in , ,

¿Qué es Origin y para qué sirve?

En esta guía conoceremos a profundidad la plataforma Origin (la cual es necesaria para jugar a Los Sims 4 y muchos otros juegos)

Para comenzar ¿sabes qué es Origin?

Bueno, pues es una plataforma creado por EA en la cual puedes comprar juegos para computadora, funciona por medio de descargas digitales así que ya no tienes que usar CDs para instalar y poder jugar.

Origin hace las cosas más fáciles para todos los Gamers, puedes tener tus juegos favoritos desde el primer segundo de su lanzamiento sin hacer filas ni depender de la existencia del producto en las tiendas físicas. Todo es a través de tu conexión de Internet y tu computadora.

Una vez sabiendo esto ¿Ya tienes una cuenta? Si no, aquí te contamos como hacerla:

1: Crear una cuenta en Origin

Entra a www.origin.com y da clic en el botón “Registrase”

cats

 

Nos saldrá una nueva ventana y insertaremos nuestro e-mail (que sea el real, para evitar problemas en un futuro) y a continuación tienes que llenar el formulario con todos tus datos.

 

1

 

Origin te enviará un e-mail para que confirmes la creación de tu cuenta. Una vez que lo hayas hecho tendrás oficialmente una cuenta en Origin.

2: Instala la aplicación de origin

o

La aplicación sirve para poder jugar en tu computadora, todos los juegos están ligadas a ella por lo cual no podrás jugar sin antes iniciar sesión.

Da clic en el botón “Descarga Origin” y descarga el instalador de la aplicación, una vez descargada comienza a instalar.

instalar

Elige las opciones que creas más adecuadas para ti (puedes desmarcar cualquiera).

3: Iniciar sesión

A continuación, después de instalarlo, se nos actualizará Origin automáticamente. Una vez terminado, podrás iniciar sesión con tus datos de acceso.

inicio

Puedes elegir la opción de “Recordarme” (cada vez que ejecutemos Origin no nos pedirá de nuevo la información de inicio de sesión) y “Entrar como invisible” (nuestros amigos no nos verán conectados a la plataforma).

4: Sección Mis Juegos

La siguiente imagen muestra la sección “Mis Juegos” dentro de la plataforma Origin, aquí se guardan todas tus compras.

origin

5: Comprar un juego en la tienda de Origin

Ahora te enseñaremos como realizar una compra dentro de la plataforma Origin, da clic en el botón “TIENDA” y busca el juego que deseas.

screenshot_07

Digamos que quieres comprar Los Sims 4, da clic en la portada del juego que te llevará a la página de información del mismo.

screenshot_08

Funciona como cualquier tienda online, debes dar clic en “Agregar al Carrito” para comenzar el proceso de compra. Enseguida te saldrá otra ventana donde se muestra que ya lo tienes en la lista para pagar y lo siguiente que debes hacer es dar clic en “CAJA”.

screenshot_09

En CAJA verás un desglose de los juegos que vayas a comprar, en este caso solo tenemos uno, para pagar debes dar clic en “Ir a Caja” donde verás lo siguiente:

Origin 6

Nota: Cada país tiene diferentes opciones de pago. Yo en España suelo utilizar Paysafecard al no disponer de tarjeta de crédito (aunque ahora han salido las EA Game Cards, que funciona de manera muy similar a la opción de Paysafecard). *Si os interesa la opción Paysafecard aquí os dejo su web: Web Paysafecard

Una vez que hayas realizado la compra, el juego aparecerá automáticamente en la sección “MIS JUEGOS” donde podrás instalarlo.

*Cada vez que compremos en Origin nos llegará una factura del pedido al e-mail.

6: Otras opciones en la plataforma Origin

Para concluir, os enseñaré las opciones que tiene Origin.

Origin 8

Si haces clic en la pestaña “Origin”, verás que tiene un montón de opciones personalizables. Tanto como para canejar un código si compraste el juego en físico (o mediante otra web de códigos). Podremos ver nuestros logros en algunos juegos, las descargas, las opciones de nuestra cuenta, etc.

7: Agregar amigos

Para añadir a nuestros amigos a la plataforma haremos clic aquí:

origin

.Cuando hagas clic se nos abrirá una ventana con tu ID de Origin y una opción para buscar el ID de vuestros amigos.

Origin 7

¡Podéis crear salas de chat con vuestros amigos a través de esta plataforma también!

8: opciones en los juegos

Si das clic derecho en la portada de los juegos, podrás ver varias opciones disponibles, desde aquí podrás comprobar nuevas actualizaciones, desinstalar e incluso reparar la instalación del juego por si algún archivo se corrompió o fue eliminado por error y esto causa errores en el juego.

 

screenshot_12

¡Espero que os haya gustado y sobretodo servido este post!. Ya sabéis, si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios y os ayudaré encantado.

¡Un saludo!

¿Qué te parece?

501 Puntos
Upvote Downvote
Foto del avatar

Escrito por Jevape

Buenas, me llamo Jesús y soy fan de esta gran saga desde Los Sims 2!. Estaré dispuesto a resolveros todas las dudas que sean posibles y redactaré las novedades del juego inmediatamente al enterarme!. Espero que mi ayuda os sea de agrado. Un cordial saludo!

Mira todo el contenido que trae Los Sims 4 Cocina Divina

Solar destacado: Avenida Newcrest, Townhouse por Livia Rosenberg