in , , ,

Guía: Cómo celebrar Día de Muertos en Los Sims 4

Hola Simmers, sois muchos los que nos habéis preguntado cómo poder hacer Día de Muertos en el juego y por eso queríamos explicarlo para que no os quedéis sin celebrarlo con vuestros Sims.

Antes de explicarlo quiero aclararos que crear el evento en el calendario solo se puede si tenéis el pack Los Sims 4 Y Las Cuatro Estaciones. Ya que, aunque en el juego base tenemos el calendario no tenemos la opción de añadir festividad.

Pero no te preocupes porque te traemos una alterativa para el juego base.

CREAR FESTIVIDAD EN EL CALENDARIO

Primero tendréis que ir al calendario y seleccionar el día que queréis hacerlo, después tenéis que iros al menú de la parte izquierda donde nos sale la opción de añadir festividad. Se os abrirá el siguiente panel.  

Una vez abierto ese panel podéis añadir el nombre que queráis, en este caso Día de Muertos y buscad abajo las tradiciones que queréis que vuestros Sims cumplan ese día. En mi caso he seleccionado Rememorar, Gran banquete, Espíritu de gratitud y Tener invitados. Pero vosotros podéis añadir las que queráis, recordad que no todas están en el juego base, ya que algunas se añadieron con los diferentes packs del juego.  

También podéis elegir si vuestros Sims se toman ese día libre y no acuden al trabajo, mi recomendación es que les deis ese día libre para que así les dé tiempo a vuestros Sims a cumplir todas las tradiciones de ese día.  

CREAR UN EVENTO SOCIAL

Para todos aquellos que no puedan hacer esta festividad porque no tengáis el pack Y Las Cuatro Estaciones os voy a proponer otra alternativa, y es la de realizar un acontecimiento, ya que para ello se puede hacer con el juego base.

Podéis realizar el acontecimiento de fiesta en casa o fiesta de disfraces y disfrazar a vuestros Sims de Catrina o Catrín.

CONTENIDO EN EL CUS

Aquí os muestro los objetos que hay disponibles en el CAS para que los encontréis más fácilmente. Para mujer hay un peinado, tres maquillajes diferentes y un vestido. Para hombres disponemos de un sombrero, dos maquillajes y un traje de cuerpo entero. Y no nos olvidemos de los niños, los cuales también tienen un maquillaje y un traje de cuerpo entero.

CONTENIDO EN EL MODO COMPRAR

En el modo construir tenemos varios objetos, para encontrarlos fácilmente os dejo los nombres de cada objeto.  

El primer objeto es una mesa, su nombre es: Mesa RA Alternativa. También tenemos unas velas: Juego de velas Luces de Fábula. Una estatua: Muñeca Catrina. En decoración de paredes encontraremos otro objeto llamado Flor de los Muertos y en superficies encontraremos el Expositor de calaveras de azúcar.  

Por último, tenemos las calaveras de azúcar para colocarlas en el expositor. Estas calaveras las encontraremos en el modo depuración, para ello deberemos activar el comando de trucos y luego poner lo siguiente: bb.showhiddenobjects  

Disponemos de 9 calaveras diferentes. Una vez activado el modo depuración, nos vamos al apartado de decoración, varios y allí las encontraremos todas.  

También añadieron una nueva receta que es la de pan de muerto.  

Podéis encontrar habitaciones ya listas con altares para este día en la galería como la de la imagen principal que es de mrstinger78, o crear vuestros propios altares.

Contadme si alguna vez habéis celebrado este evento con vuestros Sims, y que es lo que más os gusta de esta festividad.

Decorar las casas y aprovechar los objetos que os he mencionado del Día de Muertos y hacedles fotos a vuestros Sims para que veamos cómo celebráis este día con ellos.

¿Qué te parece?

508 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Veristica_13

Soy Vero una chica a la que le encanta el mundo de los videojuegos.
Adicta a los sims desde sus inicios. Me encanta crear a mis sims y ver como el drama y el salseo llega a sus vidas.

Celebra Halloween y Día de Muertos en Los Sims 4

CC: Ahora tus Sims pueden jugar a la Gameboy Advance