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Reto: La Alcaldía

Hola, soy BolitaDeCoco y hoy les traigo un nuevo reto muy interesante… Consiste en repoblar la cuidad de NEWCREST desde cero con un solo SIM inicial y con tus propios fondos pero, ¡TRANQUILO!, una vez a la semana Sim podrás tirar dos dados que te darán cuantiosos beneficios o harán el reto aún más interesante por no decir que podrías sufrir un fastidioso contratiempo (depende de como lo veas).

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REGLAS

  • Crea un SIM del sexo que quieras y ese será el ALCALDE. Como aspiración debe tener “Fortuna – Barón de una mansión”. Sus rasgos: Extrovertido, ambicioso y seguro de sí.
  • El alcalde debe tener como profesión POLÍTICA y elegir como causa política “ningún Sim desamparado”. Si no tienes Urbanitas, haz que tu Sim se una a la profesión Negocios.
  • Comienza con un fondo de 50.000$.
  • NO descuentes de tus fondos el precio de los terrenos vacíos. Este mundo es tuyo, no tienes que pagar por el terreno, solo por los materiales que uses para edificar.
  • Puedes obtener dinero extra recolectando y teniendo un hobby extra, pero uno sólo (pintura, escritura, jardinería, etc…) recuerda que debes centrarte en subir tu carrera al máximo.
  • Puedes viajar y visitar otros mundos. ¿Quién sabe? ¡Quizás encuentres el amor en la gran ciudad!
    También puedes convencer a Sims que te simpaticen para empezar a poblar tu nuevo mundo y pedirles que se trasladen.

  • Inicialmente, el mundo elegido es NEWCREST pero si eres un poco más ambicioso, puedes elegir cualquier otro pero recuerda vaciarlo por completo de todo tipo de solar y ciudadano.

  • Los dados se lanzan todos LUNES (tiempo Sim) a las 12.00H.
  • En el caso de llevar poco tiempo en partida y no poder cumplir alguna acción, tira de nuevo los dados.
  • Una vez a la semana (cuando tires los dados para más comodidad) puedes subir al tope las necesidades de tu unidad doméstica. Eso te dará un poco de ventaja en la partida.
  • En caso de no poder afrontar una deuda, vende 1.000$ en mobiliario de tu casa como embargo.
  • Cada vez que termines un solar residencial, puedes crear una familia a tu elección, con el número de integrantes que quieras. Pero recuerda, que cuando la familia crezca, debes tener solares preparados para mudar a esos Sims no “tan niños” para que creen su propia familia e historia.
  • Si tienes la expansión ESTACIONES, marca en tu calendario las siguientes fechas:
    • 1 vez, a final de año debes programar el día del pago de los impuestos.
      Debes descontar de tus fondos 500$ por cada solar residencial que tengas y 1.000$ por cada lote comunitario. Además de 2.500$ por tu residencia personal, el ayuntamiento.
    • Te recomiendo hacer tus propias festividades acorde a tu propia historia para enriquecer la experiencia de juego.

TIPS

  • Cuando empieces a construir casas para tus nuevos habitantes, empieza por casas tipo STARTED, así puedes repoblar más rápido tu cuidad y cuando tengas un fondo mayor mejorar las casas existentes.
  • Recolecta y excava todo lo que puedas y más adelante crea un pequeño museo con las cosas que recolectes y lo vas ampliando. También puedes crear tus propios cuadros y esculturas y exponerlas allí. Es más divertido si solo lo decoras con cosas que hagas tu mismo y ver como crece.
  • Intenta hacer que la estética de tu cuidad sea homogénea, que la arquitectura sea similar o si lo prefieres, crea un caos artístico.

DADOS

11- Un accidente en las cañerías te hace invertir 1.000$ en arreglos urgentes
12- La banca invierte 50.000$ en un nuevo programa de creación de viviendas
13- Tu pueblo gana el primer premio de la feria nacional de agricultura (Repartid 500$ a cada habitante)
14- Las acciones del ayuntamiento caen un 33% de tus fondos (Resta este porcentaje a tus fondos totales)
15- Tu pueblo está creciendo. Subes un 20% en Bolsa (Suma este porcentaje al total de tus fondos)
16- El Ministerio de Ocio exije un nuevo área de recreo.
21- El ministerio de educación y cultura necesita una nueva biblioteca.
22- Un huracán arrasa tu pueblo. Pierdes una construcción a tu elección. Si es un solar residencial poblado, añádelos a tu unidad temporalmente hasta que puedas reconstruir su hogar.
23- La temperatura este año es idónea para tus cultivos. Sumas 50% de tus fondos.
24- Una repentina helada afecta a tus campos de cultivo. Resta 15% de tus fondos.
25- Tus carreteras necesitan un repaso. Inviertes 1000$ en arreglos.
26- Un nómada aparece. Concédele una vivienda. Si no es posible, hazlo vagabundo.
31- ¡Es tu cumpleaños! Te regalan un cheque con 10.000$.
32- La feria local es todo un éxito. El mercado navideño recolecta 20.000$.
33- Crea un refugio de mascotas.
34- Un donativo anónimo aporta a tus fondos 70.000$. Úsalos para construir.
35- Amplía y mejora una casa ajena a la tuya. Máximo para gastar: 5.000$.
36- Un habitante gana un prestigioso premio de ciencia. El ayuntamiento gana 15.000$.
41- Dando un bonito paseo, un carterista te roba 450$.
42- Un habitante muere.
43- Tu pueblo te adora. Subes 2 puntos de carisma.
44- Invierte en sanidad. Dona 2.000$ al hospital.
45- La central eléctrica ha tenido una fuerte demanda este invierno, gastas 150$ por habitante para costear el mantenimiento.
46- Tienes una racha avara, sube los impuestos un 10% durante 4 semanas.
51- El perro de un vecino haya un fósil. Se subasta en los museos cercanos (tira UN dado, 1.000$ por puntuación)
52- Una fábrica cercana contamina el agua. Gasta 3.000$ en medicamentos para el pueblo.
53- Se hayan pepitas de oro en un lago autóctono. +5.000$ por pepita (usa UN dado)
54- Una excavación rompe un conducto de gas. 10.000$ en arreglos inmediatos.
55- Un fuego accidental arrasa zona de tu bosque. Invierte 8.000$ en reforestación.
56- Haciendo una visita al orfanato te encariñas con un niño. Adóptalo.
61- Tu pueblo se rebela ante una mala gestión. Se niegan a pagar impuestos durante el mes que dura la huelga. Resta 500$ por cada solar residencial construido.
62- Construye un lote comunitario a tu elección (GRATIS)
63- Un BabyBoom ataca a tus habitantes. Embaraza a al menos 3 Sims.
64- Crea un programa de integración social. Instala una familia vampira, alienígena, Simagreste…
65- Un alcalde tiene que estar actualizado. Gasta 1.500$ en un cambio de look total. Actualiza a tu Sim en el CUS.
66- Invierte 3.000$ en cursos de nuevas tecnologías (réstalo de tus fondos) Y añade 2 puntos de programación a cada habitante, el alcalde siempre cuenta como habitante.

TRUCOS

  • No puedes usar trucos, solo los que los necesarios para comenzar la partida y los que los dados te indiquen.
  • Para subir o bajar los puntos de habilidad que algunos dados te exigen debes abrir el panel de comandos (Ctrl + Shift + C) y escribir primero el truco “testingcheats on” y lo siguiente:
    CARISMA:
    stats.set_skill_level Major_Charisma [Añade el dígito necesario 1-10] PROGRAMACIÓN:
    stats.set_skill_level Major_Programming [Añade el dígito necesario 1-10]

Para sumar o restar dinero manualmente usa el truco “money (y la cantidad que tenias + la suma o resta que te indique)

OBJETIVO

  • Recuerda dotar tu cuidad de ocio. Bares, restaurantes, zonas socio-culturales (museos, bibliotecas…), un pequeño hospital, tiendas, parques, etc… Todo lo que creas que no debe faltar en una cuidad para que sea próspera y tenga ciudadanos felices.
  • El reto no tiene un final cerrado, juega tanto como desees.
  • El objetivo principal es repoblar tu cuidad, el salseo lo dejamos a tu imaginación. Ten en cuenta, que, aunque pongamos unas normas, tú eres el dueño de tu partida.
    ¡Juega y, ante todo, diviértete!


No olvides compartir tus increíbles historias con nosotros en nuestras RRSS con el hashtag #RetoAlcaldia. ¡DISFRUTAD!

BolitaDeCoco

Escrito por BolitaDeCoco

Simmer incondicional. Creadora de Sims desde el paleolítico. Siempre hay sitio para el CC en mi PC. Decorar solares como forma de vida. Melómana. RAP. Amante del arte. Mamá de una pequeña salvaje. Hago pastelitos.
De Sevilla-España. Amsterdam, mi nuevo hogar.

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