in

Tutorial: Cómo resolver problemas de mods/cc rotos en Los Sims 4 con el método 50/50

El método 50/50 es una manera de averiguar si un mod o contenido personalizado se ha roto o no funciona tras una actualización. Muchas veces como suele ocurrir con una actualización es la caída de Mods (sobre todo los más comunes o más prioritarios) y siempre toca actualizarlos, es decir, volver a descargarlos desde la página del creador.

Sin embargo, siempre suele haber recovecos, huecos o algún CC o Mod que se nos pueda despistar del cual creemos que no se puede ver afectado por una actualización.

Para ello, usamos el método 50/50 que será explicado a continuación.

Para empezar, en la foto de arriba, podemos observar a un sim mago que le ha debido de salir mal alguna poción rejuvenecedora y el rostro se ha extinguido dejando el resultado de la foto. Se puede observar que el problema está en el CAS y en la zona de rostro, por lo que nos lleva a la conclusión de que hay que mirar los Mods o CC que estén relacionados globalmente con el CAS.

En esta imagen, se observa evidentemente mi carpeta de mods.

En este caso, tendríamos que quitar, NO BORRAR, quitar las carpetas relacionadas con el CAS a una carpeta diferente o que esté vacía o al escritorio. Lo siguiente es meterse en el CAS y comprobar que el problema se haya ido y que el juego esté funcionando perfectamente, no obstante, muchas de las veces, el problema nunca reside en mods referentes al CAS (ropa, zapatos, skins, etc), muchas veces puede venir de un MOD SCRIPT tales como el de las columnas, el UI cheats o mismamente los removedores de pestañas de Kijiko.

Para cerciorarse de que el juego pueda funcionar perfectamente, siempre conviene borrar el localthumcache, el contenido de la carpeta cache (mismo sitio del localthumbcache) y pasar el ModConflictDetector por la carpeta de Mods por si se encuentran duplicados o archivos conflictivos que aun así los vamos a mantener en nuestro juego ya que aunque hagan conflicto o glitches, funcionan perfectamente.

En conclusión, estos mismos pasos se pueden seguir tanto para CAS, problemas globales del juego, modo construir, modo vivir, etc. Es recomendable de todas maneras, hacer limpieza aunque sea dos veces al mes para ir evitando problemas en el futuro.

Espero que esta pero breve guía les ayude a averiguar con mayor rapidez si tienen algún mod haciendo destrozos en la tranquilidad de su día a día en Los Sims 4.

¡Sul, Sul!

¿Qué te parece?

505 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por SimoriYT

¡Hola! Soy una persona que está comenzando en este mundo Sim, pero sobre todo cuando se trata de mi canal de Youtube, pero también estoy empezando con la personalización de CC. Espero compartir con ustedes este amor por nuestro juego favorito! Mi pasión sobre todo es escribir, leer, ver películas, Lucifer ... ¿qué? Lo siento, Los Sims, y he estado jugando a este maravilloso juego desde la primera generación.

CC: Conoce a Lillka, creadora de contenido personalizado para Los Sims 4

Ofertas de temporada en packs de Los Sims 4 para PC/MAC en Origin