in

Entrevista: Creadores Halloween Simmer, hispano.

¡Muy buenas, familia Simmer!

Aquí la segunda parte de la entrevista a los youtubers hispanos encargados del Halloween Simmer de este año.

En esta parte, profundizaremos un poco en detalles sobre Los Sims 4 y nuestra comunidad.
¡DISFRÚTALA!

 

Esta pregunta os teletransportará a una bonita parte de vuestra infancia.
¿Cuál fue vuestra primera saga de Los Sims?

GardenerGames
Tuve LS1,me acuerdo de Magia Potagia, mi madre nos confiscó el juego porque nos peleábamos.
Luego, empecé con LS2 y tengo, de hecho, 11 expansiones. LS4 me encantan, aunque se pueden mejorar cosas. La única saga que no jugué fue LS3.

Lady Simmer
Mi primera saga fue LS2, me lo enseñó mi pareja y desde entonces no he podido dejar de jugar. La verdad que me resulta entretenido y divertido poder crear historias disparatadas.

Wind Archer
Los Sims 1, ¡por supuesto!

Drea
Soy de la vieja escuela. He tenido la suerte de vivir esta saga desde la primera, con apenas 8 años. Y tras tanto tiempo… Aquí sigo, ¡con una obsesión por el juego increíble, jajaja!

Oliveitor Gamer
Bien, tema interesante. Empecé jugando a LS1, me encantaba ese juego, las voces, los personajes y recuerdo haber jugado a toda la colección de esa saga. Posteriormente pase directamente a jugar con LS4. Nunca he jugado a LS2 ni a LS3.

Aoki Scarlet
Yo empecé con LS2. Recuerdo que me quedé a dormir en casa de una amiga y ella me mostró, tenía todas las expansiones y me enamoré a primera vista. ¿Y qué hice? Me compré la última expansión que salió en ese momento. Ella me dejó todas las anteriores y solo teniendo el último juego (que para jugar había que meter el CD de la última expansión que se tuviese) acabé teniendo LS2 al completo. ¡Fue la saga que más disfruté!

Sra.Simmer
Empecé a jugar cuando salió LS1, me llamó la atención cuando lo vi y quise ver que era. Me enganchó tanto que seguí jugando todas las sagas hasta hoy.

Mprin
LS1, pero nada como LS2, ¡por siempre jamás el mejor de toda la saga!

T-Rouge
Soy de las simmers veteranas, ya que empece con LS1.

Estherilla
Mi primera saga fueron LS1, empecé más o menos cuando ya tenían un año, que fue cuando me compré mi primer ordenador. ¡Fue el primer juego que compré!

Fritosaurio
Yo comencé jugando LS2 en el verano del 2007.

Ingridz
La primera vez que jugué fue a LS1, en casa de una amiga, a los 10 años. Me enamoré completamente del juego porque tenía todo a lo que adoraba jugar de pequeña:
Decorar, crear tus propios personajes e inventar sus vidas; y se convirtió en una salida perfecta para mi creatividad.

Crazy Sims
Como todo Simmer veterano, empecé jugando a LS1, gracias a mi hermana, quien me descubrió el juego que marcó un antes y un después en mi vida. Al principio solo me dejaba mirar, hasta que al cabo de unos meses, me dejo experimentar. ¡Me acabé enamorando de el!

Miukena
Empecé a jugar LS1, cuando tenía unos 9 ó 10 años. Luego jugué a LS2, pero llegué a viciarme más con el 3 pero cuando me cansé de que mi PC no lo corriera bien, volví a LS2 y me enamoró de nuevo. Actualmente solo juego a LS4 por falta de tiempo.

Speed Simmer
Esto es algo que casi nunca suelo contar, jajaja. Descubrí Los Sims gracias a mi hermano que jugaba a LS1 Deluxe Edition ( yo tendría unos 5 o 6 años), ahí entre a jugar, pero siempre hacia lo mismo, ya que no sabia guardar. Lo dejé abandonado y sobre el 2013 vi el canal de Los Sims de Ani y me volvió a enganchar. Me compré LS3 y no he dejado de jugar.
En conclusión, mi primera saga podría ser la 1 o la 3, ¡depende de como lo mires!

Mandi Blú
LS1,  ¡los que le dabas a besar 9 veces seguidas y te aparecía la cuna con el bebé!

Kyu Simmer
Juego desde los inicios, con LS1, pero donde más disfruté fue a partir de LS2, la cual se convirtió en mi favorita.

Ozono 96
Lo conocí 2004 por medio de él único amigo que tuve en el colegio que me habló de un juego virtual en el cual podías jugar como a las casitas de muñecas, se lo pedí a mis padres y me compraron por error Los Urbz para la PS2 y me lo pasé entero.
Después me compraron LS2 con mascotas para PS2 también pero recuerdo que no me gustaba el límite de objetos que podías poner en un solar.

Mi amigo me dijo que en el PC no había límites y que podía ampliar el juego con expansiones y packs y empecé la colección. Tuve también todos LS3, recuerdo que también me compraba la revista oficial de Los Sims que era como mi Internet.
Cuando salieron LS4 vi que estaba muy incompleto y  
decidí no comprarlo hasta que no mejorase. El año pasado, decidí comprarlo y ampliarlo, aunque sigo pensando que está incompleto.
Lo que más me gusta es la galería y poder compartir mis creaciones a la comunidad.

Karlazos
Pues entré con LS1, jugaba cuando era pequeño con mi hermana, bueno ella sólo. Yo aprovechaba cuando no estaba. Pero de forma más seria fue a finales de LS2 con LS3.

 

¿Qué opináis del trabajo de los SimGurús en los últimos meses?

Lady Simmer
Yo creo que se tendrían que involucrar más en el juego No se cuanto de vida le queda a LS4 pero le falta muchas cosas y muchos bugs por arreglar.

Win Archer
Parece que están mejorando en su trabajo y centrándose más en lo que los simmers pedimos.

Drea
Aunque hay muchas cosas que pasan por alto, poco a poco han ido poniéndose un poco las pilas. Espero que sigan mejorando porque al juego le queda aún mucho por pulir.
Me gustaría que dejaran de llenarnos de packs de accesorios que no aportan nada, como el de la rata, que tenía que estar dentro de Perros y Gatos o Cocina divina que solo trajo: UNA cocina.

GardenerGames
Me gusta lo que han estado haciendo y la verdad que me encantan todos los packs que han salido este año: Día de Colada, Aventura en la Selva, y Estaciones. ¡La “Rata” es lo único que no!
Lo que está por venir próximamente me ha maravillado.

Crazy Sims
De un tiempo a esta parte, tengo que reconocer que están haciendo las cosas muy bien pero me gustaría que los Simmers hispanohablantes tuvieran también su espacio, pero ni tan mal.
¡Soy muy fan de SimGurú Kate!

Oliveitor Gamer
Ellos son empleados de EA, tienen un papel y lo representan con el trabajo que hacen en la empresa. En mi opinión deberían escuchar a la comunidad para que saquen expansiones que de verdad merezcan la pena.

Aiko Scarlet
Pues…Tengo bastantes pros y contras. Siento que antes estaban más “ausentes”, pero hoy en día, no digo que todo esté del todo bien, pero saben que errores están cometiendo y poco a poco van mejorando. Eso es algo bueno.

Sra.Simmer
Veo un cambio en su forma de relacionarse con la comunidad, pero realmente quien más me gusta es SimguruKate, la veo cercana y eso me gusta.

T-Rouge
Pienso que en estos últimos meses están currándoselo más que en años anteriores, pero creo que deberían escuchar aun más a la comunidad. Tenemos muy claro lo que queremos y sería relativamente sencillo llevar LS4 a donde debe llegar.

Estherilla
Opino que últimamente se han puesto las pilas y están trabajando más de cara a la comunidad. Pueden tener sus fallos pero los veo más implicados.

Mprin
Estoy muy satisfecho con ello, creo que van por buen camino. Pero, obviamente, siempre hay algo que mejorar.

Speed Simmer
Últimamente me parecen muy productivos, cada vez se lo están currando más.

Mandi Blú
Llevo un tiempo sintiéndome muy olvidada pero creo que poquito a poco va cambiando.

Kyu Simmer
Me gusta que estén dando caña en las redes, que estén partícipes, ya son varios SimGurús moviendo a toda la comunidad y eso es bueno.

Ozono 96
Los últimos meses mejor. Antes un desastre, pero bajo mi punto de vista sigo pensando que hacen las cosas a medias y eso es decepcionante.

Karlazos
¡Me están volviendo loco! Te sacan un pack de accesorios para un pack de contenido, luego la expansión de Estaciones. Después, unos meses sin saber nada, una actualización súper importante como la de los terrenos y ahora una expansión con mucha jugabilidad pero  con un mundo pequeño. No los entiendo la verdad…

Fritosaurio
Desde que cambió la administración, me parece que están haciendo un trabajo estupendo con los simmers de todo el mundo y mejorando el juego.

Ingridz
Tengo poco tiempo para estar al tanto de todo lo que ocurre, pero bajo mi punto de vista, creo que poco a poco se van dando cuenta de que la comunidad simmer es un 50% del juego y que deben escuchar más la voz de los usuarios.

Miukena
Creo que su trabajo mejoró con las expansiones de Perros y gatos y Las estaciones. Me parecieron muy buenas en comparación con los packs anteriores. No se como será Rumbo a la fama, siento que en algunos aspectos será pobre, es la impresión que tengo con lo que voy viendo en las redes y en webs simmers.

 

¿Qué os falta que incluyan en el juego?

GardenerGames
Universitarios y colegios funcionales, criaturas sobrenaturales .Un pack con garajes y coches funcionales. ¡También un mundo nuevo que sorprendiera mucho!

Lady Simmer
Para mí lo más importante sería que sacaran criaturas sobrenaturales, también universitarios y por último algo así como un parque de atracciones o algo parecido me encantaría.

Drea
Buff… ¡Bastantes cosas la verdad! Por ejemplo, universitarios, más trabajos que sean jugables.
¡Que hagan una expasión que diga: “estoy horas y horas y no me aburro”.
La herramienta de crea un estilo: No os imagináis lo que la hecho de menos a la hora de decorar. Los que ven mis vídeos lo saben, siempre me quejo de que los colores en objetos del mismo estilo muchas veces NO están en todos o la tonalidad es distinta. ¡Combinarlos es un quebradero de cabeza continuo!
Pero no pierdo la esperanza, así dejaría de parecer una loca en los vídeos. 

(GardenerGames: La herramienta de crea un estilo daría un juego impresionante y la herramienta de terreno hacía mucha falta)

Oliveitor Gamer
Yo echo de menos ladrones, bomberos, policías. El genio de la lámpara, todos los personajes que tenían en anteriores entregas, las acciones clásicas son las mejores.

Aiko Scarlet
No tengo ni que pensarlo, ¡universitarios!
También me hacen falta criaturas sobrenaturales, un mundo lleno de magia sería la perfección.
Por pedir…Más trabajos jugables. ¡Poder ir a la escuela! No me gusta que los sims desaparezcan, me gustaría poder hacerlo yo.

Sra.Simmer
Más mundos con muchos lotes para construir, brujas o algo relacionado con la magia y playas. Quiero muchas más cosas, jejeje, pero eso es lo que más extraño en el juego ahora mismo.

T-Rouge
¡BRUJAS! Bueno, en general más criaturas sobrenaturales.
Echo en falta universitarios, preadolescentes, playas funcionales y tener grupos de música, ya que vamos a tener el sistema d fama.

Estherilla
¡Muchísimas cosas! Criaturas sobrenaturales, universidades, coches…
Y una especie de paleta de colores, aunque no sea tan completa como la de los Sims 3.

Mprin
Muchas cosas. Entre ellas, coches, playas, hoteles, ladrones, bomberos y, ¡podría seguir! xD

Speed Simmer
Yo con universidades, algunos destinos más de viajes y un mundo abierto sería feliz.

Crazy Sims
Algo nuevo e innovador en Los Sims. Algo que jamás hayamos visto, como por ejemplo: ¡El Apocalipsis!

Mandi Blú
Demasiadas cosas: Universitarios, magia y sobrenatural, coches, preadolescentes, que los bebés dejen de ser un objeto, profesiones, aspiraciones, más personalidades…

Kyu Simmer
Progresión de historia: Es una de las cosas que más echo en falta. Sobre packs, más destinos de vacaciones, animales de granja y todo lo que haga que el juego tenga un punto más de realidad.

Ozono 96
MUCHAS COSAS, así que intentaré seguir un orden:
Herramienta crea un estilo, cajas de arena para críos, mas columpios, casitas del árbol, máquinas recreativas, billar, estanterías y armarios de una cuadrícula. Una teppanyaki, freidora, tostadora y procesador de alimentos. ordenadores portátiles, relojes de mesa y teléfonos fijos de pared y mesa. Tumbonas, hamacas, mecedoras, coches, motos, bicicletas y barcos.
Garajes, ascensores funcionales y ascensores de tubo estilo futurista. Escaleras de caracol, en L, de U. Objetos ecológicos, tipo energía renovables,aerogeneradores y paneles solares.
Bastones, sillas de ruedas, rampas y andadores. Cambiadores de pañales, vigila bebés, más cosas para los críos como los taca tacas, literas y cunas.

Mejores cortinas
Interruptores, router, aspiradoras de mano. Columnas sin cuadrícula, poder poner
ventanas y puertas en cualquier ubicación de la pared, paredes curvas, bar de piscina cascadas y toboganes de agua estilo a LS3 aventura en la isla. Rebordes de fuentes más altos.
Baterías, bajos, flautas, saxos, y más instrumentos, barras de ballet y más maquinaria de pesas,

telescopios pequeños, jacuzzis de suelo. Robots controlables estilo LS3 y lagos naturales.
Poder: Bajar los espejos, pintar por separado los cimientos y tejados. Poner cimientos en otras plantas para hacer habitaciones con escalón a doble altura, poner vallas en el borde de la parcela. Editar el terreno de los alrededores de los solares, encoger o agrandar ciertos objetos sin bugs como los espejos.

Mejorar la nieve de los sims 4 e incluir granizo. Poder cambiar los marcos. Más rasgos de personalidad y más columnas en el CUS.
Playas funcionales y hoteles. No tener pantallas de carga o bien, tener opción de desactivarlas.
Lámpara del genio, Bonehilda, animales pequeños y de granja, bebés realistas, etapa preadolescente. Ladrones, bomberos, criaturas mágicas y que los hijos de padres de distintas criaturas sean híbridos. Sorry… 🙂

Karlazos
Los coches, las universidades, las brujas y los hombres lobo.

Fritosaurio
Ladrones y Bomberos por ejemplo, y progresión de historia tipo LS3.

Ingridz
Para mí, el juego está bastante completo. Ahora mismo no se me ocurre nada a gran escala. Quizá una herramienta de creación de mundos como lo teníamos en LS3, eso daría muchísimo más juego a la saga y saldrían cosas maravillosas de él.

Miukena
Me falta *saca la lista*:  Universitarios, brujas, lugares turísticos, playa funcional y coches. Ascensores funcionales, más tipos de escaleras. Necesito una etapa de vida entre niños y adolescentes. Me encantaría que agreguen la progresión de la historia para darle más vida al juego.

 

¿Expectativas para Los Sims 5?

GardenerGames
Yo creo que no haría falta una quinta generación si actualizaran el juego continuamente y tuviesen en cuenta a la comunidad.

Lady Simmer
Para mí que aún falta bastante para eso. Solo pido que sea un mix entre LS3 ( mundo abierto) y LS4.

Wind Archer
Espero una mezcla de LS4 y LS3.

Drea
Francamente no me he parado a pensar nada sobre LS5. Ahora mismo diría que mientras hagan una base buena me vale, jajaja. Pero me gustaría un juego que sea como una mezcla de LS2, LS3 e incluso cositas del 4.

Crazy Sims
Sería mucha fantasía que LS5 tuvieran esa esencia de LS2. Que volvieran las cinemáticas y por supuesto, ¡la mítica banda sonora de LS1!

Oliveitor Gamer
Que no consuma muchos recursos del PC, que esté bien optimizado, que los gráficos sean más realistas y que nos permita crear nuestras propias películas y aventuras.

Aoki Scarlet
No he pensado mucho en ello, no voy a mentir, prefiero centrarme en que cositas más van a sacar para LS4 y una vez veamos una base del juego de LS5 podré pensar en mas 🙂

Sra.Simmer
A mi me das la jugabilidad de LS2,  con los gráficos, CAS y modo construir de LS4, le añades mundo abierto y ya tienes mi juego perfecto de Los Sims, así que eso esperaría para Los Sims 5.

T-Rouge
Uff, pues si te digo la verdad… No pienso en ellos para nada, ya que aún veo LS4 muy incompleto. Por lo que prefiero que completen esta saga a  que reinicien una nueva.

Estherilla
Uff, ¡demasiadas, jajaja! Me encantaría que fuera un mix de todo lo bueno de las 4 sagas anteriores.

Mprin
Muchas pero prefiero no centrarme en eso ahora, mejor disfrutemos del presente.

Speed Simmer
Bastantes, pero con un mundo abierto soy feliz.

Mandi Blú
Mis expectativas para LS5 es que el día de la salida del juego este sin fallos, que no haya sido con prisa y a lo loco. A día de hoy no me he parado a pensar en cómo serian, creo que todavía nos queda mucho de LS4.

Kyu Simmer
Me gustaría que el sistema de juego fuera más difícil, estilo a LS2, con los gráficos de LS4.
Haría una mezcla y le añadiría cosas que no hayamos visto en ninguna de las entregas hasta ahora.

Ozono 96
¡Espero que tenga todas las cosas buenas que tienen cada saga! Uuna cosa que estaría genial es poder instalar objetos de otras sagas que tengamos compradas de una forma fácil y oficial, y bueno… ¡Me gustaría tener todo lo que mencione antes, jajajajajajajaja!

Karlazos
Pues que reúnan todo lo bueno de todas las sagas. La locura de LS1, las interacciones súper divertidas de LS2, los mundos enormes de LS3 y el CUS y modo construir de LS4.
Es un poco imposible, ¡aunque tengo esperanza!

Fritosaurio
Me gustaría que el juego no fuese tan monótono como LS4, que sea más inesperado, más sorpresivo, ¡más espontáneo!

Ingridz
No tengo expectativas. Prefiero esperar a que salga, probarlo y opinar entonces. Bajo mi punto de vista, tener expectativas de algo que está tan lejos en el horizonte sólo puede provocar desengaño y decepción, así que, ¡habrá que esperar!

Miukena
Me encantaría que tenga la jugabilidad de LS2, con los gráficos de LS4, en un mundo semiabierto (para cuidar la optimización del juego y no me termine funcionando como LS3) y modo online.
¡Soñar es gratis! XD

 

Tenemos un nuevo SimGurú mexicano, Salo, y promete dar más voz a la comunidad hispanohablante.
¿Qué opináis de nuestra comunidad, qué destacaríais de ella?

Crazy Sims
Nuestra Comunidad Simmer es maravillosa, hay mucho talento en todos los campos, tanto en el modo construir, como en el crear un sim, machinimas, series gameplay, etc.

Ingridz
Destacaría el afán y las ganas de trabajar de la comunidad. Si hay algo que tienen la mayoría es mucha constancia y ganas de crecer y aprender. Es una lástima que grandes simmers
hispanos estén un poco enterrados bajo el barro, deberían darles más visibilidad.

Miukena
Yo siento que no apoyan los creadores de contenido hispanohablantes, y muchísimo menos a los que trabajamos a diario en Twitch y no venimos con toda una comunidad que nos apoye desde Youtube. Así que espero que tener un SimGurú hispano nos sirva para darnos más visibilidad.

Fritosaurio
La comunidad simmer hispanohablante es muy grande, tiene gemas ocultas de creadores que esperan ser más reconocidos en la comunidad mundial. Lamentablemente, creo que EA le da más prioridad a los simmers de habla inglesa que a otros idiomas o comunidades más pequeñas. Espero que Salo, pueda hacer escuchar nuestra voz de la mejor manera posible, de acuerdo a nuestros acercamientos a él.
Por otro lado, destaco la variedad de
estilos únicos que tiene cada integrante de la comunidad hispanohablante para realizar sus contenidos.

Mprin
Que somos increíbles y que es una pena que tengamos tan poca representación internacional. Ojalá esto cambie pronto.

Sra.Simmer
Me encanta que lleguen SimGurús que nos den voz. Nuestra comunidad es genial y muy creativa, pero muchas veces queda silenciada porque les dan más importancia a los simmers de habla inglesa.

GardenerGames
Llamadme ignorante… Pero no recuerdo quién es.Yo nombraría a Kuy Simmer SimGurú española, ¡es una eminencia! Por no hablar de todo lo que nos ayuda y la web tan fantástica que tiene.
(Estherilla: ¡Totalmente de acuerdo!) (T-Rouge: ¡Mas +1.000 a esooo!)

Lady Simmer
Creo que apenas escuchan a la parte hispana y me parece buena idea que alguien les haga llegar a los demás SimGurús lo que queremos.

Drea
¡A ver si nos da mas voz! Yo creo que es lo que nos falta. Tenemos una comunidad de simmer increíbles, con un talento impresionante. Muchos muy atentos y con ganas de ayudar al resto.
Pero parece que tenemos que sudar sangre para que nos miren aunque sea de reojo, xD.
A lo mejor acabo de pasarme, pero es que básicamente cambiara eso, la visibilidad que tenemos.

Oliveitor Gamer
No soy muy seguidor de los SimGurús, se lo que hacen pero poco más, no sabría que decir.

Aoki Scarlet
Lo vi hace nada y la verdad es que parece una magnífica persona. Opino que nuestra comunidad está un poquito apartada, siento que deberíamos de tener más voz y a ver si con ayuda de más SimGurús hispanos podemos hacer algo.
Siempre digo esta frase: “Nunca digas nunca”, así que siempre hay que tener esperanza a que esta comunidad vaya creciendo más y poco a poco tengamos más voz y voto ^^

T-Rouge
Espero algo de visibilidad, somos un poco invisibles aún siendo gran parte de la comunidad simmer. Además de ser bastante activos, hay mucho talento que pasa desapercibido simplemente
por nuestro idioma. Los perfiles oficiales de los sims de habla hispana deberían impulsar a nuestros creadores para que también nosotros tuviéramos representación en el mundo simmer.

Estherilla
¡Pues esa es una gran noticia! Tenemos una gran comunidad y está siendo muy silenciada.

Speed Simmer
Me parece bastante bien, que nos de mas voz a la comunidad hispanohablante, somos muchos pero recibimos poca atención.

Mandi Blú
Ojala y así sea. Somos una comunidad, en mi opinión, bastante olvidada. ¡Hay verdaderos artistas!

Kyu Simmer
Tenemos más de uno, está Russkii e Icarus, pero me sigue pareciendo que nuestra comunidad no tiene tanta voz y presencia como la inglesa. De nuestra comunidad destacaría las grandes personas que la formamos.

Ozono 96
Sí, ¡lo conozco! De hecho, nada más conocerle lo salude y le di algunas sugerencias de lo que me gustaría tener.
Destacaría que hay mucho talento y que lamentablemente no es muy reconocido supongo que por diferencias de idioma.

Karlazos
Nuestra comunidad es una de las más grandes del mundo, y por lo tanto tenemos un montón de Simmers creativos que hacen cosas alucinantes, solares que te quedas con la boca abierta e historias que te llegan a emocionar. Por esto pido que se nos de más voz y espero que con este nuevo SimGurú ocurra.

 

¿A qué otros juegos jugáis?

GardenerGames
Siempre me han gustado los juegos creativos, mi cabeza no deja de pensar, suelo jugar además de a los Sims a Citybuilders: Cities Skylines y SimCity; Rollercoaster Tycoon y Planet Coaster.
También juego Mobas: LOL, Héroes if te Storm y Dota 2. Diablo me encanta y Starcraft también.

Wind Archer
Disney mágic kingdoms, dbd, Dota2, Alice madness return, Broken sword.

Lady Simmer
Por ejemplo Overwatch, juegos de RPJ, aunque también me gusta mucho ver gameplays.
(GardenerGames: Si, ¡los directos son muy divertidos! A mí también me gusta verlos, como los de construcción que hacen Estherilla, Ozono 96 y Kai Bellvert. Y las series de Mprin y T-Rouge.)

Drea
Soy muy fan de la saga de Pokemon, juegos de Mario. Soy muy friki de los juegos de Style Boutique, jajaja. Juego mucho a Diablo III y Overwatch. Me encantan los Resident Evil, Assasins Creed, Crash Bandicoot… En resumen, juego un poco de todo.

Oliveitor Gamer
Tengo un canal de videojuegos en YouTube muy variado. Actualmente estamos jugando a juegos como Resident Evil HD Remaster, Jurassic Park evolution, Two point hospital entre otros.
Os invito a pasaros por mi canal y verlo por vosotros mismos.

Aoki Scarlet
Me gustan mucho los juegos otomes, en principio mi canal de Youtube iba a ser solo de ello, Corazón de Melón, Eldarya, Huellitas Mágicas, Ephemeral etc. Fuera de Youtube juego muchísimo a Pokémon, Danganronpa, las sagas de Phoenix Wright, GTA, RDR, CoD etc…¡Me gusta todo!

Crazy Sims
Actualmente me encantan muchísimo Corazón de Melón y The Walking Dead.

Sra.Simmer
Me gustan los videojuegos en general, juego a todo menos juegos de miedo, soy incapaz. Aunque a Los Sims siempre les dedico mucho más tiempo que al resto, siempre será mi juego favorito.

T-Rouge
Juegos de temática de terror principalmente, survival horror. Ahora mismo estoy enganchada a Dead by Daylight, a Overwatch, y a Two Point Hospital. Aunque mi saga favorita de todos los tiempos ( junto a los sims) es Resident Evil.

Estherilla
No suelo jugar a muchos más, aunque empiezo a abrir el abanico. Ahora ya me atrevo a jugar a Dead by Daylight, Deceit, Aion, y tengo pendiente comprar The Forest.

Mprin
A muchos, actualmente a parte de Los Sims, como todo el mundo… ¡Al Fortnite! Pero también le doy al Life Is Strange (me apasiona ese juego, tanto que lo subo al canal) y ya me gustaría jugar a más pero no tengo el tiempo suficiente, sufro.

Speed Simmer
Fornite, Roblox, Assasin´s Creed y bastantes mas, jajaja

Mandi Blú
¡Soy muy friki! juego al WoW, al LOL, GTA, FarCry, Puedo estar jugando al Counter Strike y después a juegos de cuidar granjas, xD, Pero Los Sims es mi juego prioritario y favorito.

Kyu Simmer
Me gustan algunos juegos tipo MMORPG, he jugado Pokemon también, pero en el 90% del tiempo libre solo juego a Los Sims.

Ozono 96
Sobretodo a Los Sims 4. También juego al DBD, Deceit, layers of fear, spooky House of jumpscare, Watch Dogs y Watch Dogs 2, Fallout 4, Cities Skylines, GTA V online, Just Cause 3,
Spore, simcity 5, Goat Simulator, A story about my uncle, PORTAL y PORTAL 2.

Karlazos
Me encantan casi todos los géneros ( los de deporte no ). Battlefield, COD, juegos de acción y aventura como Tomb Raider, de terror como Outlast y Amnesia.
En fin, juego que me das, juego que me paso y disfruto. PERO FIFA NO. Gracias.

Fritosaurio
La saga de Super Mario Bros desde sus inicios hasta algunos títulos recientes, Overwatch, Minecraft, Roblox, etc.

Ingridz
Últimamente sólo juego a Planet Coaster, aparte de Los Sims, aunque a éste último casi sólo entro para grabar o construir, hace mucho tiempo que no tengo mi propia partida.
Pero hay muchísimos juegos que tengo abandonados y a los que me encantaría volver a jugar, pero como siempre, la falta de tiempo es lo que no me permite hacerlo.

Miukena
Como soy streamer de variedad en Twitch me la paso jugando a todo tipo de juegos, menos MOBAs. PUBG, Fortnite, Rainbow Six, GTA V, Overwatch, Dead by daylight, Minecraft, Roblox, Mini World, House Flipper, Overcooked 2, No Man´s sky, Two point hospital, entre otros. Con historia: The Council, Life is strange, The Walking dead y A ghost of a tale.

 

Compartir es vivir.
Recomendadme a otros Simmers, sin importar su nacionalidad.

Crazy Simmer
Soy muy fan de Karlazos, me gusta mucho sus últimos machinimas y pienso que está un poco infravalorado en la Comunidad. Y de la comunidad inglesa, me gusta mucho Elliandra.

GardenerGames
Yo soy suscriptor en Twitch de Simarchy y Devon Bumpkin. Soy fan de: Fritosaurio, SraSimmer, KaiBellvert y Drea, he aprendido mucho con ellos. También sigo a Lili Cross
Seguid a Sarah Amina en la galería, no he visto simmer que construya mejor, pena que no haga vídeos en YouTube.

Lady Simmer
Puedo recomendarte a Naida Love, a Kyu simmer, Samasita y  Flor Sim.

Wind Arch
Pues,Lili Cross, Simproved, Reah… Pero debo destacar a Naida Love ^^

Drea
Te diría a muchos, para empezar a todos los que han participado.
Fuera de nuestra comunidad suelo seguir simmers que constructores, como: Devon Bumpkin, XfreezerbunnyX , Katverse y KawaiiStacie, sobretodo sus Mods.

Oliveitor Gamer
Yo recomendaré youtubers que jugaban a Los Sims pero que actualmente no juegan:
Los Sims de Yoli y Yenea the gamer.

Aoki Scarlet
La verdad es que de Los Sims… Siempre he seguido a Lili Cross, a Reah, a Mprin y a Ainu.
Pero he ido conociendo muchísima más gente y ganas tengo de ponerme a ver sus vídeos.

Sra.Simmer
Es difícil porque hay tantos simmers que destacan, pero diría Sella Su, que quizá es menos conocida y hace magia en el CUS. Simproved me encanta como construye, junto a KaiBellvert.

T-Rouge
A parte de todos los que están aquí, puedo recomendarte a Moonly Sims, hace contenido personalizado súper chulo y se encarga de traducir muchos Mods al español.

Estherilla
Hay tantos que me encantan que no terminaría nunca jajaja. Tengo que nombrar a SraSimmer, Mprin, Ingridz, Kai Bellvert, T-Rouge, Ozono 96, GardenerGames, Wind Archer Aoki Scarlet (que precisamente no conocía aún y me ha encantado), Drea, Fritosaurio, Kyu Simmer… Tantos y tanta gente maravillosa a la que admiro y que me dejo en el tintero, ¡que no acabaría nunca!

Mprin
Pues últimamente sigo mucho a Clare Siobhan, adoro a esta chica; tiene unos gameplays super entretenidos. Pero no puedo dejar de mencionar a todos los miembros de esta colabo, unos simmers increíbles que se dejan la piel en cada vídeo, pasaos por sus canales y te prometo que no podrás dejar de verlos.

Speed Simmer
Me gusta bastante como se desenvuelve T-Rouge, luego estan los amores de Sra.Simmer y Mprin que son los que veo desde que volví a empezar a jugar a Los Sims.

Mandi Blú
Si tengo que hablar de simmers que no estén en esta colaboración recomiendo a Aveline, Mia Zaff, Helemlove, los Sims de Yoli y Moonly Sims.

Kyu Simmer
Podría nombrar a muchos, hay gente muy interesante dentro de la comunidad, pero nombraré a alguien que tan solo por su sencillez, por su forma de ser y por su forma de apoyar a la comunidad… lo vale. Fritosaurio, sin dudarlo.
Merece mención T-Rouge, por su empuje, sus historias y también por el apoyo que aporta a la comunidad.

Ozono 96
Aparte de recomendar a todos los de esta colaboración, recomiendo a AngelAqua el cual es amigo pero no ha podido participar. Grettzy, Eduarditosims01, y tambien me gustaria recordar a una gran simmer Miss Gerbit la cual, desearía que siguiera con nosotros.

Karlazos
Pues uno de mis favoritos no es de habla hispana, su canal es ArchiSim, sube unas construcciones que me encantan y otro canal que me encante es el de Steph0sims, me hace demasiada gracia esa chica.

Ingridz
En cuanto a los simmers que más sigo, de habla hispana está mi queridísima KaiBellvert y Sra. Simmer, aparte de, obviamente, los compañeros con los que he colaborado en esta y otras ocasiones.
De habla inglesa, no puedo recomendar más a TheSimSupply, ya que fue uno de los primeros canales a los que me suscribí cuando empecé, pero también sigo a Simproved, Devon Bumpkin, Irrelephant Sims, XFreezerBunnyX y otros constructores que me dejan con la boca abierta.

Miukena
Como ya dije anteriormente, hay dos simmers hispanohablantes que además de hacer cosas geniales para Youtube son dos personas preciosas: Roximmer y AllisSims.

Y para finalizar esta bonita velada, decidme:
¿Os gusta Simlish, qué cosas querríais ver en nuestra web?

Crazy Sims
Me gusta mucho Simlish, y me encantaría ver una sección tipo recordando Sims icónicos y antiguos de toda la saga.

Fritosaurio
¡Me encanta! En mi opinión es el mejor blog de Los Sims de habla hispana. Con un gran equipo de simmers administrándolo con toda la pasión.

Lady Simmer
¡A mi me gusta mucho, siempre que puedo me meto para echar un vistazo!
Quiero más retos del modo vivir.

GardenerGames
Me gustan mucho los retos del modo construir y vivir, ya estoy haciendo varios.

Drea
Me gusta bastante, he visto varios retos aunque no me ha lanzado a hacer ninguno pero, ¡pronto cae alguno seguro! Me gusta bastante el diseño que tiene.

Aoki Scarlet
¿Qué si me gusta? Solo con decir que empecé a seguiros en Twitter porque así me enteraba de las novedades de Los Sims ¡Me parece que hacéis un trabajo impresionante, seguid así!
Y no sabría deciros que más contenido me gustaría ver, me gusta todo vuestro trabajo ¡Los retos son geniales!

Sra.Simmer
Me gusta mucho porque está muy ordenada, jajajaja, es que eso lo valoro mucho.
A mi me encantan los retos y me gusta que les dediquéis un espacio, si proponéis algunos más, yo feliz.

Estherilla
Pues si, me gusta mucho el trabajo que hacéis y como la tenéis organizada.

Mprin
¡Claro! Es una de mis visitas obligatorias cuando hay nuevo salseo o noticias en la comunidad.
Me encanta la sección de CC y retos. ¡Seguid así!

Speed Simmer
Si, me suele mantener bastante informada, mientras me mantengáis esa información sobre lo que pasa en la comunidad, soy feliz.

Mandi Blú
¡Evidentemente me súper encanta toda la web! Pero siempre entro para cotillear los MODS. 

Kyu Simmer
Visualmente me gusta, algún detallito cambiaría, pero en general está bien.
El contenido que hay es bueno, me gustaría ver más retos del modo vivir, para mí sería divertido.

Ozono 96
¡Oh si, me encanta! Me encanta ver las ultimas noticias y los trucos que siempre se me olvidan, esta muy bien tenerlos a mano. La sección de descargas es mi tentación y la perdición de mi PC.

 

Y hasta aquí la “charla con café” con nuestros Simmers favoritos.

De parte de todo el equipo que forma Simlish, os queremos dar las gracias a estos chicos por hacer un hueco en sus agendas y dejarnos conocerlos un poco más.

Recordad que, tenéis la lista de reproducción de esta mega colaboración de Halloween, en orden AQUÍ.

Esperamos que todas las comunidades Simmers estén cada vez más hermanadas y ver que, en la nuestra, la familia crece con cada colaboración.
Por que, si algo destaca en nuestra comunidad es, la pasión, la constancia y el talento.

¿Nos vemos pronto en…Navidad? 
¡Es muy posible!
¡DAG, DAG!

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por BolitaDeCoco

Simmer incondicional.
Creadora de Sims desde el paleolítico, construir y decorar solares como forma de vida. Siempre hay sitio para el CC en mi PC.
Melómana. Amante del arte. Mamá de dos pequeñas salvajes.
Hago pastelitos.
Sevilla-España.

Entrevista: Creadores Halloween Simmer, hispano.

¡Los Sims 4 ha vendido alrededor de 30 millones de Discos de Expansión!