in

EN SUS PROPIAS PALABRAS: A la escritora de comedia Miriam Wilson le encanta el humor negro del mundo de los Sims

¡El distrito costero ya llegó!

Nos sentamos con la diseñadora del juego de Los Sims Móvil y escritora de comedia Miriam Wilson para saber más de su carrera como escritora y qué es lo que más le emociona sobre la próxima actualización Distrito costero.

Hola, Miriam, ¿puedes hablarnos de tu puesto como diseñadora del juego y escritora en el equipo de Los Sims™ Móvil ?

¡Claro! Escribo y reviso la mayoría de los textos y diálogos que aparecen en el juego. El contenido escrito abarca un montón de áreas en el juego. Desde las notificaciones, hasta los nombres de los artículos del catálogo e incluso las historias y los tutoriales. Tengo que comprimir mucha información y entretenimiento en pequeñas cajas de texto. También agrego los símbolos de exclamación. ¡Me encantan las exclamaciones!

Además me encargo del desarrollo de personajes, es decir, sus personalidades, cómo reaccionan ante ciertas situaciones y sus patrones de diálogo. Izzy Fabulous tiene una gran historia de fondo que ni siquiera aparece en el juego, pero la escribí porque así se me hacía más fácil escribir sus diálogos y el personaje me parecía más “real”.

Izzy Fabulous

¿Cómo empezaste a escribir comedia?

Llevo 12 años escribiendo comedia. Comencé en un grupo de comedia sin ánimo de lucro en San Francisco llamado “Killing My Lobster” (recomendación: si vives en San Francisco, ¡ve a ver sus espectáculos!). Escribí con ellos durante 8 años. Eso me ayudó mucho a aprender a colaborar con otros creadores y a no tomarme las cosas como algo personal si una de mis ideas no funcionaba. También me ayudó a ver que a veces las “ideas más tontas” son las que mejor funcionan.

Uno de mis proyectos favoritos fue un cortometraje llamado “Space Wizards” que escribí con un amigo. Estábamos cenando cuando se nos ocurrió la idea y no podíamos dejar de reírnos porque no tenía ningún sentido y eso era lo más chistoso.

En videojuegos, el primero que escribí fue Zynga’s CityVille. Después escribí el lanzamiento inicial de “Padre de Familia: En búsqueda de cosas” de TinyCo, en colaboración con los guionistas de Padre de Familia antes de venirme a EA.

¿Qué te trajo a Los Sims Móvil y por qué querías ser escritora del juego?

¡Los juegos de Maxis los he jugado desde bien chiquita! Me encantan SimAnt, SimTower, SimCity, SimLifey y Los Sims originales. Me pasaba muchísimas horas jugándolos, así que se podría decir que me crié con el humor original de estos juegos. Cuando me enteré de que había una oportunidad de escribir para un nuevo juego de Los Sims de Maxis me emocioné muchísimo.

Algo que siempre me ha gustado de Los Sims es el humor negro que existe en su mundo. Está un poco disimulado para que todo el mundo lo pueda disfrutar, pero está ahí. Y creo que eso es lo que lo acerca a la realidad. Cuando me uní por primera vez al equipo, jugué a muchos de sus primeros juegos para volver a familiarizarme con ellos y me di cuenta de que no todo era perfecto. El coche que te recogía para ir a trabajar era una carcacha. Te pelas con tu pareja. Los ladrones te roban cosas. Hasta puedes comprar muebles rotos. Te pueden despedir. Puedes prenderte fuego.

Nuestro equipo creativo quería asegurarse de que incluíamos elementos narrativos similares que representaran esa sensación de “Ah, este mundo es hermoso y divertido, pero a veces no todo sale bien”. Existen historias en las que no todo es perfecto. Puedes moldear los chicles de las mesas de los bares, tener un amigo que es superdeprimente o enamorarte de alguien que antes odiabas. Y la lista sigue.

¿Qué características crees que son las que van a emocionar a los jugadores de la actualización Distrito costero de Los Sims Móvil ?

Las nuevas localizaciones son increíbles. Habrá un centro de bienestar y un centro de ciencia y creo que les van a encantar. El equipo de arte hizo un gran trabajo en ese distrito. El agua hipnotiza por su belleza y creo que los jugadores disfrutarán los detalles de este mundo.

En cuanto a las especificaciones de la carrera:

  • Amo que siendo Gurú del bienestar puedas aprender a levitar, además hay un tanque de privación de los sentidos en los últimos niveles.
  • Como Biólogo marino verás muchas decoraciones divertidas como especímenes en frascos. A mí me encanta uno que se llama Stacy, el bicho misterioso. También puedes prenderte fuego en una explosión de laboratorio si haces algo arriesgado.
  • La carrera de Astronauta (¡disponible próximamente!) tiene la historia que más me gusta, porque parece muy tonta al lado de la naturaleza superépica de la carrera. O sea… vas a tener un cohete. Y eso está muy chido, pero detrás hay una historia contrastante en la que tienes que enfrentarte a una serie de contratiempos y trámites burocráticos para poder lanzarte al espacio.
  • La carrera de Bailarín (¡disponible próximamente!) cuenta con un montón de animaciones que encantarán a todos. Nosotros tuvimos que ver un montón de películas de bailarines, algunas chafas y otras cursis, como parte de la “investigación” de la historia.

El centro de bienestar

¿Cuáles son tus 5 cosas favoritas en el distrito costero de Los Sims Móvil?

  • Examinar los restos del cohete en el exterior del centro de ciencia.
  • Contemplar las mareas del distrito.
  • Interactuar con los ojos en la alcantarilla.
  • Levitar en el centro de bienestar.
  • Jugar las historias (¡no lo puedo evitar!).

¿Alguna vez has sacado ideas de historias inspirándote en cosas que te ocurren en tu vida?

¡Claro que sí! Diría que un 60 o 75% de lo que escribo se basa en algo que me ha pasado a mí o a alguien de mi entorno. El resto son historias inventadas en las que pasa algo y pienso “Eso fue divertido, pero si hubiera pasado esto otro habría sido más divertido todavía” y entonces escribo eso.

Pero algunas cosas están porque así es la vida. Por ejemplo, en la historia de la carrera de Empresario saqué muchas ideas de mi experiencia laboral en oficinas antes de empezar mi carrera en los videojuegos. Tuve muchos trabajos temporales y en uno de ellos parecía que ninguno de los empleados sabía exactamente a qué se dedicaba la empresa. Decían que la empresa hacía algo relacionado con la tecnología, pero ni siquiera la agencia de trabajo temporal que me reclutaba sabía bien qué decir. En la historia, el Sim intenta averiguarlo y no puede, pero de todas formas lo ascienden continuamente.

¿Con qué otras personas trabajas y colaboras en tu puesto?

Trabajo con mucha gente diferente en el equipo porque hay textos por todas partes. Trabajo con integrantes del equipo de diseño, producción, localización, arte y animación, IU, ingeniería, control de calidad y gestión del producto. Todos son increíbles y yo trabajo en distintos niveles con cada disciplina, así que es muy divertido. Nunca me aburro.

De izquierda a derecha: Loel Phelps, Miriam Wilson, Mike O’Connor, David Prior, Jaki Kimball

Para Distrito costero trabajé con otros integrantes del equipo de diseño de contenido: Loel Phelps, Jaki Kimball y David Prior. También colaboré mucho con nuestro director artístico, Mike O’Connor, que tiene un gran sentido del humor y siempre tiene un montón de ideas ingeniosas.

Las historias en sí mismas fueron un gran trabajo colaborativo. Jaki y David propusieron grandes conceptos para la historias, así que yo los usé para escribir las primeras historias y diálogos.

Estoy muy orgullosa del resultado y espero que los jugadores lo disfruten.

Si tuvieras que elegir tres cosas de Los Sims Móvil para llevarte a una isla desierta, ¿cuáles serían?

  • Fruta vegana y sin gluten
  • Una planta con la que pueda platicar
  • Un cohete (¡ja, ja! ¡Me he pasado de lista! Este es como el equivalente de desear más deseos, ¡muuuajaja!)

 

Fotos de Arjuna Ravikumar

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Consolas: Los Sims 4 ¿Quedamos? llega a PS4 y XboxOne el próximo 11 de septiembre

El segundo episodio de Gurú Garage se transmitirá el próximo viernes 14 de septiembre 13:00 GMT-5