in

¡Mira la evolución de la Universidad en la saga de Los Sims!

El ciclo universitario y los campus de la facultad siempre han sido una expansión muy importante dentro de la saga de Los Sims, y a lo largo de esta travesía han habido muchos cambios ¡Veamos la evolución de la universidad en la saga !

Los Sims 2

La universidad llegó por primera vez con Los Sims 2: Universitarios en 2004, era algo bastante novedoso, y entre sus características encontramos

  • Para entrar en la universidad, haz clic en el ordenador/teléfono, ve a universidad>ir a la universidad, un taxi vendrá a buscar a tu Sim adolescente y este se irá. Luego, ya en el barrio universitario, traslada la unidad doméstica de tu Sim, que ahora es un joven adulto, que en Los Sims 2 es una etapa exclusiva de la universidad. Existen 3 universidades predeterminadas, La Simplutense, Academia Le Tour y Politécnica la fiesta.

  • En cuanto a becas, tu Sim adolescente debía solicitarlas por el ordenador, cumpliendo los requisitos, estos eran:
  1. 750 simoleones por un trabajo a tiempo parcial en un nivel 3 o por 8 o más puntos en una habilidad
  2. 1000 simoleones por 8 o más puntos en las habilidades de baile o billar, o también por notas sobresalientes en la escuela.
  3. 1500 simoleones por ser zombie, haber sido aducido por un ovni, o ser huérfano.
  • Así como carreras, en Los Sims 2 existen las especialidades, la cual no se puede elegir cualquiera de las existentes, esto debido al tipo de aspiración que pueda tener tu Sim, si llegas al 3er curso y todavía no se escoge una, el juego te asignara una, las especialidades son las siguientes:
  1. Psicología: Para aprobar los cuatro años, se necesita tener el carisma, la limpieza y la creatividad en nivel 4, además de la lógica en nivel 5, los trabajos recomendados son Paranormal, Espectáculo y Cumplimiento de la ley.
  2. Arte Dramático: Para aprobar los cuatro años se necesita tener el físico, la lógica y la creatividad en nivel 4, además del carisma en nivel 5, los trabajos recomendados son Espectáculo, Política y Atleta.
  3. Arte: Para aprobar los cuatro años se necesita tener cocina, mecánica y carisma en nivel 4, además de la creatividad  en nivel 5, los trabajos recomendados son Artista, Cocina y Paranormal
  4. Filosofía: Para aprobar los cuatro años se necesita tener el cocina, carisma y creatividad en nivel 4, además de la lógica  en nivel 5, los trabajos recomendados son Gandul, Cocina y Paranormal
  5. Biología:  Para aprobar los cuatro años se necesita tener la mecánica, físico y limpieza en nivel 4, además de la lógica  en nivel 5, los trabajos recomendados Biología, Medicina y cumplimiento de la ley.
  6. Economía: Para aprobar los cuatro años se necesita tener la mecánica, lógica  y creatividad en nivel 4, además del carisma en nivel 5, los trabajos recomendados son Negocios, Política y espectáculo.
  7. Literatura: Para aprobar los cuatro años se necesita tener la mecánica, carisma y físico en nivel 4, además de la creatividad en nivel 5, los trabajos recomendados son Gandul, Espectáculo y Criminal.
  8. Matemáticas:  Para aprobar los cuatro años se necesita tener la mecánica, limpieza y creatividad en nivel 4, además de la lógica en nivel 5, los trabajos recomendados son Biología, Ciencia y Criminal.
  9. Historia: Para aprobar los cuatro años se necesita tenerla mecánica, carisma y creatividad en nivel 4, además de la lógica en nivel 5, los trabajos recomendados son Militar, Artística y Política.
  10. Física: Para aprobar los cuatro años se necesita tener la limpieza, lógica y creatividad en nivel 4, además de la mecánica en nivel 5, los trabajos recomendados son Ciencia, Medicina y Paranormal
  11. Ciencias Políticas: Para aprobar los cuatro años se necesita tener el físico, limpieza y creatividad en nivel 4, además del carisma en nivel 5, los trabajos recomendados son ò
  • Para sacarse buenas calificaciones, es necesario desarrollar las habilidades de su carrera, asistir a las clases, que es similar a ir a trabajar, hacer los trabajos de clases, que son una especie de deberes, investigar o hacer un trabajo de evaluación en el ordenador, también te puedes llevar bien con los profesores
  • Los Sims podían vivir en las residencias, que eran gratuitas, pero con facturas, en la cual escoges una habitación, sin embargo, a veces es un poco ajetreada y hay que hacer fila para todo; también, los Sims podían vivir en las fraternidades, se puede acceder a una uniéndose a una existente o creando una a partir de una casa, con amigos, miembros y niveles, también puedes vivir en una casa normal.
  • Los Sims tienen la posibilidad de unirse a Sociedades Secretas, para ello hay que hacerse amigo de un miembro para que te secuestren y te unas, allí se pueden aprender habilidades de tu especialidades o piratear tus calificaciones, son una especie de club.
  • Los Sims tienen la posibilidad de crear bandas
  • Los Sims pueden hacer fiestas de togas, que son en ropa interior y solo están disponibles en las fraternidades, fiestas de deportes, que pueden ser en cualquier casa pero requiere una TV, para ver el canal de deportes o fiestas de graduación que están disponibles 3 días antes de terminar la universidad.
  • Los Sims pueden ganar dinero aprobando exámenes, enseñando a otros universitarios con clases particulares acerca de un tema que sepas, entrenando a otro Sim, trabajando como empleado en la cafetería, el bar o tocando instrumentos.
  • Algo muy beneficioso de la universidad es que salir es posible estar en modo platino por el resto de la vida de tu Sim, también llega la opción de influenciar a los Sims.
  • Tus Sims podrán tener nuevos objetos portátiles, como teléfonos móvil ( La expansión salió en 2004, no son modernos smartphones), MP3 o consolas portátiles.

Los Sims 3

La universidad en 2009  se expandía aún más con la llegada de Los Sims 3 Movida en la facultad.

  • Para entrar en la universidad, podías matricularte por medio de tu teléfono móvil, o también por el ordenador, esta vez, cualquier sim de edad joven adulto en adelante tiene la posibilidad de ir, un camión vendrá a buscar a tu sim, que saldrá con su equipaje, directo a la única ( pero enorme) universidad, la Universidad Sim.
  • Las becas pueden ser solicitadas por buenas notas en caso de los adolescentes, en caso de ya ser jovenes adultos en adelante, se pueden obtener becas haciendo la prueba de aptitud con el kit universitario, el cual lo puede traer a la casa del sim una mascota universitaria, o comprarse.

  • Las carreras ya no son tantas en cantidad como su antecesor, sin embargo, esto se debe a que cada una es muchísimo más compleja, puesto que cada una tiene interacciones propias, clases propias, algunas son incluso presenciales, objetos y en algunas, habilidades propios, a diferencia de las especialidades, que iban igualmente Los Sims a una clase sin poder verlos, las carreras disponibles son 6:
  1. Empresariales: Las profesiones recomendadas son Negocios y Empresarial, su objeto es una especie de kit empresarial armable, una especie de maleta con objetos de oficina, donde se puede planear planes de negocios o hacer un ensayo de la presentación, sus habilidades son la Lógica y el Carisma.
  2. Tecnología: Las profesiones recomendadas son Cuerpos de Seguridad y Militar, las habilidades son Manitas y Lógica, tiene 2 objetos similares, son una especie de máquinas que estudian el cerebro de Los Sims.
  3. Ciencia y Medicina: Es en mi opinión, la más completa, las profesiones recomendadas son Científico y Medicina, utiliza las habilidades jardinería, pesca y la nueva habilidad de ciencia, la cual esta relacionada con uno de los objetos, una especie de laboratorio de experimentación donde podremos experimentar con semillas, plantas, hongos, u otros objetos, también incluso si queremos podemos llegar a tener Simplantas con este objeto, el otro objeto es una especie de esqueleto de práctica que se estudia y se mueve.
  4. Comunicación: Las profesiones recomendadas, son periodismo, política y adivinatoria, su objeto es una especie de radio portátil donde también podremos entrevistar Sims, las habilidades son Escritura, y la re-nueva ( ya que esta disponible también en Los Sims 3 Trotamundos) habilidad de fotografía.
  5. Bellas Artes: Las profesiones recomendadas, son Musical, Cinematográfica y Culinaria, el objeto es un block de dibujo, las habilidades son Cocina, Guitarra y la nueva habilidad de Arte Callejero, que también tiene otro objeto ( este es aparte de la carrera), y es un kit para hacer graffitis.
  6. Educación Física: La carrera recomendada es el deporte profesional, las habilidades son Atlético y Artes Marciales, el objeto vuelve a ser uno de los de ciencia, el esqueleto.
  • Los Sims pueden vivir en las residencias, en casas normales, o en las hermandades, que utilizan un sistema similar a Los Sims 2, pudiendo añadir compañeros de pisos para pagar alquiler.
  • Para obtener buenas calificaciones los Sims deben asistir a las clases, tanto en madriguera, además de comportarse en las clases presenciales, preocupándose de no quedarse dormido, y mejor haciendo preguntas a la vez que toman apuntes., también deben mejorar las habilidades necesarias con su carrera, estudiar los diferentes tomos, etc.-
  • No hay sociedades secretas, pero se introduce el sistema de grupos sociales, que funciona independientemente estés o no en la universidad, pertenecer a uno permite compartir hobbies, características o desbloquear nuevas interacciones, los empollones son aficcionados a videojuegos, al estudio, a comprar cómics en la librería y si llegas muy alto desbloqueas la profesión de Diseñador de Videojuegos, en el caso de los deportistas, pues aman el deporte, socializar, y si llegas alto puedes desbloquear la profesión de Ligas Menores , por último, en el caso de los rebeldes, les gusta el arte callejero, las fiestas y el zumo-pong, si llegas lejos, puedes desbloquear la profesión de Tasación de Artes, incluso, si llegas muy alto en cualquiera de los grupos sociales, puedes obtener un rasgo extra de personalidad.
  • Tus Sims pueden ganar dinero haciendo trabajos en el tablón que esta en la universidad, estos pueden ser conseguir determinados ingredientes, hacer retos o bromas, son una especie de oportunidades.
  • Los universitarios son recurrentes a utilizar la nueva habilidad de redes sociales, donde puedes crear blogs y ganar seguidores, lo que lleva a también deciros que los Sims con la expansión dejan sus teléfonos móviles antiguos y pasan a la era de los Smartphones.
  • Los Sims pueden asistir a actividades extracurriculares o de estudio, ya sean citas, de deportes, u eventos.
  • Diversos objetos de diversión están para divertirse en la experiencia universitaria, ya sean los bolos, el zumopong, las mochilas universitarias, una hoguera donde sims rebeldes queman cosas, megáfonos, mesas de ping pong, camas-armario, mini-neveras, cabinas de fotografía, mesas de billar, máquinas expendedoras, cafeterías funcionales, etc, y tus sims podrán dar nuevas fiestas con ellas.
  • Los Sims pueden elegir 1/ 2 semestres, cantidad de créditos, al graduarse, tendrán su graduación, primero en el lugar de residencia y luego en el anexo, donde recibirán su diploma y obtendrán, en caso de buenas calificaciones, un rasgo extra a elección.

Los Sims 4

Y finalmente, hace unos días, que la universidad también llegaron a Los Sims 4 con la expansión Días de Universidad

  • Para entrar en la universidad, esta vez tenemos 2 opciones de universidades, el Instituto Foxbury y la Universidad de Britechester, a las cuales se puede postular de manera similar a las sagas anteriores.

  • Las becas también tienen un sistema similar, los adolescentes las pueden solicitar si suben habilidades o calificaciones, y los jóvenes adultos en adelante si son aceptados en suficientes títulos distinguidos
  • Las carreras vuelven a ser con clases madriguera como en Los Sims 2, y estas son:
  1. Arte Dramático: Las profesiones recomendadas son actor, humorista o personalidad de Internet, las habilidades son Carisma y Comedia.
  2. Artes Culinarias: Las profesiones recomendadas son chef y crítico gastronómico, la habilidad es Cocina.
  3. Bellas Artes: Las profesiones recomendadas son artista autónomo, estilista, fotógrafo de moda autónomo, maestro del realismo, músico y diseñador floral; las habilidades son Pintura, Fotografía y Violín
  4. Biología: Las profesiones recomendadas son biólogo marino, culturista, botánico y médico, las habilidades son Ejercicio Físico, Jardinería y Lógica.
  5. Ciencias Informáticas: Las profesiones recomendadas son emprendedor, ingeniero informático, programador autónomo y oráculo, las habilidades son Programación y Robótica.
  6. Comunicación: Las profesiones recomendadas son Periodista, Organizador benéfico, Directivo y Relaciones Públicas, las habilidades son Carisma, Escritura y Lógica.
  7. Economía: Las profesiones recomendadas son Inversor, Administrador y Gestor Medioambiental, las habilidades son Carisma, Lógica e Investigación y Debate.
  8. Física: Las profesiones recomendadas son Agente Espacial, Científico e Ingeniero Mecánico, las habilidades son Destreza Manual, Robótica y Ciencia Espacial.
  9. Historia: Las profesiones recomendadas son Juez, Oficial, Político, las habilidades son Carisma, Lógica e Investigación y Debate.
  10. Historia del Arte: Las profesiones recomendadas son Creador de tendencias, Crítico del arte y mecenas del arte, las habilidades son Pintura, Escritura y Carisma.
  11. Lengua y Literatura: Las profesiones recomendadas son Abogado Privado, Escritor Autónomo y Autor, las habilidades son Carisma, Escritura e Investigación y Debate.
  12. Psicología: Las profesiones recomendadas son Agente de operaciones encubiertas, Agente Diamante, Detective y Profesor, las habilidades son Carisma, Lógica e Investigación y Debate.
  13. Villanía: Las profesiones son Contrabandista Interestelar, Villano y Jefazo, las habilidades son Ejercicio Físico, Lógica y Pillería
  • Para sacarse buenas calificaciones hay que estudiar, cumplir con los deberes, hacer los trabajos correspondientes y asistir a las clases
  • Los Sims pueden tomar entre 1 y 4 asignaturas,  por trimestre, el cobro esta medido por lo mismo en la cantidad de asignatura y en las optativas
  • Dependiendo de la universidad, esta tendrá carreras/títulos distinguidos por sobre la otra.
  • Los Sims pueden elegir viviendo en una casa o en una residencia de dormitorios que con unos ajustes puede convertirse en una hermandad/fraternidad, en este ultimo caso tendrás compañeros de cuarto, aunque en una casa también podrás solicitarlos.
  • Nuevos objetos harán la vida más fácil y divertida a tus Sims, como las mini-neveras, jugar con pelotas, o incluso llegar a fabricar robots
  • También puedes conocer más de Los Sims 4 Días de Universidad AQUÍ

¿Qué os parece la evolución de la Universidad en la saga de Los Sims? Coméntanos.

Escrito por Graxhistory

Hola, soy Graxhistory Simmer y publico un poco de todo en Simlish 4, me encantan Los Sims y todas sus sagas, amante de la escritura, los animales y las jirafas ! Me encanta hacer de todo en el juego, aunque lo que mejor se me da es construir, con todo disfruto, ya sea creando sims traviesos, casas plumbóticas o jugando historias bizarras.- Me gusta leer y ver historias de terror en Navidad, me gusta crear casas navideñas en febrero y celebrar el amor en Abril.- ( mi cerebro esta un poco atrasado en las fechas ), mi simself tiene las cejas de distinto color, en la vida real no es así, pero los rasgos son prácticamente idénticos, mi cerebro viaja a más velocidad de la que puedo escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

CC: Estos pequeños detalles de clutter le darán más vida a sus decoraciones

Consolas: Las ofertas de temporada llegaron a Play Station con hasta 75% de descuento