los Sims perfecto y cada saga tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. De Los Sims 2 me encanta la personalidad de los sims y la jugabilidad que tiene en general, pero hay cosas que no han envejecido bien (como que el tiempo solo pase para la familia que juegas, el modo Crear Un Sim es super limitado, etc.).

De Los Sims 3, me encanta el mundo abierto ya que como te decía, mis historias favoritas son las que tienen que ver con las cosas que pasan en un pueblo pequeño. Y de los Sims 4 me encantan los propios sims, la estética del juego y que es más fácil contar historias con él.

Pero creo que, para mi, como juego, el que más roza la perfección es Los Sims 2. Si le pusieras la estética y el creador de sims de Los Sims 4, y actualizasen un par de cosas (multitasking, mundos más abiertos, rasgos de personalidad junto con el sistema de puntos, etc.) sería el juego perfecto.

DAVEY: ¿Qué es lo que menos te gusta de Los Sims 4?

Tengo una lista bastante larga jajaja pero lo que menos me gusta es, sin duda, la personalidad de los sims o, más propiamente, la falta de ella. En primer lugar, hay muy muy pocos rasgos de personalidad, pero es que, además, con independencia de los rasgos que le des a tu sim, todos los sims actúan siempre de manera muy parecida. El sistema de emociones domina todo, así que al final, es como si toda la personalidad del sim se redujese a la emoción que están sintiendo en ese momento. Eso hace que los sims muchas veces se comporten de manera poco apropiada y contraria a la personalidad que les has dado y que tienen en tu cabeza…

Para mi, lo que más necesita este juego es que retoquen el sistema de personalidad. Ojalá pusieran un sistema que mezclase los rasgos de los sims 3 con las barras de personalidad de los sims 2. Sería lo ideal para mi.

DAVEY: Eso es muy cierto…

PUCK: Es que es muy frustrante!

DAVEY: ¿Qué te temática nunca antes vista te gustaría ver en las próximas actualizaciones y packs de Los Sims 4?

PUCK: Ay si es que aún les quedan tantas temáticas de las sagas anteriores por hacer (generaciones, hombres lobos, granjas, hoteles, etc.) que nunca me lo he planteado jajaja
Déjame pensar un momento

DAVEY: Tómate tu tiempo! es una pregunta importante ☺

PUCK: Pues aunque quizá no es tampoco súper novedoso, lo que me gustaría ver es colegios e institutos jaja Cuando juego, me gusta mucho la vida familiar etc. Y creo que una parte fundamental para desarrollar la personalidad de una persona es su experiencia en el colegio y en el instituto. Me encantaría poder seguir a mis sims ahí, que hubiera grupos sociales, bailes de graduación, ferias de ciencias, etc.

Suena muy americanada, pero es que mis sims viven en una serie de TV americana prácticamente haha

DAVEY: Extraño las escuelas privadas, el desafío de cuidar más la educación de tus hijos, creo que conectaría muy bien con Días de Universidad

PUCK: De hecho, creo que esta temática sería mucho más entretenida que la de ¡A Trabajar!…los trabajos son un aburrimiento, pero en el colegio y los institutos hay mucho drama

DAVEY: Pues esperemos que el equipo de Los Sims nos de más drama, pero dentro del juego jaja. La pregunta de la discordia: ¿CC Alpha o CC Maxis Match?

PUCK: Para mi no hay duda jaja Maxis Match forever. De hecho lo que me echa para atrás de LS2 y LS3 es que todo el CC es alpha y no me gusta nada. Ya sabes que a mi me va más la estética Pixar y me gusta que mis sims parezcan eso..sims. Cuando son hiperrealistas me da como grimilla.

DAVEY: Estoy contigo jajaja. Puck imaginemos un poco una realidad alterna, ¿A qué ciudad de Los Sims 4 te mudarías si existieran en la vida real? y ¿Por qué?

PUCK: A ninguna, porque son tan pequeñas que me agobiaría hahaha

Vale en serio, la que más me gusta es Brindleton Bay. Me encanta la costa Noreste de USA y ese rollo de pueblo tranquilo.

Aunque en la realidad vivo más bien en el Spice District de San Myshuno.

SI FUERAS UN SIM

DAVEY: ¿Qué truco del juego te llevarías a la vida real? y qué sería lo primero que harías con el?

PUCK: Creo que a aquí todo el mundo dice Motherlode jajaja si pudiera darle varias veces, desde luego cogería ese. Pero sino, preferiría el truco de teletransportarme, y me pasaría el día viajando y volviendo a mi casa para dormir!

DAVEY: Me gusta tu elección, no lo había pensando de esa forma jaja. ¿Con qué personaje de la saga completa de Los Sims compartirías amistad? ¿Por qué?

PUCK: Voy a centrarme en Los Sims 2, porque creo que son los personajes que más conozco (los de LS4 no tienen personalidad directamente). Iba a decir Cassandra Lápida, pero creo que ella no me querría de amigo y la verdad que no se si sería un poco pesada todo el dia hablando de ciencia y de sus males de amores. Yo creo que me llevaría bien con Mina y Nina Caliente. En un principio mi amistad sería por interés, para usar el jacuzzi de la terraza. Pero pronto nos haríamos amigos y nos la pasaríamos ahí tomando mimosas y cosmopolitans en el jacuzzi y hablando de sus dramas y de chicos xDDD

La verdad que en la vida real tengo varios amigos que son Minas y Ninas, así que se que me llevo bien con ese tipo de personalidad jajaja

DAVEY: 😂😂😂😂

PUCK: Las pobres son unas incomprendidas, es una elección poco popular seguramente, pero si lo piensas, como amigas tienen que ser la leche

DAVEY: Son como las Paris Hilton de Los Sims, la pasan bien XD. El tiempo pasa volando! ya solo nos quedan 3 preguntas 🙂

PUCK: aaay! qué intriga hahaha

DAVEY: ¿Juegas algo más fuera de Los Sims? ¿Qué otro pasatiempo tienes?

PUCK: No juego regularmente a otros videojuegos básicamente porque no me da tiempo jajaja Eso sí, me encanta la saga de Life is Strange y Detroit Become Human (pero estos juegos te los pasas y ya está, no son de jugar regularmente). Luego, en las épocas en que no juego a Los Sims me gusta jugar a juegos como el Assassins Creed, Red Dead Redemption y Tomb Raider.

Al margen de videojuegos tengo también otros hobbies claro, me gusta el fitboxing, leer (ahora estoy terminando The Testaments de Margaret Atwood), y darme atracones de series con mi marido

DAVEY: ¿Así que estás casado? Vaya vaya y a tu esposo le gustan Los Sims?

Sí, nos casamos el año pasado y llevamos juntos casi 10 años 🙂 Él ha jugado alguna vez (siempre me dice que llegó a ser alcalde en LS1 como si fuera una gran proeza), pero no juega regularmente. Le van más los juegos online (que yo odio) como el Dead by Daylight o el Overwatch.

Pero es también gamer, así que nos entendemos haha

DAVEY: ¡¡¡Qué lindo!!!, Puck ¿Dónde te pueden encontrar para seguirte de cerca?

PUCK: En Tumblr, mi Twitter (@anotherplumbob) es donde estoy de manera más continua, y luego si alguien quiere leer mis historias, están todas organizaditas

Facebook e Instagram los tengo boicoteados hace tiempo jaja

DAVEY: ¡Compartir es vivir! A qué Simmers sin importar su procedencia nos recomendarías seguir

PUCK: Uf, aquí tengo unos cuantos! Hispanohablantes me gusta

Hispanohablantes me encantan Patry (@SraSimmer), Ale @CrazySimsYT, Josh (@_JoshCh), Simagination (@SIMaginationYT), e Isra (@IsraSimlish – a quien ya conoces seguro jaja).

Y claro, mi mundo nativo es Tumblr…de ahí tengo varios historias que nunca me pierdo. A quien le guste leer historias de sims (eso sí, son en inglés) recomiendo mucho a Ophelia Nygmos (https://ophelia-nygmos.tumblr.com), fataleromeo (https://fataleromeo.tumblr.com), Ice Cream for Breakfast (https://ice-creamforbreakfast.tumblr.com), Cilla (https://harinezumi-sims.tumblr.com) y Xldkx (https://xldkx.tumblr.com).

Ozono96 y KaiBellvert!! dos constructores geniales.

En cuanto a CC, recomiendo muchísimo seguir a Joliebean y Renorasims. Y por supuesto los mods de Stacy.

Solo he mencionado unos pocos y se me queda gente en el tintero, pero creo que es un resumen de mis indispensables. No están todos los que son, pero si son todos los que están!

DAVEY: Pues hemos llegado al final de esta entrevista. Muchísimas gracias Puck, nos encanta conocer más de la comunidad y ver que hay mucho talento y creatividad hispana.

PUCK: Muchísimas gracias a ti y a vosotros por la oportunidad!! 😀 Y lo dicho, muchísimas gracias por la oportunidad, me encanta lo que hacéis así que seguid así siempre! 😀

Espero que les haya gustado esta entrevista, no olviden seguir a Puck en sus redes sociales para conocer más de sus increíbles fotos e historias.

¿Te gustaría postular a alguien de la comunidad para el Simmer Destacado? ¡Mándanos un mensaje!

¡Hasta la próxima!

Dave

Escrito por Dave

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims 4, bueno en realidad de Los Sims, comencé a jugar Sims 1 y luego en enganché con Los Sims Online. Me gusta crear contenido personalizado y tomar fotos para contar historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Solares Destacados: ¡6 hermosos solares para actualizar Selvadorada!

CC: Los Sims 4 Baño Chic Pack de Contenido Personalizado por Littledica