in

Simmer destacada: Fuyaya por SIMGURUCOOP

La página oficial de Los Sims 4 tiene una sección muy padre donde hacen una pequeña entrevista a miembros de la comunidad. En esta ocasión Fuyaya creadora de contenido personalizado nos cuenta un poco sobre su vida simmer.

Cómo hacer propio el juego

Ya hemos tenido a unos cuantos fans norteamericanos de Los Sims como Simmers destacados, pero esta semana cambiamos de continente. Hemos hablado con Fuyaya, la creadora de Sims Artists, un sitio web para Simmers franceses interesados en el arte de las modificaciones y la creación de contenido personalizado* en Los Sims. ¿Quieres saber más cosas sobre cómo descargar contenido creado por fans para Los Sims 4 o cómo crear el tuyo? Fuyaya tiene algunos consejos para ti.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a Los Sims?

Empecé con Los Sims 2, pero creo que me convertí en auténtica jugadora de Los Sims en 2009. Hasta entonces jugaba sola, pero Los Sims 3 me permitió relacionarme con la comunidad de Los Sims. Fue una sorpresa conocer a tanta gente como yo, a la que le encantaba el juego y cuya forma de enfocarlo se alineaba con la mía. Eso me consolidó definitivamente como fan de Los Sims.

duc

¿Puedes explicar brevemente en qué consisten crear contenido personalizado para aquellos que no lo sepan?

El juego básico permite a los jugadores contar historias o ser diseñadores o arquitectos, pero con las modificaciones, el juego se vuelve completamente propio. Podemos convertirnos en diseñadores de muebles, de moda, de joyas… En resumen, podemos llegar a crear todo lo que vemos en el juego. Las modificaciones pueden resultar un poco abrumadoras al principio, pero existen opciones accesibles para principiantes.

¿Qué te inspiró a crear contenido personalizado?

Cuando descubrí todas las opciones disponibles en el juego, antes de unirme a la comunidad, no tenía ni idea de que existiera siquiera el concepto de contenido personalizado. Luego fui descubriendo blogs y sitios de fans y me quedé alucinada. Comencé a construir utilizando códigos y, en cuanto empezaba a dominar algo, traducía el método en un tutorial en francés, solo porque había muy pocos disponibles. Una cosa fue llevando a otra y pensé que me gustaría decorar mis creaciones con mi propio contenido personalizado. Así que empecé a indagar cómo podía hacerlo. Y ya no he parado, paso constantemente de un terreno a otro: distribuciones de casas, muebles, ropa, accesorios, tatuajes, poses…

¿Qué herramientas utilizas para crear modificaciones para Los Sims 4?

Administro un foro que fundamos hace poco más de cinco años. Nuestro objetivo es crear tutoriales en francés para ayudar a que todos los jugadores aprendan a crear prácticamente cualquier cosa en Los Sims. Sigo escribiendo tutoriales e imparto clases, así que sigo necesitando probar y experimentar con todos los programas existentes, pero, personalmente, TSR Workshop es mi favorito desde Los Sims 3. Permite modificar objetos de un modo muy preciso. S4 Studio también es muy intuitivo y contribuye a democratizar la creación de contenido haciendo que sea accesible para la mayoría.

boutique

¿Qué consejo les darías a los aspirantes a creadores de contenido personalizado de Los Sims 4?

¡Que se pasen por mi foro, Sims Artists, para aprender e intercambiar ideas!

Como en cualquier proceso de aprendizaje, antes de correr hay que ser capaz de caminar. Un factor común en la mayoría de creaciones es la parte gráfica: resulta importante elegir una herramienta y aprender a utilizarla. En creación de contenido se pueden hacer muchas cosas sin tener que aprender 3D; solo recolorear ya proporciona multitud de opciones. Una vez que estén cómodos creando, desarrollarán reflejos y entenderán mejor los volúmenes, entonces el 3D pasará a resultarles natural. Tomen su tiempo para aprender las técnicas, sean perfeccionistas y presten atención a los detalles. Algunos proyectos de contenido personalizado pueden parecer simples, pero una creación terminada es mejor que una cortina de humo.

¿Qué contenido mods o contenido personalizado de Los Sims 4 te costó más trabajo crear?

A veces invierto mucho tiempo en una nueva prenda de ropa, porque necesito componerla con limitaciones técnicas y los programas que utilizo se mejoran (y modifican) constantemente.

De todo lo que he creado, creo que mi kodama es lo que me costó más trabajo. Por alguna razón decidí que solo lo haría usando Blender, una herramienta que no había utilizado antes. Y también las poses; conseguir posturas naturales en los juegos requiere un montón de retoques y ajustes.

neo_romantique

¿Cuáles son tus mods o contenidos personalizados favoritos de Los Sims 4?

Como jugadora, los peinados son sin duda mis favoritos. Admiro mucho a los creadores de peinados y no me he atrevido a intentar ninguno todavía.

Creo que la novedad que más feliz me hizo, la que me hizo llamar a mi amiga para hablar de ella, fue la opción de tener en el juego poses para los Sims. Es el punto final que permite tener todos los aspectos de tu creación en una imagen. Un modelo con un look completo posando en un entorno decorativo que tú has creado y en una fotografía que tú has compuesto.


Fuente: LosSims.com

¿Qué te parece?

500 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Davey

Hola, soy Davey y soy un gran fan de Los Sims. Me gusta crear contenido personalizado, sobre todo ropa de chicos (muy poca gente crea para ellos) y tomar fotos para contar historias.

Pregúntale a un GURÚ: Todo sobre Los Sims 4 Fiesta glamurosa

¡La próxima semana llega Los Sims 4 Fiesta Glamurosa y están todos cordialmente invitados!